Connect with us

Nacional

Enfermos priorizan compra de comida y relegan su salud

Publicado

el

Enfermos priorizan compra de comida - noticiacn
Compartir

Enfermos priorizan compra de comida y relegan su salud. El 90% de los enfermos crónicos atendidos por la ONG Acción Solidaria dedican la mayor parte de sus ingresos a la compra de alimentos y dejan a un segundo plano los gastos en atención de la salud y medicamentos; a pesar de tener patologías que requieren especial atención, según un informe elaborado por la entidad, presentado este martes.

El documento, para el que se realizó una encuesta a 399 personas entre el 7 de marzo y el 8 de abril de este año; muestra que las tres principales condiciones crónicas de salud de los beneficiarios de la organización son hipertensión, Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) y diabetes.

“Los usuarios encuestados manifiestan que el nivel de ingresos es insuficiente o muy insuficiente para cubrir sus necesidades y, en su mayoría, las personas encuestadas priorizan los gastos en alimentación sobre otros gastos, como la salud”; asegura el informe.

Enfermos priorizan compra de comida…

El documento señala además que la “gran mayoría” de los usuarios atendidos “no cuenta con seguro médico privado y depende exclusivamente del sistema de salud público para recibir atención médica”; algunos, de organizaciones, como Acción Solidaria, para el acceso a medicinas.

Juan Rodrigues, miembro del equipo de Exigibilidad de DD.HH. de la ONG, dijo, durante la presentación del informe, que 9 de cada 10 personas encuestadas que viven con VIH dirigen sus ingresos a la alimentación; casi 7 de cada 10 acude a hospitales o a organizaciones sin fines de lucro para recibir atención médica.

Por su parte, Jennifer Jardim, miembro también del equipo, indicó que 175 de los encuestados son personas de la tercera edad; de los cuales el 82% destina la mayor parte de sus ingresos a la compra de comida.

Además, señaló que el 78% de los adultos mayores no tiene acceso a medicamentos para tratar su condición de salud por el costo de los mismos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Venezuela arranca semana 118 de covid con 30 casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Yaser Dagga junto a Avanti presentan las Black Bags

Publicado

el

Yaser Arafat Dagga junto a Avanti presentan las Black Bags
Compartir

Galería Avanti junto a su CEO Yaser Arafat Dagga Muhd, dan la bienvenida a las Black Bags. Desde el sábado 24 de febrero los clientes de Avanti podrán descubrir qué productos se encuentran en las bolsas misteriosas que estarán dispuestas en los pisos de venta en la galería.

Para adquirir uno de los productos sorpresa que se encuentran dentro de las Black Bags, los asistentes deberán cancelar $70 ó $100, según la bolsa que hayan elegido, y seleccionar una que tendrá productos sorpresa, así lo dio a conocer Yaser Dagga, CEO de Galería Avanti. 

Las Black Bags contienen productos que están valorados entre los $170 y $200 y pertenecen a marcas reconocidas internacionalmente como Stendhal, Color wow, Lancaster, theBalm, Essie, Dermalogica y muchas más.

La ventaja que ofrecen estas bolsas misteriosas es que los clientes podrán encontrar productos de marcas reconocidas internacionalmente a un precio mucho más accesible. Además está el factor sorpresa, ya que el mismo día de su compra descubrirán qué producto le corresponde según la elección que hayan realizado.

⁠”Nos motivan las ganas de seguir adelante cada día. Hacer cosas que no se hayan hecho antes, ser mejores”. Yaser Dagga Muhd, CEO de Galería Avanti

Para enterarte de todo lo que trae Galería Avanti para ti en los próximos meses, puedes seguirlos en las redes sociales como @galeriaavanti.

No dejes de leer: Galería Avanti junto a su CEO Yaser Dagga celebraron el amor y la amistad con Avior

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído