Sin categoría
Enfermeras atienden de dos a tres servicios en los centros de salud de Carabobo

El presidente del Colegio de Enfermería, Julio García, denunció déficit tanto de médicos y enfermeras en los centros de salud de Carabobo
Situación que pone en riesgo la calidad de la atención hacia los pacientes, aseguró.
El vocero precisó que las enfermeras atienden de dos a tres servicios en los hospitales, «enfermeras que nos reportan que están atendiendo dos, tres servicios en algunos hospitales».
«Esto pone en riesgo la vida de los pacientes porque lamentablemente no se cuenta con el personal necesario para la asistencia sanitaria».
Agregó que informaron a Insalud sobre esta realidad como máximo órgano de salud del estado Carabobo.
Julio García indicó que la crisis se agudiza con el pasar del tiempo y esto se debe revisar.
Déficit de personal: Enfermeras atienden varios servicios en los centros de salud de Carabobo
El presidente del Colegio de Enfermería de Carabobo pidió una revisión salarial para todos los enfermeros que hacen vida en el sector público.
«Otro de los puntos que llevamos a Insalud fue la revisión salarial. En algunos centros pagan 20$ por guardias de 24 horas, estamos exigiendo que se homologue a los 2.500 enfermeros que se encuentran activos».
García lamentó que que el Hospital Universitario Ángel Larralde, el segundo más importante de la entidad, presenta 60% del cierre de las áreas
No dejes de leer
Sin categoría
Alcaldía de San Diego realiza sustitución de luminarias en las Josefinas I y II de La Cumaca

Continuando con el plan de iluminar cada rincón del municipio San Diego, la alcaldía a través del Instituto Autónomo de Función, Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental (I.A.M. Fumcosandi) sustituyeron luminarias en Las Josefinas I y II del sector La Cumaca.
El alcalde León Jurado Laurentín, indicó que con el cambio de luminarias se optimiza la seguridad vial, favorece el tránsito peatonal y se benefician las comunidades.
También puede leer: Alcalde León Jurado Laurentín reactivó el pozo de agua N° 1 que surte 11 parcelas en la urbanización El Tulipán
Sustituyeron luminarias en Las Josefinas I y II de San Diego
Agregó que las lámparas reemplazadas poseen una potencia de 150 vatios que aportan más iluminación en las zonas donde se han colocado.
El burgomaestre León Jurado destacó que el trabajo de sustitución de luminarias se realiza de manera constante en el territorio municipal, para el beneficio de los vecinos.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: 0800 Bigote celebró su 2do aniversario al servicio del pueblo carabobeño
-
Carabobo19 horas ago
Instalado el nuevo período legislativo del CLEC 2025-2029: Alexander Suárez repite como presidente
-
Deportes22 horas ago
La LVBP honra a David Concepción en la temporada 2025-2026
-
Deportes21 horas ago
Temporada de la LVBP 2025 – 2026 iniciará el 15 de octubre con igual formato
-
Sucesos23 horas ago
Detenido hombre con más registros policiales en Venezuela