Conéctese con nosotros

Nacional

Venezuela roza los 50 casos por covid y no presenta decesos

Publicado

el

Venezuela acumula 524.370 casos - noticiacn
Compartir

Venezuela acumula 524.370 casos de covid al 14 de junio, en un segundo día de la semana 118 con cerca de 50 infecciones, pero sin decesos, según los datos oficiales de la Comisión del Gobierno que lleva la pandemia desde el 13 de marzo de 2020.

«La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la #COVID19 informa al pueblo de Venezuela que en las últimas horas un total de 49 nuevos contagios se detectaron en el país; todos por transmisión comunitaria»; fue el primero de cuatro mensajes que colgó la vicepresidenta Delcy Rodríguez en su cuenta de Twitter.

La cifra casi doble en número, por los presentados el lunes 13 de junio, cuando la Comisión dio a conocer 30; aunque el fin de semana, desde el viernes al domingo pasado el promedio fue de 60 infecciones diarias.

Esta vez comandó el mapa-covid-comunitario el estado Bolívar con 17  casos, espercidos en dos de los 11 municipios que componen la entidad sureña, liderado por Caroní (15); seguido de Angostura del Orinoco.

El resto de contagios se dieron Caracas (8); Yaracuy (4); Zulia (4); Monagas (4), Miranda (4); Barinas (3); Portuguesa (2); Nueva Esparta (1); Anzoátegui (1) y Guárico (1).

Venezuela acumula 524.370 casos de covid

Por segundo día consecutivo la Comisión de presenta decesos por covid, por lo que la cifra se mantiene en 5.724 desde el primero que oficializaron el 26 de marzo de 2020.

«En la semana 118 y día 821 de la pandemia en nuestro país, estas son sus estadísticas generales: – Total de contagios: 524.370 – Pacientes recuperados: 517.508 (99%) – Casos activos actuales: 1.138 – Total de fallecidos: 5.724»; fue el penúltimo tuit de la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

«El Pdte. @NicolasMaduro  sigue promoviendo acciones para la protección del pueblo. La salud y vida de los venezolan@s son prioridad para el Gobierno Bolivariano. Junt@s sigamos dando el combate al Coronavirus con prevención y los cuidados especiales. No bajemos la guardia»; cerró el informe.

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela arranca semana 118 de covid con 30 casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Consumo aumentó 28% de enero a mayo, asegura Delcy Rodríguez

Publicado

el

Consumo aumentó 28% de enero a mayo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El consumo aumentó 28% de enero a mayo, aseguró la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, este martes 23 en comparación con el mismo período del año anterior. La funcionaria presentó estas cifras durante la inauguración del Segundo Congreso Mundial de Retailers 2026, celebrado en Caracas.

Rodríguez afirmó que el sector de distribución comercial generó 644.000 empleos directos en lo que va de año y que el registro de nuevos comercios aumentó 147%, mientras que las nuevas marcas crecieron 49%.

Según sus datos, el país cuenta con 1.600 supermercados, 73 hipermercados y una red de 6.000 farmacias. No ofreció detalles metodológicos sobre la base de comparación ni sobre la calidad del empleo reportado.

También puede leer: El Sistema y Savoy unen esfuerzos para fortalecer la educación musical en Venezuela

Consumo aumentó 28% de enero a mayo

La funcionaria destacó también el rol del sector público en la distribución de alimentos, al señalar que las redes estatales cubren el 37% del abastecimiento nacional. Aseguró que estas estructuras pueden movilizar hasta 30.000 toneladas de productos en un fin de semana, lo que, según dijo, refleja su capacidad logística.

Rodríguez citó además las proyecciones de la Cepal, que estiman un crecimiento económico del 6,5% para Venezuela en 2026. Indicó que el país se recupera tras un primer trimestre con un crecimiento de 2,1%, cifra que atribuyó a los efectos de las sanciones internacionales.

El acto contó con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (Ansa), Ítalo Atencio; el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería; y otros representantes del sector.

ACN/MAS/Finanzas Digital/VTV

No deje de leer: Zeus, el perro de Polihatillo, deslumbra en jornada de bienestar animal en El Hatillo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído