Sucesos
Excarcelaron a joven Ariadna Pinto, acusada de terrorismo en Cojedes
Este sábado 7 de diciembre, autoridades excarcelaron a Ariadna Pinto, una joven de 20 años de edad detenida y acusada de supuesto terrorismo en el contexto de las protestas poselectorales en Tinaquillo, estado Cojedes, informó en redes sociales el Comité por la Libertad de los Presos Políticos.
“Es liberada este 7 de diciembre gracias a la presión de su madre que nunca paró de exigir su libertad y todas las personas que condenaron esta injusticia. Aún quedan otros 17 presos políticos, detenidos en el estado Cojedes, que esperan su libertad para pasar esta navidad con sus seres queridos”, indicó el Comité.
Ariadna Pinto fue detenida el 1 de agosto después de que una integrante de la Unidad de Batalla Electoral Bolívar Chávez (UBCH) la denunciara por “terrorismo” e “incitación al odio”.
Los detalles de la excarcelación no fueron revelados por la familia. Se supo que recibió una medida humanitaria por parte del fiscal general de la administración de Nicolás Maduro, Tarek William Saab. El funcionario dijo que seguirán revisando los casos de los presos políticos para otorgar medidas, aunque únicamente en aquellos en los que “haya lugar”.
Estuvo hospitalizada en el hospital Josefina de Rotondoro
Durante la reclusión empeoró una insuficiencia renal crónica que sufre la joven, además de diabetes tipo I e hipertensión arterial crónica. Por lo que estuvo hospitalizada en el hospital Josefina de Rotondoro, de Tinaquillo.
La acusación desencadenó en Pinto una crisis de ansiedad que deterioró gravemente su salud. Padecía hinchazón generalizada y convulsiones casi diarias, culminando en una insuficiencia renal crónica.
De acuerdo con la ONG Foro Penal, actualmente hay 1.905 presos políticos en Venezuela. De ellos, 42 son adolescentes entre los 14 y 17 años de edad.
Con información de ACN/EN
No deje de leer: Ministerio Público investiga caso de las guacamayas afectadas por canchas de Pádel
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Abatido presunto antisocial en Trigal Norte de Valencia
Abatido presunto antisocial en Trigal Norte de Valencia, tras enfrentamiento a tiros entre delincuentes y comisiones mixtas de PoliCarabobo y el Cicpc la noche del sábado 03 de octubre, en la calle Venus de esta urbanización del norte de la capital carabobeña, aunque su acompañante logró darse a la fuga hacia la zona de la montaña.
Ante el hecho, los uniformados iniciaron un cerco de seguridad para lograr la captura del segundo antisocial, sin embargo, los esfuerzos resultaron en vano, debido a que el sujeto logró evadir a los uniformados.
Abatido presunto antisocial en Trigal Norte de Valencia
Vale destacar que el origino cuando los cuerpos policiales realizaban patrullajes de retina ante las constantes denuncias relacionadas con hurtos y atracos en las residencias en horas del día, así como en la noche, debido a que la zona es solitaria.
Hasta ahora no relevan la identidad del delincuente abatido, por cuanto se espera que, a través de los pulpejos dactilares, la policía científica cruce la información con el Saime para que a través de las huellas y registros de identidad que tiene ese departamento de identificación nacional se conozca el nombre del hampón.
ACN/MAS/e.i.noticias
No deje de leer: Localizan cuerpo de pescador en lago de Valencia
-
Deportes11 horas agoLuis Pinto se impone en Valera y es primer líder de Vuelta a Venezuela 2026
-
Deportes9 horas agoCarabobeña Joselyn Brea gana Caracas Rock 2026
-
Deportes7 horas agoTrotamundos pierde ante Pioneros que le corta racha victoriosa
-
Internacional12 horas agoOPEP+ decide mantener sin cambios oferta de petróleo


