Tecnología
Discovery prepara reality que busca enviar a una persona al espacio

Para aprovechar la fiebre que existe por ir al espacio, Discovery acaba de presentar un programa estilo reality show que busca enviar a una persona precisamente fuera del planeta.
Se trata de Who Wants to Be an Astronaut?; que será estrenado en el canal de televisión durante enero del próximo año.
El gran premio para el ganador será pasar ocho días en la Estación Espacial Internacional (EEI).
Este no será un reto sencillo, pues el evento considerará duras pruebas físicas y psicológicas; que tendrán el objetivo de preparar al ganador para el viaje espacial.
“Podrías cumplir tu sueño: por primera vez en la historia puedes tener una oportunidad de ir al espacio. Una competición épica, un entrenamiento con astronautas, para probar que tienes lo que se necesita para ganar el mayor premio nunca dado; ir al espacio y vivir en la Estación Espacial Internacional”, señala el anuncio de este nuevo programa.
Reality que busca enviar a una persona al espacio
La persona que resulte ganadora podrá formar parte de una próxima misión de Axiom Space (AX-2) programada para 2022.
El regreso a la Tierra se llevará a cabo a bordo de una cápsula CrewDragon de SpaceX.
“La serie hará un seguimiento de cada uno de los participantes que competirán por esta oportunidad en una gran variedad de desafíos extremos diseñados para testar los atributos que necesita tener un astronauta real; y mientras se someterán al entrenamiento necesario para realizar un vuelo espacial y aguantar la vida a bordo de una estación espacial”, agrega Discovery.
Cabe destacar, que solo podrán participar en este show televisivo, residentes de Estados Unidos.
Si cumples con esta condición, eres mayor de 18 años y estás interesado en participar y formar parte del casting puedes inscribirte.
ACN/0800 Noticias
No dejes de leer: Diosdado Cabello procederá contra otras propiedades de Miguel Henrique Otero
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Tecnología
De viral a vulnerable: los peligros ocultos tras tu imagen al estilo Ghibli

Carlos López, gerente de soporte y capacitación de ESET Venezuela, subraya que, si bien la mecánica difiere de previas aplicaciones virales, los peligros fundamentales persisten al entregar información personal en el entorno digital.
La popular tendencia de generar imágenes estilo Studio Ghibli mediante IA implica riesgos de privacidad al compartir datos faciales. La incertidumbre sobre el resguardo y el posible uso futuro de esta información es latente.
En este sentido, ESET advierte sobre la cesión de datos biométricos.
Alerta inminente
López recuerda la preocupación suscitada por aplicaciones que solicitaban permisos innecesarios al acceder a las galerías de los usuarios. En el caso actual, el riesgo no radica tanto en los permisos de una aplicación, sino en la cesión voluntaria de información sensible.
“Estamos entregando nuestra imagen, fotografías de nuestros rostros y hasta de familiares y entornos empresariales. El interrogante crucial es qué tanto control tenemos sobre ese material una vez compartido, a quién se entrega y si existen garantías sólidas de su resguardo”, comenta.
La masificación de estos servicios, aunque realicen esfuerzos en seguridad, no elimina la posibilidad de vulneraciones. Carlos López plantea la inquietud sobre el destino de millones de imágenes faciales almacenadas en estas plataformas en caso de un fallo de seguridad.
Respecto a las vulnerabilidades específicas, López advierte sobre la incertidumbre del uso futuro de las imágenes entregadas. “Si bien la finalidad inmediata es la generación del filtro, desconocemos si estas imágenes serán utilizadas en publicidad, vendidas o empleadas para el desarrollo de nuevas funcionalidades. Al ceder nuestras imágenes, otorgamos a terceros la potestad de utilizarlas a su discreción”.
Medidas preventivas
En cuanto a medidas preventivas, el gerente de soporte y capacitación de ESET Venezuela enfatiza la pérdida de control una vez que la información se publica o se entrega a estos servicios.
“Al aceptar los términos de servicio, cedemos un control absoluto sobre nuestras imágenes”.
Ante el deseo de participar en tendencias virales, recomienda una conducta responsable, evitando incluir terceros no consentidos, información personal sensible visible en las imágenes (como matrículas de vehículos) o detalles que faciliten la geolocalización.
En este contexto, ESET Venezuela considera necesaria la implementación de regulaciones más específicas que obliguen a los proveedores de servicios a proteger la información personal de sus usuarios.
“Es fundamental que existan normativas que garanticen la protección adecuada de los datos que los usuarios confían a estos servicios”, concluyó Carlos López.
Para obtener más información, visite el sitio web de ESET: https://www.eset.com/ve/.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Ahora podrás ver tus programas y películas de Netflix en HDR10+ en los TV de Samsung
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes24 horas ago
Wilyer Abreu llega a 11 jonrones, Gleyber Torres cinco y Abraham Toro inaugura la casilla (+ video)
-
Nacional22 horas ago
Gobierno venezolano acusó de parcializado al Alto Comisionado de DD.HH. de la ONU
-
Espectáculos24 horas ago
Siete candidatas se preparan para conquistar la corona del Mrs. Grand Carabobo
-
Nacional20 horas ago
Nuevas rutas aéreas conectarán Venezuela con Portugal, México y Brasil