Nacional
Gobierno moviliza 40 toneladas de ayuda para miles de afectados por lluvias
El Gobierno moviliza 40 toneladas de ayuda para los afectados por las lluvias en los últimos días en varias entidades del país; informó este martes 14 de junio el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso.
Ceballos indicó, en un video publicado por el Ministerio de Justicia en Twitter, que los estados en los que se han desplegado las fuerzas de seguridad y a los que ha sido enviada la ayuda humanitaria son Mérida; Táchira; Trujillo; Zulia; Barinas; Yaracuy; Lara y Portuguesa.
«Tenemos más de 12.000 funcionarios a nivel nacional, entre bomberos y Protección Civil, trabajando directamente en estos territorios, en estos estados, enviando provisiones e insumos. Más de 40 toneladas de alimentos, enseres, medicinas, es decir, todo un plan complejo de acción»; dijo.
Gobierno moviliza 40 toneladas de ayuda
Además, el ministro indicó que se esperan 48 horas más de «fuertes lluvias» en todo el país; un pronóstico confirmado por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).
«Estamos enviando apoyo constante y permanente, esa es la orden del Gobierno bolivariano y de nuestro presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, atender y proteger al pueblo venezolano»; añadió Ceballos.
“Tenemos todo un Plan Completo de Acción con rigurosidad científica que nos permita a nosotros mantener los niveles ideales de los ríos, atender el socavamiento de algunos puentes que han sufrido”, dijo el Ministro y reseñó el portal del Estado, VTV.

Más de 50 Ondas Tropicales
El titular del Despacho de Seguridad Ciudadana, anunció que en las próximas 48 horas se registraron fuertes lluvias a nivel Nacional; además destacó que según reportes realizados por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), en el país se encuentra la zona de convergencia intertropical que se interconecta con las ondas tropicales.
El ministro Ceballos dijo que “viene pasando ya la octava onda tropical (…) Nos quedan aproximadamente 52 ondas tropicales, estaremos pendientes de los vientos que trae todos estos fenómenos ambientales que genera alta nubosidad y fuerte precipitación por el incremento de las temperaturas en nuestro territorio”; indicó.
Venezuela vive desde abril un período de lluvias que, según las autoridades, ha superado récords históricos de caída de agua; lo que ha dejado a miles de familias afectadas, especialmente en Mérida y Zulia, y al menos dos muertos.
En las últimas 72 horas, las precipitaciones han afectado la vialidad en al menos seis intidades, especialmente en una localidad del estado Mérida; donde se desbordaron cuatro ríos y 60 familias perdieron sus enseres.
ACN/MAS/EFE/VTV
No deje de leer: Enfermos priorizan compra de comida y relegan su salud
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Venezuela deberá renovar su flota aérea para 2027 por Plan Corsia
Para el 2027 Venezuela deberá renovar su flota aérea y adecuarla al Plan de Compensación y Reducción de Carbono para la Aviación Internacional, conocido como Plan Corsia por sus siglas en inglés, el cual es un sistema global creado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para estabilizar las emisiones de dióxido de carbono de los vuelos internacionales a partir de los niveles de referencia fijados en 2019, de acuerdo con información de la Administración de Aviación Federal de Estados Unidos.
Este plan, según el consultor y expresidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Juan Manuel Teixeira, exige a las aerolíneas medir y compensar el excedente de sus emisiones promedio, lo que podría generar elevados costos a las empresas aéreas nacionales cuya flota está compuesta por equipos de generaciones anteriores.
Venezuela deberá renovar flota aérea…
Explicó que la flota venezolana tiene un mayor consumo y emisión de gases, por lo que la carga impositiva y de compensación podría resultar insostenible para las empresas locales si intentan operar rutas internacionales sin actualizar sus equipos.
Asimismo, el experto indicó que el país tiene una producción de combustible Jet A1 para abastecer tanto a las aerolíneas nacionales como internacionales que operan rutas desde y hacia el territorio venezolano.
Pero, la producción nacional no abarca la elaboración de AVGAS (Aviation Gas), combustible empleado por aeronaves con motores de pistón, por lo que requiere ser importado a un costo elevado, creando una situación compleja a la aviación general y a los operadores de pequeñas aeronaves, dijo en entrevista para Fedecámaras Radio.
ACN/MAS/Banca y Negocios
No deje de leer: Pagan Ingreso Integral de los Trabajadores de agosto
-
Economía15 horas agoPrecio del dólar del viernes 14 de agosto por encima de 770 Bs
-
Nacional23 horas agoRacionamientos eléctricos aumentan y tarifas, anuncia Corpoelec
-
Sucesos8 horas agoIdentifican a mujer hallada sin vida en río Guaire el 12 de agosto
-
Carabobo13 horas agoMisión Nevado y Alcaldía de Bejuma continúan atención de animales de compañía


