Internacional
Estados Unidos enviará más de USD 200 millones en ayuda humanitaria a Venezuela
Este miércoles se pudo conocer que el gobierno de los Estados Unidos enviará más de USD 200 millones a Venezuela en ayuda humanitaria; “los venezolanos que están pasando privaciones”; por la crisis económica, social y política que atraviesa el país caribeño desde hace años, la cual se vio agudamente exacerbada por la pandemia del nuevo coronavirus.
En una conferencia de prensa, el secretario de Estado, Mike Pompeo; indica que los fondos provienen tanto de la cartera que lidera como de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID; por sus siglas en inglés) y la Fundación Interamericana.
“Eso es lo que hacemos alrededor del mundo. Ayudaremos a que el mundo se recupere de esta pandemia”; dijo Pompeo.
Funcionarios de la administración de Donald Trump han reiterado en varias ocasiones que las sanciones impuestas al Gobierno de Nicolás Maduro; no impiden el envío de ayuda humanitaria; indica el departamento de Estado en un comunicado, «se han enviado más de USD 12,3 millones».
“Las sanciones del Tesoro apuntan a la corrupción de Maduro y sus secuaces y promueven la responsabilidad de aquellos que se interponen en el camino de la restauración de la democracia. Estados Unidos está comprometido a asegurar que el apoyo humanitario fluya hacia el pueblo venezolano”; expresa en su momento el subsecretario de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado; Michael Kozak en Twitter.
Cabe destacar, indican que un hecho de esta naturaleza tuvo lugar a principios de abril; cuando el Gobierno contribuye al envío de un cargamento de la ONU; que transporta 90 toneladas de suministros sanitarios, agua, higiene y educación.
Estados Unidos enviará más de USD 200 millones a Venezuela
Además, aclaran que toman los recaudos necesarios para evitar que los insumos caigan en manos de la dictadura. Pompeo explica que los fondos se envían a agencias como la ONU y la Cruz Roja -presentes en el país caribeño- que luego; “convierten el dinero y recursos en asistencia y la distribuyen en el terreno”.
“El dinero irá a las agencias que lo usarán y no lo robarán como lo harían Maduro y sus secuaces”; expresa a mediados de abril; en una conferencia telefónica e indica que para evitar este desenlace los esfuerzos son “muy cautelosos”.
Los insumos serán envíados en medio de la aguda crisis que atraviesa el país caribeño. Durante los últimos días, los venezolanos han recurrido a los cacerolazos; para ilustrar su descontento con los constantes cortes de luz, agua y gas; así como también la escasez de combustibles.
La manifestación popular ya se había hecho escuchar el lunes, aunque este martes la situación empeora luego de que la empresa estadounidense de televisión paga; DirectTV, anunciara su salida del mercado venezolano debido a las sanciones de Estados Unidos sobre el Gobierno venezolano.
Se trata del último en una larga lista de servicios y accesos con el mundo; que han sido cortados en el último tiempo.
ACN/Infobae
No dejes de leer: Protestas en La Isabelica y Guacara por fallas en servicios públicos y falta de gasolina
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Iván Cepeda reconoce a Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia (+ video)
Cepeda reconoce a De la Espriella. El candidato oficialista Iván Cepeda reconoce a Abelardo de la Espriella como presidente electo de Colombia, al aceptar este miércoles 24 de junio el resultado de las elecciones de la segunda vuelta del domingo en Colombia.
“He decidido aceptar el resultado que surge de dicho proceso y que señala que Abelardo de la Espriella es el nuevo presidente de la República”, dijo Cepeda en una declaración pública, antes de conocer el escrutinio final de la elección.
El preconteo de la Registraduría había dado una ventaja de unos 250.000 votos de De la Espriella sobre Cepeda.
El aspirante del Pacto Histórico dijo que la decisión es para “contribuir a la convivencia, a la paz y al diálogo”; y subrayó que el reconocimiento “no significa renunciar a la verdad ni guardar silencio frente a hechos que consideramos graves y que marcaron esta campaña presidencial”, entre los que mencionó el apoyo del presidente de EE.UU., Donald Trump, al candidato ultraderechista, y una supuesta campaña de compra de votos.
Cepeda reconoce a De la Espriella
“Ejerceremos una oposición democrática, vigilante y constructiva, pero también resuelta e inquebrantable cuando se trate de defender los derechos del pueblo”, dijo Cepeda, quien tiene derecho a una curul en el Congreso. El Pacto Histórico conformará la primera minoría en ambas cámaras, mientras que, De la Espriella, sin una bancada propia fuerte, buscará armar una coalición con otros partidos de derecha.
Tanto Cepeda como el presidente Gustavo Petro habían pedido el domingo, tras divulgarse el preconteo, que aceptaban el “dato”, pero que esperarían los resultados oficiales y vinculantes para dar un pronunciamiento definitivo. El martes, la Registraduría dijo en un comunicado que ya concluyó el escrutinio de primer nivel y que hay una coincidencia del 99,997 % con el preconteo, lo que redujo la posibilidad del candidato izquierdista de revertir las cifras iniciales.
“El proceso de escrutinio, adelantado por las autoridades electorales, se encuentra prácticamente concluido”, dijo Cepeda.
Escrutinio confirmará el preconteo
El escrutinio oficial es elaborado por más de 9.000 jueces y notarios y se trata de la instancia oficial, vinculante, tras el preconteo informado por la Registraduría, que tiene carácter informativo y sin valor jurídico.
Las comisiones escrutadoras, supervisadas por autoridades electorales, consolidan los resultados que tendrán validez oficial.
“La Registraduría Nacional del Estado Civil informa que una vez concluido el escrutinio de primer nivel que llevan a cabo los jueces de la República en todo el territorio nacional, se ratifica que el preconteo de votos tuvo unos eficientes niveles de acierto, lo que garantiza la eficiencia y transparencia de esta herramienta como parte del sistema electoral colombiano”, señaló la institución.
ACN/MAS/CNN
No deje de leer: Autoridades emiten Alerta Amber para localizar a adolescente y su hijo desaparecidos en el Condado Bexar
-
Deportes20 horas agoMarineros gana quinto juego al hilo de la mano de Yoel Yanqui (+ video)
-
Deportes14 horas agoSuiza gana a Canadá y aseguran 16vos, Bosnia-Herzegovina cerca de un tercero (+ videos)
-
Sucesos10 horas agoReportan 32 muertos por terremotos y más de 700 heridos en Venezuela (+ video)
-
Sucesos12 horas agoDos terremotos en Venezuela de más 7 de magnitud (+ videos)


