Sucesos
Estafas con petros en la plataforma Patria
Con varios modus operandi se incrementan las estafas por redes sociales en Venezuela.
El mundo de las transacciones bien sea en dólares, pesos colombianos y euros se incrementa en la economía venezolana; a la par, aumentan las operaciones fraudulentas, plagadas de vicios y robos.
¿Estafas con petros?
Pues, el boom del petro de los últimos tiempos en el país parece haber despertado nuevos intereses entre los estafadores de las redes sociales. Ahora estafan con petros desde la plataforma Patria.
Tal es el caso de Isabel (nombre ficticio por solicitud de la denunciante) es jubilada de la industria petrolera y recientemente recibió 8 petros como parte de un pago que se le adeuda del Fondo de Pensiones de PDVSA.
La extrabajadora petrolera esperó unos días para subastar las criptomonedas, sin embargo, al ingresar nuevamente al sistema Patria se encontró con la sorpresa de que ya no contaba con este pago.
De acuerdo a la información, explicó que al revisar los movimientos pudo notar que habían ingresado al sistema Patria con su usuario, cambiaron su número de teléfono y subastaron todos los Petros que poseía en su monedero.
«Revisé y salía una cédula desconocida entre los movimientos. Habían retirado y comercializado de manera fraudulenta los petros que estaban en mi cuenta», expuso la afectada.
«No era lo que esperábamos, ya que estamos recibiendo mucho menos de lo que nos deben. Pero ahora, ni siquiera con ese dinero pude contar», finalizó.
Ofrecen asesorías
Por otra parte, presuntos grupos no autorizados están ofreciendo asesorías para el uso de los petros, solicitando los datos personales y bancarios de las víctimas, para después estafarlas.
Los estafadores de criptomonedas realizan una técnica conocida como “Phishing”, mediante el cual engañan a las víctimas a través del envío de correos electrónicos o mensajes en las redes sociales, haciéndose pasar por personas o representantes de instituciones para así robar sus criptomonedas.
Alerta a con las estafas, en las redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter se arroja diversas denuncias sobre presuntas estafas con el petro. En su mayoría, se trata de falsos compradores de la moneda digital que ofrecen mejores tasas que las casas de cambio habilitadas por el gobierno.
ACN/ Cactus 24
No dejes de leer: Advierten sobre estafas a través de supuestos correos enviados por el MP
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Sube a 188 muertos por terremotos, 1.520 heridos y 157 desaparecidos (+ video)
Sube a 188 muertos por terremotos, 1.520 heridos y 157 desaparecidos, dio a conocer este jueves 25 de junio el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, como tercer balance desde que ocurrieron los fuertes seísmos ayer miércoles.
“Lamentablemente debemos reportar 188 venezolanas y venezolanos fallecidos por la acción del terremoto, 1.520 personas heridas ingresadas ya en hospitales y atendidas en este momento y reportadas 157 personas desaparecidas”, dijo Jorge Rodríguez en una conferencia de prensa difundida por Venezolana de Televisión.
Agregó que se dispondrá un número de teléfono gratuito para que las personas puedan reportar la desaparición de familiares y conocidos y que “hemos contabilizado más de 200 personas atrapadas entre los escombros de los edificios y estamos en una carrera denodada contra el tiempo para rescatarlos vivos”.
188 muertos por terremotos
«Hasta ahora hemos contabilizado más de 200 personas atrapadas entre los escombros de los edificios». Agregó.
Indicó que desde los dos terremotos se han producido 138 réplicas «que ha generado una situación de grave afectación en importantes zonas del país que ha obligado a la presidenta encargada, Delcy Eloína Rodríguez declararlos zonas de desastre natural». Dijo.
Igualmente, se refirió al número de familias damnificadas que suman 2.927. Además de 250 edificios afectados, principalmente en La Guaira y ocho hospitales «algunos han debido ser evacuados». También resultaron afectados 20 centros comerciales y 68 obras de infraestructuras.
«La principal misión que tenemos en esta hora es estar unidos, dejar de lado cualquier forma de diatriba, cualquiera forma de posición, opinión que nos divida y convertirnos en una sola fuerza, en una sola voz, en una sola persona, en un mar de brazos que colabore y atienda a las personas que han sufrido de forma directa los rigores de la tragedia».Declaró Rodríguez.
Ayuda en camino
En este sentido, anunció que la ayuda internacional ya se encuentra en camino a Venezuela, quienes con su equipo especializado ayudarán a la población.
Asimismo, agradeció por la respuesta inmediata de Estados Unidos, México, Catar y los países que integran las Naciones Unidas.
«Esta es la hora de salvar vidas, de rescatar gente, de atender a las personas que se encuentran bajo los escombros de todas las construcciones que se dañaron». Acotó.
«De este infortunio vamos a salir unidos todos y todas, que lo vamos a lograr, así como hemos logrado vencer otros infortunios este también será vencido por la acción de todas y todos”. Declaró el presidente del Parlamento Nacional.
Acto seguido, llamó al pueblo venezolano a colaborar mediante la asistencia a centros de acopio dispuestos en escuelas, universidades, iglesias y organizaciones no gubernamentales como la Cruz Roja; principalmente para apoyar con el suministro de agua, medicamentos, comida, ropa, colchones y frazadas.
“A pesar de que muchos quieren estar en el sitio de los eventos para poder actuar, la mejor forma de colaborar es tratando de ayudar con lo que se tenga a mano”. Extendió Rodríguez.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Asciende a 164 fallecidos por terremotos, ocho en Carabobo (+ videos)
-
Deportes19 horas agoSuiza gana a Canadá y aseguran 16vos, Bosnia-Herzegovina cerca de un tercero (+ videos)
-
Sucesos15 horas agoReportan 32 muertos por terremotos y más de 700 heridos en Venezuela (+ video)
-
Sucesos17 horas agoDos terremotos en Venezuela de más 7 de magnitud (+ videos)
-
Sucesos17 horas agoEstado de emergencia por terremotos en Venezuela (+ videos)


