Nacional
Encuesta: Más del 71% de venezolanos padecen por la escasez de gasolina

De acuerdo a una encuesta realizada por el equipo del Centro de Comunicación Nacional (CCN), regido por el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó; el 71,3% de los venezolanos padecen por la escasez de gasolina.
La consulta detalla, que ese más de 71% aseguraron que hay ausencia del suministro, el 25.4% presentó fallas en el suministro, mientras que solo el 1.4% de las personas abastecen el tanque sus vehículos permanentemente y el 0,1% no tiene información al respecto.
Aunado a ello, la ineficiencia del servicio de gas también reflejan en la encuesta, que el 49,7% de los entrevistados coincidieron en que están sin suministro de gas doméstico; mientras el 22,3% dijeron que tienen servicio al menos una vez a la semana. El 21,3% cuentan con servicio una vez entre 15 días y un mes.
Resultados de la encuesta nacional sobre el impacto de COVID-19 en Venezuela.
10/09/2020 pic.twitter.com/SPAp9DIPXT
— Centro de Comunicación Nacional (@Presidencia_VE) September 11, 2020
Venezolanos padecen por la escasez de gasolina
Ante esta realidad, por la que pasan los venezolanos en cuanto a las escasez de gasolina y otros servicios, la administración de Nicolás Maduro anunció; un «nuevo plan de contingencia para la distribución de combustible en toda Venezuela».
Sobre ese nuevo invento, que de acuerdo al gobierno nacional y Pdvsa buscan de forma temporal, la «normalización y regularización de distribución a corto y mediano plazo».
Sin embargo en el comunicado no explican cómo será la ejecución del nuevo esquema, para que los venezolanos que padecen por la escasez de gasolina; tengan conocimiento de la estrategia a implementar.
https://twitter.com/Mippcivzla/status/1304445700353257473?s=20
Parte de lo que se lee en el texto firmado por la Comisión Presidencial encabezada por Maduro; quien aseguró que las sanciones de Estados Unidos; han “traído graves perjuicios a la industria energética, mayormente en el sistema de refinación y producción».
Respecto a las refinerías, que están paralizadas por varias operativas y de materia prima, el líder chavista anunció hace pocas horas; que «capturan a estadounidense que espiaba refinerías venezolanas y desarticulan plan para causar explosión en El Palito».
Con información: ACN/Redes/Centro de Comunicación Nacional/El Carabobeño/Foto: Redes.
Lee también: Sujeto violó a su sobrina y le arrancó varios dientes con una tenaza
Nacional
Conferencia Episcopal Venezolana expresa solidaridad con las comunidades afectadas por las lluvias

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) emitió un comunicado dirigido a los venezolanos, con especial atención a las comunidades andinas que enfrentan las consecuencias de las recientes lluvias intensas.
En el estado Mérida, al menos 273 familias han sido afectadas, viendo sus hogares dañados y enfrentando un futuro incierto. Ante esta situación, la CEV expresó su cercanía y solidaridad con las personas y familias que sufren los embates climáticos.
«Ante esta realidad, como pastores, queremos expresar nuestra profunda cercanía y solidaridad con cada persona, cada familia que hoy sufre las consecuencias de estos embates climáticos».
Llamado a la prevención y solidaridad
El comunicado subraya la importancia de fortalecer las capacidades de respuesta y mitigar los riesgos para proteger la vida y el bienestar de todos.
La CEV destacó que los organismos competentes están trabajando de manera coordinada para atender a las comunidades más vulnerables.
Además, la Iglesia hizo un llamado a la solidaridad como respuesta humana y cristiana en estos momentos de aflicción.
“Exhortamos a todas las instituciones, organizaciones y a cada ciudadano de buena voluntad a sumarse a los esfuerzos de ayuda, colaborando con Cáritas y las iniciativas que desde esta pastoral de nuestra Iglesia ya están en marcha para brindar el apoyo necesario a los más vulnerables. Que la caridad sea el motor que impulse nuestras acciones y que el amor al prójimo se manifieste en gestos concretos de ayuda”, señala el comunicado.
Acompañamiento espiritual
La CEV reiteró su compromiso de acompañar al pueblo venezolano en medio de esta tribulación, rogando a Dios por el consuelo de quienes han sufrido pérdidas, la recuperación de los heridos y la fortaleza de los afectados para reconstruir sus vidas.
El comunicado concluye con una invocación a la Virgen de Coromoto, Patrona de Venezuela, pidiendo su intercesión y protección para guiar a los venezolanos en la fe y la esperanza.
Comunicado íntegro:
https://www.instagram.com/p/DLXzVzhRt-o/?img_index=1
Te invitamos a leer
Falleció Miguel Chacón, ciclista tachirense que le brindó triunfos a Venezuela (+ video)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Deportes18 horas ago
Ronald Acuña estará en el Home Run Derby de Grandes Ligas
-
Deportes22 horas ago
Acefuc Monseñor Arocha rinde homenaje a Katty Santorsola, el ángel del fútbol carabobeño
-
Deportes18 horas ago
Dortmund y Fluminense clasifican a octavos del Mundial de Clubes (+ video)
-
Sucesos19 horas ago
Peligroso delincuente fue abatido durante intervención legal en Valencia