Conéctese con nosotros

Nacional

Enfermos priorizan compra de comida y relegan su salud

Publicado

el

Enfermos priorizan compra de comida - noticiacn
Compartir

Enfermos priorizan compra de comida y relegan su salud. El 90% de los enfermos crónicos atendidos por la ONG Acción Solidaria dedican la mayor parte de sus ingresos a la compra de alimentos y dejan a un segundo plano los gastos en atención de la salud y medicamentos; a pesar de tener patologías que requieren especial atención, según un informe elaborado por la entidad, presentado este martes.

El documento, para el que se realizó una encuesta a 399 personas entre el 7 de marzo y el 8 de abril de este año; muestra que las tres principales condiciones crónicas de salud de los beneficiarios de la organización son hipertensión, Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) y diabetes.

«Los usuarios encuestados manifiestan que el nivel de ingresos es insuficiente o muy insuficiente para cubrir sus necesidades y, en su mayoría, las personas encuestadas priorizan los gastos en alimentación sobre otros gastos, como la salud»; asegura el informe.

Enfermos priorizan compra de comida…

El documento señala además que la «gran mayoría» de los usuarios atendidos «no cuenta con seguro médico privado y depende exclusivamente del sistema de salud público para recibir atención médica»; algunos, de organizaciones, como Acción Solidaria, para el acceso a medicinas.

Juan Rodrigues, miembro del equipo de Exigibilidad de DD.HH. de la ONG, dijo, durante la presentación del informe, que 9 de cada 10 personas encuestadas que viven con VIH dirigen sus ingresos a la alimentación; casi 7 de cada 10 acude a hospitales o a organizaciones sin fines de lucro para recibir atención médica.

Por su parte, Jennifer Jardim, miembro también del equipo, indicó que 175 de los encuestados son personas de la tercera edad; de los cuales el 82% destina la mayor parte de sus ingresos a la compra de comida.

Además, señaló que el 78% de los adultos mayores no tiene acceso a medicamentos para tratar su condición de salud por el costo de los mismos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Venezuela arranca semana 118 de covid con 30 casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

PepsiCo Venezuela impulsa el talento joven con sus programas de formación

Publicado

el

Compartir

PepsiCo Venezuela refuerza su compromiso con el desarrollo de talento joven en el país a través de sus iniciativas de programas de formación «Be Ready» y «First Gen».

En 2024, la empresa superó sus objetivos, impactando significativamente a la comunidad estudiantil y profesional.

PepsiCo Venezuela amplía oportunidades con «First Gen»

El programa «First Gen» ha experimentado un crecimiento del 53% en postulaciones respecto al año anterior, alcanzando 1.310 aspirantes, un aumento notable frente a los 747 de 2023.

Este incremento evidencia la confianza de los jóvenes venezolanos en PepsiCo como plataforma de desarrollo profesional.

PepsiCo Venezuela fortalece su presencia en universidades

La compañía ha reforzado su presencia en instituciones educativas, participando en siete ferias de empleo en universidades clave como la UCAB, Universidad Metropolitana, Universidad Central de Venezuela y, por primera vez, en la Universidad Bicentenaria de Aragua, impactando a más de 2.050 estudiantes y egresados.

Be Ready, el programa de formación profesional de PepsiCo Venezuela
Además, PepsiCo Venezuela impulsa el aprendizaje con cuatro talleres en universidades clave, beneficiando a más de 450 estudiantes y egresados.

Asimismo, ha desarrollado iniciativas como Leader Talk, abordando estrategias empresariales y de mercadeo.

PepsiCo Venezuela abre postulaciones para la quinta generación de «First Gen»
Marianella Villena, gerente Sr. de People de PepsiCo Venezuela, anunció que en abril se abrirán las postulaciones para la quinta generación de «First Gen», brindando nuevas oportunidades de desarrollo para jóvenes venezolanos.

Para más información, visita www.pepsico.com o sigue a @PepsiCoVzla en Instagram.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

 

Nanpa Básico anuncia su segunda fecha en el Movistar Arena tras agotar boletería

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído