Conéctese con nosotros

Internacional

Estados Unidos enviará más de USD 200 millones en ayuda humanitaria a Venezuela

Publicado

el

Estados Unidos enviará más de USD 200 millones a Venezuela
Foto: fuentes.
Compartir

Este miércoles se pudo conocer que el gobierno de los Estados Unidos enviará más de USD 200 millones a Venezuela en ayuda humanitaria; “los venezolanos que están pasando privaciones”; por la crisis económica, social y política que atraviesa el país caribeño desde hace años, la cual se vio agudamente exacerbada por la pandemia del nuevo coronavirus.

En una conferencia de prensa, el secretario de Estado, Mike Pompeo; indica que los fondos provienen tanto de la cartera que lidera como de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID; por sus siglas en inglés) y la Fundación Interamericana.

“Eso es lo que hacemos alrededor del mundo. Ayudaremos a que el mundo se recupere de esta pandemia”; dijo Pompeo.

Funcionarios de la administración de Donald Trump han reiterado en varias ocasiones que las sanciones impuestas al Gobierno de Nicolás Maduro; no impiden el envío de ayuda humanitaria; indica el departamento de Estado en un comunicado, «se han enviado más de USD 12,3 millones».



“Las sanciones del Tesoro apuntan a la corrupción de Maduro y sus secuaces y promueven la responsabilidad de aquellos que se interponen en el camino de la restauración de la democracia. Estados Unidos está comprometido a asegurar que el apoyo humanitario fluya hacia el pueblo venezolano”; expresa en su momento el subsecretario de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado; Michael Kozak en Twitter.

Cabe destacar, indican que un hecho de esta naturaleza tuvo lugar a principios de abril; cuando el Gobierno contribuye al envío de un cargamento de la ONU; que transporta 90 toneladas de suministros sanitarios, agua, higiene y educación.

Estados Unidos enviará más de USD 200 millones a Venezuela

Además, aclaran que toman los recaudos necesarios para evitar que los insumos caigan en manos de la dictadura. Pompeo explica que los fondos se envían a agencias como la ONU y la Cruz Roja -presentes en el país caribeño- que luego; “convierten el dinero y recursos en asistencia y la distribuyen en el terreno”.

“El dinero irá a las agencias que lo usarán y no lo robarán como lo harían Maduro y sus secuaces”; expresa a mediados de abril; en una conferencia telefónica e indica que para evitar este desenlace los esfuerzos son “muy cautelosos”.

Los insumos serán envíados en medio de la aguda crisis que atraviesa el país caribeño. Durante los últimos días, los venezolanos han recurrido a los cacerolazos; para ilustrar su descontento con los constantes cortes de luz, agua y gas; así como también la escasez de combustibles.

La manifestación popular ya se había hecho escuchar el lunes, aunque este martes la situación empeora luego de que la empresa estadounidense de televisión paga; DirectTV, anunciara su salida del mercado venezolano debido a las sanciones de Estados Unidos sobre el Gobierno venezolano.

Se trata del último en una larga lista de servicios y accesos con el mundo; que han sido cortados en el último tiempo.

ACN/Infobae



No dejes de  leer: Protestas en La Isabelica y Guacara por fallas en servicios públicos y falta de gasolina

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, acepta reunirse con Putin en Estambul

Publicado

el

Zelenski acepta reunirse con Putin - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, declaró que está dispuesto a reunirse con su homólogo ruso Vladimir Putin el próximo jueves en Estambul. La noticia llega después de que el mandatario estadounidense, Donald Trump, le instó a aceptar de inmediato la propuesta rusa de mantener conversaciones directas.

El líder ucraniano respondió con cautela a primera hora del domingo, después de que Putin propuso -en una declaración televisada nocturna que coincidió con el horario de máxima audiencia en Estados Unidos- conversaciones directas con Kiev en Estambul el próximo jueves 15 de mayo.

Sin embargo, no está claro que Putin propusiera asistir en persona. «Estaré esperando a Putin en Turquía el jueves. En persona. Espero que esta vez los rusos no busquen excusas», escribió Zelenski en la red social X.

Zelenski acepta reunirse con Putin

La propuesta de Putin se produjo horas después de que las principales potencias europeas exigieran a Moscú en Kiev que acepte un alto el fuego incondicional de 30 días. De lo contrario enfrentaría a nuevas sanciones «masivas», una postura que el enviado de Trump para Ucrania, Keith Kellogg, respaldó el domingo.

Zelenski también había dicho que Ucrania estaría dispuesta a entablar conversaciones con Rusia, pero sólo después de que Moscú aceptara el alto el fuego de 30 días. No obstante, Trump, que tiene el poder de continuar o cortar el crucial suministro de armas de Washington a Ucrania, adoptó una línea diferente.

«El presidente ruso Putin no quiere tener un Acuerdo de Cese al Fuego con Ucrania. Sino que quiere reunirse el jueves, en Turquía, para negociar un posible fin al BAÑO DE SANGRE. Ucrania debería aceptarlo, INMEDIATAMENTE», escribió Trump en su plataforma Truth Social.

«Al menos podrán determinar si es posible o no un acuerdo y, si no lo es, los líderes europeos, y Estados Unidos, sabrán dónde está todo, ¡y podrán proceder en consecuencia!», agregó.

Uno de los enfrentamientos más graves

Putin envió las fuerzas armadas rusas a Ucrania en febrero de 2022, desatando un conflicto que ha costado la vida a cientos de miles de soldados. Además desencadenado el enfrentamiento más grave entre Rusia y Occidente desde la crisis de los misiles cubanos de 1962.

Con las fuerzas rusas avanzando a marchas forzadas, el jefe del Kremlin ha ofrecido hasta ahora pocas concesiones, por no decir ninguna. En su discurso nocturno, propuso lo que dijo que serían «negociaciones directas sin condiciones previas».

No obstante, casi de inmediato, Yuri Ushakov, alto asesor del Kremlin, dijo a la prensa que las conversaciones deberían tener en cuenta tanto un proyecto de acuerdo de paz abandonado en 2022 como la situación actual sobre el terreno.

Este lenguaje es una forma abreviada de decir que Kiev acepta la neutralidad permanente a cambio de una garantía de seguridad y de que Rusia controle amplias zonas de Ucrania.

Putin también rechazó lo que calificó de «ultimátum» en forma de exigencias de Europa Occidental y Ucrania de un alto el fuego a partir del lunes. Su Ministerio de Relaciones Exteriores precisó que antes de hablar de alto el fuego hay que conversar sobre las causas profundas del conflicto.

Trump, que dice querer ser recordado como un pacificador y ha prometido en repetidas ocasiones poner fin a la guerra, respondió antes al discurso de Putin diciendo que éste podría ser «¡un día potencialmente grande para Rusia y Ucrania!».

Con información de: Router

No dejes de leer: Detienen a más 100 inmigrantes en operativo en carreteras de Tennessee

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído