Sucesos
Explosión de bombona gas dejó tres lesionados en La Isabelica

Este martes se registró una explosión de bombona de gas doméstico en la urbanización La Isabelica, sector 13 del municipio Valencia, donde resultaron lesionadas tres personas.
Al menos tres personas resultaron lesionadas, luego de que se produjera una explosión por una fuga de una bombona de gas en una vivienda, situada en el sector de La Isabelica.
Las víctimas lesionadas quedaron identificadas como Eglee Sánchez de 70 años de edad, Jackson Rodríguez de 22 y un niño de 5 años.
El estruendoso ruido, alarmó y asustó a los vecinos, quienes inmediatamente se acercaron a la residencia para ayudarlos, al tiempo que llamaron a las autoridades.
Se pudo conocer que el escape de gas se produjo en una bombona de 18 kilos.
Además, este hecho ocasionó daños en la casa donde se originó la fuga.
De acuerdo Jacobo Vidarte Donaire indicó que el hecho presuntamente ocurrió por la mala instalación de un cilindro de gas mediano.
Las personas de la vivienda instalaron la bombona con una conexión de rosca, pero al instante percibieron olor a gas, al parecer hicieron unos ajustes y procedieron a encender la cocina en ese instante ocurrió la deflagración, explicó Vidarte.
Varias personas lesionadas por "deflagración" ocurrida en la Urb La Isabelica, sector 13.
Posible escape de gas en cilindro de gas "mediano", autoridades investigarán pic.twitter.com/M7eRn3lmSM— Jacobo Vidarte Donaire (@Jacobo_Vidarte) September 8, 2020
Bomberos de Valencia y Carabobo, Protección Civil y la Cruz Roja, llegaron al lugar para atender los heridos e investigar lo ocurrido.
Asimismo, los uniformados trasladaron a los heridos a la emergencia de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (Chet) de Valencia, donde fueron atendidos.
Los dos ciudadanos y el niño presentaron quemaduras de primer grado en la cara y brazos.
ACN/ La Calle
No dejes de leer: De un disparo en la cabeza matan a un joven en Los Samanes
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Desapareció una avioneta tras despegar de Maiquetía rumbo a Margarita

Desapareció avioneta tras despegar de Maiquetía. El ministro del Transporte, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, informó este miércoles 4 de junio que las autoridades venezolanas activaron un protocolo de búsqueda y salvamento tras la desaparición de una aeronave privada la noche del lunes 3 de junio.
El avión modelo Citation C550, con matrícula YV3217, despegó desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía con destino a la isla de Margarita a las 7:57 p.m., pero perdió contacto con los sistemas de radar y comunicación minutos después del despegue.
Velásquez indicó que el último registro del radar situó a la aeronave a unas 15 millas al este de Maiquetía, en una zona cercana al parque nacional Waraira Repano, lo que sugiere una posible desorientación del piloto.
También puede leer: Capturado pastor evangélico en Táchira que abuso de hijos de los congregados
Desapareció avioneta tras despegar de Maiquetía
Aunque inicialmente se reportó que había tres personas a bordo, la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela (ONSA) indicó que eran cinco los ocupantes del vuelo, y confirmó que se perdió contacto con el radar a las 8:03 p.m.
Asimismo, ONSA solicitó a todas las estaciones del Servicio Móvil Marítimo, embarcaciones civiles, comunidades costeras y pescadores, estar atentos a cualquier avistamiento en la zona señalada, reportar objetos flotantes o sobrevivientes, y comunicarse de inmediato con las autoridades marítimas más cercanas.
Actualmente, equipos de rescate y salvamento se encuentran llevando a cabo operativos en las costas de Naiguatá, en el estado La Guaira, donde se presume podría haber caído la aeronave.
Además, las investigaciones siguen en curso y se espera un pronunciamiento oficial con la identidad de los ocupantes y avances en la operación de búsqueda.
ACN/MAS/El Cooperante
No deje de leer: Niño murió tras caerle una pared encima en Montalbán, Carabobo
-
Carabobo15 horas ago
Ruta y detalles de la Gran Marcha del Orgullo LGBTIQ+ en Valencia
-
Carabobo15 horas ago
Valencia amplía su ciclovía para fomentar la movilidad sostenible
-
Internacional13 horas ago
Autoridades peruanas confirman que venezolana arrollada fue abusada sexualmente
-
Deportes18 horas ago
Carabobo inició fase estadal de XIX Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2025