Conéctese con nosotros

Carabobo

Entérate del sondeo de primeras del PSUV en Carabobo

Publicado

el

Sondeo de primeras del PSUV en Carabobo - noticiacn
José Gregorio Vielma Mora (I) y Rafael Lacava.
Compartir

Sondeo de primeras del PSUV en Carabobo. Un estudio estadístico realizado por la Universidad Virtual de Venezuela; dirigida por Juan Carlos Pasquez dio a conocer la encuesta sobre las preferencias del electorado para los comicios internos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a realizarse el próximo domingo 8 de agosto.

Según lo expuesto por Pasquez, la encuesta fue elaborada entre el 28 de julio y 2 de agosto de 2021 con una muestra de 1500 personas, con un límite de confianza del 95% y grado de error del 5%; bajo un método de captación de datos por las vías de entrevista personal,  entrevista telefónica y poll web para la Gobernación de Carabobo.

Asimismo, el estudio estadístico dio resultados de las alcaldías de Valencia, Guacara y Puerto Cabello, dejando para otra edición los resultados del resto de los 11 municipios.

Sondeo de primeras del PSUV en Carabobo

En la encuesta, de la Universidad Virtual de Venezuela se preguntó: ¿Usted milita en algún partido político?, el 36% dijo que sí; 51% no y 13% no respondió; ¿Usted milita en algún partido político?, si su respuesta esl positiva, indique a cúal: PSUV 27%; Otros 41% e Independientes 32%.

¿Sabía usted que el 8 de agosto hay un proceso electoral primaria PSUV abierto a cualquier votante?”. Respondieron: si, 75% y no 25%.

Lacava comanda preferencia

Según lo expuesto por la Universidad Virtual de Venezuela; Rafael Lacava, actual mandatario regional, comanda las preferencia sobre su principal oponente Jose Gregorio Vielma Mora y el tercero en cuestión, Saúl Orteaga.

“Seleccione el candidato a Gobernador que usted apoyaría en estas elecciones?”. (PSUV + OPOSICIÖN + INDEPENDIENTES). Dio como resultados: Lacava 44%; Vielma Mora 22%; Ortega 6%; Otros 8% y Ninguno 20%.

“Seleccione el candidato a Gobernador que usted apoyaría en estas elecciones?”. (SOLO MIEMBROS PSUV). Las respuestas fueron: Lacava 53%; Vielma Mora 26%; Ortega 7%; Otros 12% y Ninguno 2%.

“Seleccione el candidato a Gobernador que usted apoyaría en estas elecciones?”. (SOLO PSUV E INDEPENDIENTES): Lacava 57%; Vielma Mora 20%, Ortega 4%; Otros 7%; Ninguno 12%.

Asimismo, señala. “Seleccione el candidato a Gobernador que usted apoyaría en estas elecciones?”. (SOLO MIEMBROS PSUV): Lacava 53%; Vielma Mora 26%; Ortega 7%; Otros 12%; Ninguno 2%.

“Seleccione el candidato a Gobernador que usted apoyaría en estas elecciones?”. (SOLO PSUV E INDEPENDIENTES): Lacava 57%; Vielma Mora 20%; Ortega 4%; Ninguno 12%; Otros 7%.

Alcaldía de Valencia, Guacara y Puerto Cabello

En la medición de los candidatos principales para el puesto de la Alcaldía de Valencia; Julio Fuenmayor está por encima de Miguel Flores, Juan Carlos Otaiza, José Ávila y los otros seis que están en la lista.

“Seleccione el candidato a Alcalde de Valencia que usted apoyaría en estas elecciones?”. Fuenmayor 41%; Flores 31%; Otaiza 11%; Ávila 6%; Otros 5%; Ninguno 8%.

“Seleccione el candidato a Alcalde de Guacara que usted apoyaría en estas elecciones?”. Johan Castañeda 47%; Liliana Ortega 6%; Antonia Rojas 6%; Jhon Ortiz 6%; José Aníbal Carvajal 5%; Edgar Arteaga 3%; Otros 5%; Ninguno 22%.

Finalmente, “Seleccione el candidato a Alcalde de Puerto Cabello que usted apoyaría en estas elecciones?”. Juan Carlos Betancourt 64%; Otros 17%; Ninguno 19%.

ACN/MAS

No deje de leer: Reactivan estación de rebombeo de agua potable en Ciudad Chávez

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Carabobo

Rafael Lacava asumió nuevo período como gobernador de Carabobo

Publicado

el

Rafael Lacava juró -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

En un acto protocolar, Rafael Lacava juró como gobernador del estado Carabobo para el período 2025-2029. La ceremonia contó con la presencia del presidente Nicolás Maduro y la Primera Dama Cilia Flores, junto altos representantes del poder popular.

“Juro por Cristo, por Bolívar y por Chávez servir a Carabobo con lealtad absoluta” , afirmó Lacava ante el Consejo Legislativo Regional. El mandatario regional destacó que su gestión priorizará la reactivación económica, la defensa de la soberanía y el impulso al Estado comunal.

En este contexto, gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, agradeció al pueblo carabobeño y reafirmó su compromiso de nunca dejar de luchar por sus sueños. “Ustedes son mi motivo y razón, los protagonistas del futuro”, aseguró.

También puede leer: Cruz Roja filial Valencia invita a caminata por Día del Donante Voluntario de Sangre

Proyectos estratégicos para fortalecer desarrollo y bienestar

Además, precisó que Carabobo seguirá avanzando con proyectos estratégicos para fortalecer su desarrollo y bienestar, consolidando su posición como un estado modelo en el país.

Por su parte el presidente Maduro elogió el liderazgo de Lacava: “Carabobo es ejemplo de resistencia y victoria”. Resaltó los avances en infraestructura y programas sociales durante la anterior gestión. “Llegamos a Carabobo a juramentar a Rafael Lacava, reelecto gobernador en esta entidad”, expresó Maduro.

La juramentación incluyó un homenaje a los héroes de la Batalla de Carabobo, vinculando la gesta independentista con los logros de la revolución bolivariana. Lacava prometió convertir al estado en “epicentro industrial y turístico de Venezuela”.

Finalmente, resaltó los beneficios que se han logrado en el estado gracias a la llegada de la Revolución Bolivariana.

Con información de: RM/NT

No deje de leer: León Jurado: “Infracciones de tránsito terrestre en el municipio San Diego bajaron entre 60 y 70 por ciento”

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído