Conéctese con nosotros

Internacional

Estados Unidos retira antigua recompensa por el líder de facto de Siria

Publicado

el

Estados Unidos lider de Siria - acn- Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Estados Unidos eliminó la antigua recompensa de US$ 10 millones por el líder de facto de Siria y retiró al grupo yihadista suní HTS (Hayat Tahrir al Sham) de la lista de organizaciones terroristas mundiales.

Esto tras una reunión de alto nivel de una delegación estadounidense con el exyihadista este viernes en Damasco. Es la primera visita norteamericana a la capital siria en más de una década.

A cambio de dicha decisión, EEUU pide que incluya en el nuevo Gobierno de Damasco a las otras minorías del país. En particular a la minoría chií -a la que pertenece la familia de los Assad-, que ahora teme una ola represiva, y a la minoría cristiana.

Estados Unidos acuerdos con líder de Siria

La otra gran minoría de Siria es la de etnia kurda, pero esta se encuentra atrincherada en su feudo en el noreste de Siria, solo amenazada -hasta ahora- por los grupos armados pro-turcos y por el Gobierno de Erdogan.

Los islamistas de HTS, que dirige el joven y astuto Ahmed al Sharaa, se presentan desde su llegada al poder como un movimiento reconvertido y moderado, que solo pretende «reconstruir el país» después de trece años de guerra civil.

La petición de Al Sharaa, primero a los europeos que se entrevistaron con él la semana pasada y ahora a los norteamericanos, es que el mundo restablezca relaciones con Damasco y se levanten las sanciones internacionales contra Siria. El carácter anti-norteamericano y anti-europeo del país estaba condicionado por la alianza que tenía la dictadura laica de los Assad con Rusia y con Irán.

Según ha señalado, «estas fuerzas adicionales se consideran fuerzas rotativas temporales –de 30 a 90 días– que se despliegan para cumplir con los requisitos cambiantes de la misión.

 

Con información de:  BBC

No dejes de leer: Más de 40 detenidos en Ecuador por megaoperativo policial

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Internacional

Fieles dan último adiós al papa Francisco en la basílica de San Pedro (+ Fotos, Videos)

Publicado

el

Fieles dan último adiós al papa Francisco en la basílica de San Pedro
Compartir

Este miércoles, miles de fieles dan último adiós al papa Francisco en la basílica de San Pedro tras permitírseles ingresar al templo. Gran cantidad de personas esperaron durante horas la apertura del recinto donde está el ataúd con los restos mortales del sumo pontífice.

Multitud da último adiós al papa

Quienes se congregaron, comenzaron a entrar a las 11.00 de la mañana, hora local, para detenerse algunos instantes ante el féretro, trasladado desde la Casa Santa Marta en una solemne ceremonia.

La procesión con el ataúd, cargada de simbolismo, recorrió la Plaza de Santa Marta y la Plaza de los Protomártires Romanos antes de llegar a la imponente Plaza de San Pedro.

Su ingreso a la Basílica se realizó por la puerta central, donde autoridades eclesiásticas, vestidos con sus hábitos corales, acompañaron el acto. La ceremonia reflejó el profundo respeto y la devoción hacia el líder espiritual que marcó una era.

Último adiós al papa

Los homenajes públicos al fallecido papa Francisco se extenderán hasta el viernes. Durante estos tres días, las puertas de la Basílica permanecerán abiertas hasta la medianoche de hoy y mañana jueves.

Fieles dan último adiós al papa Francisco y el Camarlengo presidirá acto de cierre de féretro el viernes 25 de abril

La mañana de este miércoles, 23 de abril, la Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Vaticano comunicó que, “el viernes 25 de abril, a las 20.00 horas, en la Basílica de San Pedro, el cardenal Kevin Joseph Farrell, Camarlengo de la Santa Romana Iglesia, presidirá el rito del cierre del féretro del papa Francisco«.

Asimismo, señaló que en esta celebración participarán el cardenal Pietro Parolin, exsecretario de Estado; el cardenal Giovanni Battista Re, Decano del Colegio Cardenalicio. El cardenal Roger Michael Mahony, Cardenal Presbítero; el cardenal Dominique Mamberti, Cardenal Protodiácono. Igualmente, el cardenal Mauro Gambetti, Arcipreste de la Basílica Papal de San Pedro en el Vaticano.

 

 


No deje de leer: Tribunal colombiano habría ordenado embargo de cuentas de empresas de Álex Saab

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído