Conéctese con nosotros

Nacional

Venezuela roza los 50 casos por covid y no presenta decesos

Publicado

el

Venezuela acumula 524.370 casos - noticiacn
Compartir

Venezuela acumula 524.370 casos de covid al 14 de junio, en un segundo día de la semana 118 con cerca de 50 infecciones, pero sin decesos, según los datos oficiales de la Comisión del Gobierno que lleva la pandemia desde el 13 de marzo de 2020.

«La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la #COVID19 informa al pueblo de Venezuela que en las últimas horas un total de 49 nuevos contagios se detectaron en el país; todos por transmisión comunitaria»; fue el primero de cuatro mensajes que colgó la vicepresidenta Delcy Rodríguez en su cuenta de Twitter.

La cifra casi doble en número, por los presentados el lunes 13 de junio, cuando la Comisión dio a conocer 30; aunque el fin de semana, desde el viernes al domingo pasado el promedio fue de 60 infecciones diarias.

Esta vez comandó el mapa-covid-comunitario el estado Bolívar con 17  casos, espercidos en dos de los 11 municipios que componen la entidad sureña, liderado por Caroní (15); seguido de Angostura del Orinoco.

El resto de contagios se dieron Caracas (8); Yaracuy (4); Zulia (4); Monagas (4), Miranda (4); Barinas (3); Portuguesa (2); Nueva Esparta (1); Anzoátegui (1) y Guárico (1).

Venezuela acumula 524.370 casos de covid

Por segundo día consecutivo la Comisión de presenta decesos por covid, por lo que la cifra se mantiene en 5.724 desde el primero que oficializaron el 26 de marzo de 2020.

«En la semana 118 y día 821 de la pandemia en nuestro país, estas son sus estadísticas generales: – Total de contagios: 524.370 – Pacientes recuperados: 517.508 (99%) – Casos activos actuales: 1.138 – Total de fallecidos: 5.724»; fue el penúltimo tuit de la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

«El Pdte. @NicolasMaduro  sigue promoviendo acciones para la protección del pueblo. La salud y vida de los venezolan@s son prioridad para el Gobierno Bolivariano. Junt@s sigamos dando el combate al Coronavirus con prevención y los cuidados especiales. No bajemos la guardia»; cerró el informe.

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela arranca semana 118 de covid con 30 casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Venezuela deberá renovar su flota aérea para 2027 por Plan Corsia

Publicado

el

Venezuela deberá renovar su flota aérea - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Para el 2027  Venezuela deberá renovar su flota aérea y adecuarla al Plan de Compensación y Reducción de Carbono para la Aviación Internacional, conocido como Plan Corsia por sus siglas en inglés, el cual es un sistema global creado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para estabilizar las emisiones de dióxido de carbono de los vuelos internacionales a partir de los niveles de referencia fijados en 2019, de acuerdo con información de la Administración de Aviación Federal de Estados Unidos.

Este plan, según el consultor y expresidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Juan Manuel Teixeira, exige a las aerolíneas medir y compensar el excedente de sus emisiones promedio, lo que podría generar elevados costos a las empresas aéreas nacionales cuya flota está compuesta por equipos de generaciones anteriores.

Venezuela deberá renovar flota aérea…

Explicó que la flota venezolana tiene un mayor consumo y emisión de gases, por lo que la carga impositiva y de compensación podría resultar insostenible para las empresas locales si intentan operar rutas internacionales sin actualizar sus equipos.

Asimismo, el experto indicó que el país tiene una producción de combustible Jet A1 para abastecer tanto a las aerolíneas nacionales como internacionales que operan rutas desde y hacia el territorio venezolano.

Pero, la producción nacional no abarca la elaboración de AVGAS (Aviation Gas), combustible empleado por aeronaves con motores de pistón, por lo que requiere ser importado a un costo elevado, creando una situación compleja a la aviación general y a los operadores de pequeñas aeronaves, dijo en entrevista para Fedecámaras Radio.

ACN/MAS/Banca y Negocios

No deje de leer: Pagan Ingreso Integral de los Trabajadores de agosto

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído