Conéctese con nosotros

Sucesos

Estafas con petros en la plataforma Patria

Publicado

el

Estafas con el petro - ACN
Compartir

Con varios modus operandi se incrementan las estafas por redes sociales en Venezuela.

El mundo de las transacciones bien sea en dólares, pesos colombianos y euros se incrementa en la economía venezolana; a la par, aumentan las operaciones fraudulentas, plagadas de vicios y robos.



¿Estafas con petros?

Pues, el boom del petro de los últimos tiempos en el país parece haber despertado nuevos intereses entre los estafadores de las redes sociales. Ahora estafan con petros desde la plataforma Patria.

Tal es el caso de Isabel (nombre ficticio por solicitud de la denunciante) es jubilada de la industria petrolera y recientemente recibió 8 petros como parte de un pago que se le adeuda del Fondo de Pensiones de PDVSA.

La extrabajadora petrolera esperó unos días para subastar las criptomonedas, sin embargo, al ingresar nuevamente al sistema Patria se encontró con la sorpresa de que ya no contaba con este pago.

De acuerdo a la información, explicó que al revisar los movimientos pudo notar que habían ingresado al sistema Patria con su usuario, cambiaron su número de teléfono y subastaron todos los Petros que poseía en su monedero.

«Revisé y salía una cédula desconocida entre los movimientos. Habían retirado y comercializado de manera fraudulenta los petros que estaban en mi cuenta», expuso la afectada.

«No era lo que esperábamos, ya que estamos recibiendo mucho menos de lo que nos deben. Pero ahora, ni siquiera con ese dinero pude contar», finalizó.

Ofrecen asesorías

Por otra parte, presuntos grupos no autorizados están ofreciendo asesorías para el uso de los petros, solicitando los datos personales y bancarios de las víctimas, para después estafarlas.

Los estafadores de criptomonedas realizan una técnica conocida como “Phishing”, mediante el cual engañan a las víctimas a través del envío de correos electrónicos o mensajes en las redes sociales, haciéndose pasar por personas o representantes de instituciones para así robar sus criptomonedas.

Alerta a con las estafas, en las redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter se arroja diversas denuncias sobre presuntas estafas con el petro. En su mayoría, se trata de falsos compradores de la moneda digital que ofrecen mejores tasas que las casas de cambio habilitadas por el gobierno.

ACN/ Cactus 24

No dejes de leer: Advierten sobre estafas a través de supuestos correos enviados por el MP

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Desapareció una avioneta tras despegar de Maiquetía rumbo a Margarita

Publicado

el

Desapareció avioneta tras despegar de Maiquetía - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto:@rvaraguayan
Compartir

Desapareció avioneta tras despegar de Maiquetía. El ministro del Transporte, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, informó este miércoles 4 de junio que las autoridades venezolanas activaron un protocolo de búsqueda y salvamento tras la desaparición de una aeronave privada la noche del lunes 3 de junio.

El avión modelo Citation C550, con matrícula YV3217, despegó desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía con destino a la isla de Margarita a las 7:57 p.m., pero perdió contacto con los sistemas de radar y comunicación minutos después del despegue.

Velásquez indicó que el último registro del radar situó a la aeronave a unas 15 millas al este de Maiquetía, en una zona cercana al parque nacional Waraira Repano, lo que sugiere una posible desorientación del piloto.

También puede leer: Capturado pastor evangélico en Táchira que abuso de hijos de los congregados

Desapareció avioneta tras despegar de Maiquetía

Aunque inicialmente se reportó que había tres personas a bordo, la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela (ONSA) indicó que eran cinco los ocupantes del vuelo, y confirmó que se perdió contacto con el radar a las 8:03 p.m.

Asimismo, ONSA solicitó a todas las estaciones del Servicio Móvil Marítimo, embarcaciones civiles, comunidades costeras y pescadores, estar atentos a cualquier avistamiento en la zona señalada, reportar objetos flotantes o sobrevivientes, y comunicarse de inmediato con las autoridades marítimas más cercanas.

Actualmente, equipos de rescate y salvamento se encuentran llevando a cabo operativos en las costas de Naiguatá, en el estado La Guaira, donde se presume podría haber caído la aeronave.

Además, las investigaciones siguen en curso y se espera un pronunciamiento oficial con la identidad de los ocupantes y avances en la operación de búsqueda.

Desapareció avioneta tras despegar de Maiquetía - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/El Cooperante

No deje de leer: Niño murió tras caerle una pared encima en Montalbán, Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído