Conéctese con nosotros

Internacional

Fuerte explosión sacudió a ciudad bajo el control de separatistas prorrusos

Publicado

el

explosión ciudad separatistas prorrusos- acn
Foto: Agencias.
Compartir

Una fuerte explosión sacudió este viernes, 18 de febrero a Lugansk una ciudad de Ucrania bajo el control de los separatistas prorrusos.

Según medios rusos, estaría ardiendo un gasoducto en la autoproclamada república, lugar donde iniciaron operaciones los equipos de trabajo del Ministerio de Situaciones y Emergencia; para hacer frente a las llamas.

Respecto a lo registrado, las auroridades afirmaron que lograron controlar el incendio y testigos precisaron que el epicentro; está en la planta Horizont.

Hasta el momento, no se conocen las causas de la explosión o si estaría implicada con la escalada entre las milicias y el Ejército ucraniano.

De acuerdo a Infobae, más temprano, se reportó una fuerte explosión en una gasolinera, que al igual que en el caso del gasoducto; no se conocen las causas de lo ocurrido.

Mientras, aumentan las alertas de una posible invasión rusa a Ucrania.

Fuerte explosión en ciudad bajo control de separatistas prorrusos

Es así, que éste viernes continuaron los bombardeos entre las milicias prorrusas y el Ejército de Ucrania, los cuales se acusaron mutuamente; de violar el alto al fuego.

Lugansk y Donetsk, las dos principales ciudades bajo el control de separatistas, sufrieron explosiones, donde la milicia popular de Donetsk informó; de una potente explosión en el centro de la ciudad en un carro al lado del edificio gubernamental.

Incluso, el líder separatista Denís Sinenkov confirmó que su vehículo explotó, pero nadie resultó herido. Por ello y debido a las crecientes tensiones, las autoridades separatistas; iniciaron la evacuación de los ciudadanos hacia Rusia.

Respecto a lo sucedido, Rusia manifestó su “gran preocupación” por la escalada en la región y responsabilizó al gobierno ucraniano; por los ataques.

También, Estados Unidos sigue con la advertencia de que el Kremlin podría ejecutar una “operación de bandera falsa”; para excusar una invasión a Ucrania.

Con información: ACN/Agencias/Foto: Cortesía

Lee también: Se disparan casos del Virus de Papiloma Humano (VPH) en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Netanyahu amenazó con interceptar flotilla humanitaria que va a Gaza

Publicado

el

Gobierno de Netanyahu amenaza interceptar flotilla humanitaria que va a Gaza -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Internacionales
Foto: Referencial Cortesía
Compartir

El gobierno de Israel, liderado por Benjamin Netanyahu no ha tomado una decisión definitiva en cuanto a permitir el ingreso del barco Madleen perteneciente a la Flotilla de la Libertad que transporta ayuda humanitaria a Gaza y que se estima arribe en cuatro días, por lo que se está preparando el despliegue de unidades militares especiales.

Cabe recordar que el pasado 2 de junio se anunció que la Flotilla de la Libertad, estaría navegando con ayuda humanitaria y activistas de Derechos Humanos hacia Gaza, en medio del bloqueo ilegal impuesto por Israel desde octubre de 2023.

Gaza actualmente está casi en su totalidad devastada, luego de haber sido blanco de numerosos ataques con diversos tipos de armamento usado por el ejército Israel, lo cual ha provocado que responsabilice al gobierno de Nathanyau de intentar hacer una limpieza étnica en la zona. Los fallecidos ya superan la cifra de 60 mil (principalmente menores de edad y mujeres) y los heridos suman más de 100 mil.

Según informa el portal Almaplustv, pese a que en un principio se acordó permitir la entrada de la flotilla, ahora «temiendo crear un precedente que estimule nuevos intentos de romper el bloqueo, decidieron impedir su entrada», sin embargo tras una reunión que se realizará este 5 de junio podría anunciarse una decisión definitiva.

El barco transporta suministros urgentes para la población de Gaza

La embarcación Madleen, que zarpó de Catania, Sicilia, transporta a 12 activistas pro palestinos, incluidos nombres reconocidos como la activista climática Greta Thunberg, el actor Liam Cunningham, y la eurodiputada Rima Hassan.

El barco transporta suministros urgentes para la población de Gaza, incluyendo leche de fórmula, harina, arroz, pañales, productos sanitarios femeninos, kits de desalinización de agua, suministros médicos, muletas y prótesis infantiles.

Hace 15 años, comandos israelíes asaltaron violentamente una flotilla con helicópteros, matando a nueve civiles turcos e hiriendo a más de 30 personas. Desde entonces, el intento de romper el bloqueo por vía marítima forma parte de la causa global por los derechos humanos en Palestina.

Sin armas

En un mensaje antes de partir del puerto italiano de Catania, la Flotilla de la Libertad enfatizó que este es un acto pacífico de resistencia civil y todos los voluntarios y la tripulación a bordo de Madleen están entrenados en la no violencia.

Según destacaron, navegan desarmados, unidos por la convicción compartida de que los palestinos merecen los mismos derechos, libertad y dignidad que todas las personas.

Con información de: UN

No deje de leer: Medida de prohibición de viaje de Trump, esto venezolanos sí podrán ingresar a EE. UU.

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído