Sucesos
España llora: Hallaron muerto al niño de 2 años que cayó a un pozo

Después de 13 días desde que el niño de dos años cayera en un pozo de Málaga, España, el equipo de rescate lo encontró muerto.
El pequeño se precipitó por un hueco de más de 100 metros de profundidad y tan sólo 25 centímetros de diámetro. Después de cavar manualmente y con gran dificultad los equipos de rescate recuperaron el cadáver.
«La posición del cuerpo determina que la caída libre de Julen llegó hasta unos 71 metros. Ahí se topó con un suelo de tierra. El pozo a partir de esa cota estaba lleno de tierra. Por encima de Julen, también había tierra», explicó hoy sábado el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez.
A la 1:25 horas de esta madrugada, los equipos de rescate han accedido al punto del pozo donde buscaban al niño. Se ha activado la comisión judicial, segun fuentes de la Subdelegación del Gobierno. El domingo 13 de enero Julen se encontraba pasando un día de campo con sus padres y más familiares en Totalán (Málaga). Cayó a un pozo 25 centímetros de ancho y 103 metros de profundidad. De inmediato se movilizó a los servicios de Emergencias. Cientos de personas se volcaron en el rescate.
El niño cayó 71 metros
Tras varios obstáculos relacionados con la dureza del terreno, se optó por construir un túnel paralelo. Para ello, era necesario elaborar una galería horizontal, labor encargada a rescatistas expertos en labores de minería. La perforación del túnel paralelo duró más de lo que se había previsto al principio. Requirieron entubar o encamisar el nuevo hueco. Después ocho mineros especializados bajaron y cavaron una galería horizontal.
La dureza del terreno encontrado en la perforación de esta galería horizontal obligó a realizar varias microvoladuras controladas. Finalmente y tras más de 24 horas de trabajo manual, los mineros lograron llegar al cuerpo de Julen, muerto en el pozo.
José Roselló y Victoria García, los padres de Julen, han acudido al tanatorio de la barriada malagueña de El Palo. Los familiares se encuentran en el interior de este recinto, situado junto al cementerio de El Palo, y en el exterior se han reunido decenas de vecinos.
También te puede interesar: !Increíble! A los presos venezolanos los mandan como inmigrantes
Sucesos
Fallece mujer tras practicarse un aborto casero. Su pareja quedó detenido por infanticidio

Una mujer de 37 semanas de gestación, murió tras ingerir un té para practicarse un aborto en la urbanización Terrazas del Ávila, parroquia Petare, municipio Sucre. Por el hecho quedó detenido la pareja sentimental de la occisa.
Según informó el director del Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico, en sus redes sociales, el detenido quedó identificado como Joseph Pascual Mijares (39).
Rico detalló que Joseph, llevó a su esposa Ubenis Lisbeth Calderón Urbina (31), al Centro de Diagnóstico Integral La Urbina, ubicado en la dirección antes mencionada. La mujer llegó sin vida y presentando signos de haberse practicado un aborto. Los médicos al realizarle la evaluación confirmaron el caso.
Detenido la pareja de la mujer
En ese sentido los funcionarios iniciaron una investigación que arrojó que Calderón había ingerido un té que provocaría un aborto, por cuánto no deseaban tener al niño. El hombre, ayudó a su pareja para que expulsara el feto y, la fémina le solicitó que se deshiciera del mismo.
Refirió que Joseph, optó por enterrarlo en una zona boscosa ubicada adyacente a su lugar de residencia ubicada en Petare, estado Miranda. Tras el aborto inducido, el sujeto en cuestión se percató que su pareja estaba convulsionando y decide trasladarla al centro de salud dónde ingresó sin signos vitales.
Comisiones de la División de Investigaciones de Homicidios, realizaron la detención de Mijares, por Infanticidio. El miso quedó a disposición del Ministerio Público.
Detenidas dos mujeres por la muerte de un niño que cuidaban
En La Guaira quedaron detenidas Dorca Saray Díaz Liendo (33), quien se encargaba de cuidar a Ian Johan Eulacio Echarrry (2); y Yerifry Rebeca Matos Martínez (27), madrina del infante, informó el director de la policía científica Douglas Rico.
Relató que estas mujeres se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, y en varias oportunidades le suministraron licor al niño, quien, presuntamente, sufrió una caída. Las féminas optaron en aplicarle mantequilla con sal en la lesión y lo acostaron a dormir. Al día siguiente, al notar que el menor no despertaba, lo llevaron al centro de salud, donde ingresa sin vida, detalló Rico.
“Al realizar la autopsia pertinente, se determinó que fallece por un shock hipovolémico debido a hemorragia interna por laceración hepática, debido a traumatismo abdominal cerrado; asimismo, se conoció que el menor habría sufrido maltratos físicos y psicológicos por parte de su cuidadora”, indicó el jefe policia
Con información de: ACN / Cicpc
No dejes de leer: Policías matraqueros quedaron privados de libertad en Miranda y Zulia
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos10 horas ago
Detuvieron al jefe del Cicpc de Táchira
-
Carabobo11 horas ago
Alcaldía de San Diego instala noveno inversor híbrido en la avenida intercomunal Don Julio Centeno
-
Deportes9 horas ago
Trotamundos termina tercero en su llave con triunfo ante Pioneros
-
Deportes11 horas ago
Clemente Álvarez es manager de Marineros para temporada 2025 de LMBP