Conéctese con nosotros

Nacional

La enorme fiesta celebrada en el 23 de Enero en medio de un repunte de casos

Publicado

el

Fiesta en el 23 de Enero
Compartir

La noche de este sábado se llevó a cabo una enorme fiesta en las calles de la parroquia 23 de Enero, en Caracas. 

Esto en medio de un repunte de casos de covid-19 en el país; según informó el Gobierno Nacional.

A través de la red social Twitter usuarios compartieron una serie de videos y fotografías en las que se pueden observar una multitud de personas aglomeradas; sin ningún tipo de distanciamiento social y mascarillas.

Dichos fiesteros escuchaban música y bailaban; mientras ingerían bebidas alcohólicas.

Fiesta en el 23 de Enero

Delmiro De Barrio, periodista de sucesos; publicó un video de un hombre que le realizó publicidad al evento invitando a asistir al mismo.

En la grabación esta persona informó que tendrían música a cambio de consumir bebidas alcohólicas; en el local comercial al que le realizaba publicidad.

Cabe destacar, que este hecho ocasionó indignación en redes sociales; además de criticar la falta de acción por parte de las autoridades.

Otras personas denunciaron que el sábado por la noche; organismos de seguridad del Estado cerraron una serie de restaurantes y establecimientos ubicados en la zona de Altamira.

“Mandaron a cerrar todos los locales nocturnos, restaurantes, discotecas el este de Caracas. ¡Bravo! Pero esta fiesta fue ayer sábado en el 23 de Enero; pongan mano dura, o es que se les salió de las manos”, escribió una usuaria en Twitter.

El Gobierno Nacional informó este domingo que se registró en el país; un incremento de casos, con respecto a las semanas anteriores.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Venezuela solo tendrá conexión aérea con tres países hasta nuevo aviso

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Papa León XIV pronto anunciará canonización de José Gregorio Hernández y madre Carmen Rendiles

Publicado

el

papa León XIV anunciará la fecha -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

El papa León XIV anunciará los próximos días la fecha para la canonización del Dr José Gregorio Hernández y de la madre Carmen Rendiles.

Así lo informó el arzobispo de Caracas, Raúl Biord Castillo, quien expresó que esta noticia es un “gran regalo para Venezuela y un compromiso” para todos los ciudadanos y sectores.

Mientras se espera la fecha desde el Vaticano, la iglesia venezolana arrancó la campaña rumbo a la canonización de los dos primeros santos del país bajo el eslogan “santo para todos”, que de acuerdo al director de la comisión, el ingeniero Alejandro Marius, “tiene palabras claras que son tomadas muy en serio porque consideramos que dan respuesta a estos santos y son la esperanza, el encuentro y el ejemplo”.

Finalmente, el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Jesús González de Zarate, adelantó que la comisión “está trabajando en los contactos pertinentes en Roma para la brevedad posible conocer cuándo será el consistorio y cuándo sería la canonización como tal”.

Se celebrará un consistorio para definir la fecha

José Gregorio Hernández, beatificado en abril del 2021, será el primer santo venezolano proclamado por la Iglesia Católica Universal, después de la aprobación de su canonización por el papa Francisco.

Carmen Rendiles Martínez fue una monja venezolana que nació en Caracas el 11 de agosto 1903, y falleció el 9 de mayo de 1977. Llegó al mundo sin uno de sus brazos, el izquierdo; sin embargo, ello no le impidió actuar con normalidad desde pequeña y luego sentirse atraída por la vida religiosa. El 25 de febrero de 1927, entró a una comunidad de origen francés llamada Congregación Siervas de Jesús en el Santísimo Sacramento.

El Vaticano indicó que celebrará un consistorio para definir la fecha de la canonización.

Con información de: NT/RS

No deje de leer: PROVEA se pronuncia tras declaraciones del fiscal sobre detención de Eduardo Torres

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído