Sucesos
Excarcelaron a joven Ariadna Pinto, acusada de terrorismo en Cojedes

Este sábado 7 de diciembre, autoridades excarcelaron a Ariadna Pinto, una joven de 20 años de edad detenida y acusada de supuesto terrorismo en el contexto de las protestas poselectorales en Tinaquillo, estado Cojedes, informó en redes sociales el Comité por la Libertad de los Presos Políticos.
“Es liberada este 7 de diciembre gracias a la presión de su madre que nunca paró de exigir su libertad y todas las personas que condenaron esta injusticia. Aún quedan otros 17 presos políticos, detenidos en el estado Cojedes, que esperan su libertad para pasar esta navidad con sus seres queridos”, indicó el Comité.
Ariadna Pinto fue detenida el 1 de agosto después de que una integrante de la Unidad de Batalla Electoral Bolívar Chávez (UBCH) la denunciara por “terrorismo” e “incitación al odio”.
Los detalles de la excarcelación no fueron revelados por la familia. Se supo que recibió una medida humanitaria por parte del fiscal general de la administración de Nicolás Maduro, Tarek William Saab. El funcionario dijo que seguirán revisando los casos de los presos políticos para otorgar medidas, aunque únicamente en aquellos en los que “haya lugar”.
Estuvo hospitalizada en el hospital Josefina de Rotondoro
Durante la reclusión empeoró una insuficiencia renal crónica que sufre la joven, además de diabetes tipo I e hipertensión arterial crónica. Por lo que estuvo hospitalizada en el hospital Josefina de Rotondoro, de Tinaquillo.
La acusación desencadenó en Pinto una crisis de ansiedad que deterioró gravemente su salud. Padecía hinchazón generalizada y convulsiones casi diarias, culminando en una insuficiencia renal crónica.
De acuerdo con la ONG Foro Penal, actualmente hay 1.905 presos políticos en Venezuela. De ellos, 42 son adolescentes entre los 14 y 17 años de edad.
Con información de ACN/EN
No deje de leer: Ministerio Público investiga caso de las guacamayas afectadas por canchas de Pádel
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Desaparecidos desde el viernes tres lancheros de Ocumare de la Costa

Desde el pasado viernes 9 de mayo a las 8.00 AM, se encuentra desaparecidos tres lancheros de Ocumare de la Costa de Oro, estado Aragua, quienes partieron desde La Boca con destino a mar abierto para pescar atún entre Puerto Maya y Puerto Cruz, sin el debido retorno a casa. Razón por la que se activó protocolo de búsqueda por parte de las autoridades.
Los trabajadores del mar fueron identificados como Divani Acacio, Luis Mijares y Andry Chávez; los mismos se trasladaban a bordo de la embarcación “Mi Gran Esfuerzo”, matrícula ADKN-PE-0308. De manera extraoficial, se conoció que la lancha no posee PLB (Radiobaliza de Localización de Siniestros), dispositivo que facilita la ubicación en caso de emergencia.
El retorno previsto hacia el litoral aragüeño era para el día sábado a las 11:00 AM; por lo que compañeros y colegas, al notar el evidente retraso, decidieron dar una alerta a la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela. En respuesta a ello, se activaron los protocolos de búsqueda y rescate en la zona costera.
Labores de búsqueda y rastreo en la zona marítima
Aunado a ello, se dispuso de un helicóptero para sumarse a las labores de búsqueda y rastreo en la zona marítima donde se presume podría encontrarse la embarcación perteneciente al Conppa (Consejo Nacional de Pescadores, Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras) Virgen del Carmen La Begoña.
Además, siete embarcaciones lideradas por lancheros y otros efectivos de prevención realizaban las labores de búsqueda por mar de los trabajadores extraviados. Los habitantes del pueblo elevaron oraciones por el feliz retorno de los jóvenes; con velas en manos, pidieron a la imagen de Virgen del Carmen, ubicada en La Boca, su intercepción para que estos regresen sanos y salvos a sus hogares.
De manera extraoficial se conoció que, en medio de las labores, las autoridades localizaron en alta mar dos pimpinas de gasolina, una colchoneta, alambres y un tobo donde los pescadores llevan instrumentos para que no se mojen. Se presume que todo ello pertenece a la embarcación “Mi Gran Esfuerzo”; sin embargo, la búsqueda sigue su curso.
Con información de: NT
No deje de leer: TSJ ratificó la pena máxima a hombre que violó y arrojó desde un piso 7 a su hijastra
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes15 horas ago
Oswaldo Cabrera sufrió una dura lesión que lo obligó a abandonar el campo (+ Video)
-
Deportes14 horas ago
Wilyer Abreu llega a 11 jonrones, Gleyber Torres cinco y Abraham Toro inaugura la casilla (+ video)
-
Deportes15 horas ago
Edgardo Fermín se incorporó a Marineros de Carabobo
-
Nacional13 horas ago
Gobierno venezolano acusó de parcializado al Alto Comisionado de DD.HH. de la ONU