Carabobo
Estudiantes se incorporan al Comando “San Diego es tu casa, ¡Defiéndela!”

Los estudiantes de la Federación de Centros Universitarios de la UC (FCU-UC) y el movimiento estudiantil se incorporaron al comando “San Diego es tu casa, ¡Defiéndela!”.
En ese sentido, el primer mandatario municipal, León Jurado Laurentín, reafirmó su compromiso con los universitarios durante esta reunión.
“Damos la bienvenida al presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo, Marlon Díaz, y su equipo quienes se suman al movimiento San Diego es tu casa ¡Defiéndela!», dijo.
«Juntos responderemos con firmeza ante la pretensión política de instalar el proyecto de Ley de Ciudades Comunales. Es inminente entender que lo que está en juego son los valores que caracterizan al sandiegano, así como la violación de derechos fundamentales como la protección de la propiedad privada y el sistema de vida que con sacrificio hemos construido en la municipalidad”.
La campaña San Diego es tu Casa no es mera cuestión territorial aseguraron los estudiantes
Para Jurado el compromiso entre las fuerzas democráticas universitarias y el municipio están más presentes que nunca.
“Ratificamos nuestro compromiso por la Universidad de Carabobo, por lo que seguiremos ofreciendo el apoyo y ayuda necesaria para que la comunidad universitaria de Carabobo se nutra y prospere”, destacó.
“Hay cientos de razones que nos unen”
La campaña “San Diego es tu Casa ¡Defiéndela!”, no es mera cuestión territorial.
Para Marlon Díaz, los mismos peligros, riesgos y amenazas que anteceden a la reivindicación estudiantil están escondidas dentro del Proyecto de Ley de Ciudades Comunidades.
“Nosotros nos solidarizamos con esta campaña porque entendemos muy bien que en Venezuela no se respeta la disidencia».
«De la misma forma que hace un año el ministro de Educación Superior quiso imponer la sentencia 0314; para cambiar el reglamento de elecciones de autoridades universitarias o incluso así como ahora quieren modificar la Ley de Universidades».
Mencionó que «aunque sean espacios distintos es el mismo enemigo. Nosotros debemos articularnos entre gremios, políticos, sociedad civil y población universitaria para hacer frente a estos terrores”, precisó.
Nota de prensa
No dejes de leer
¡Juventus alza la Copa! CR7 campeón de todo en España, Inglaterra e Italia
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
León Jurado Laurentín agasajó a comunicadores sociales previo a celebrarse el Día Nacional del Periodista

Previo a celebrarse este 27 de junio el Día Nacional del Periodista, el candidato a la reelección por el municipio San Diego, León Jurado Laurentín agasajó a comunicadores sociales con un desayuno este miércoles 25 de junio.
El importante grupo de periodistas que hacen vida en el estado Carabobo, que habitualmente están atentos a informar sobre el trabajo cotidiano que se realiza en la jurisdicción.
“Quiero agradecer la labor profesional que realizan todos ustedes, así como su apoyo y sus críticas que nos impulsan a ser mejor, ya que al final del día, el periodista es ese enlace con los ciudadanos, y eso debemos valorarlo, porque de allí percibimos lo que se puede mejorar en la gestión gubernamental”, expresó León Jurado Laurentín.
También puede leer:
León Jurado Laurentín agasajó a comunicadores sociales
A la cita asistieron periodistas de los diferentes medios independientes y miembros de la directiva del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Carabobo, los cuales agradecieron por tomar en cuenta el trabajo que realiza cada uno en las diferentes fuentes del acontecer nacional, regional y municipal.
Por otro lado, anunció que este viernes 27 de junio dará a conocer a los ganadores de los premios municipales de periodismo, los cuales tienen como finalidad reconocer la labor que ejercen desde los diferentes medios de comunicación social en los diferentes portales.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de San Diego lleva a cabo primera fase del “Operativo Cachivache” en urbanización La Esmeralda
-
Carabobo19 horas ago
Jornada integral de salud en Lomas de Rafael Urdaneta benefició a más de 200 familias
-
Carabobo20 horas ago
Avanza rehabilitación de Autopista del Sur con aplicación de más de 140 toneladas de asfalto
-
Deportes11 horas ago
Acefuc Monseñor Arocha rinde homenaje a Katty Santorsola, el ángel del fútbol carabobeño
-
Política14 horas ago
¿Eres miembro de mesa y no puedes cumplir? Conoce qué debes hacer