Sucesos
Encuentran sin vida a sacerdote keniano Josiah Asa K’Okal en Monagas

Encuentran sin vida al sacerdote oriundo de Kenia y con nacionalidad venezolana, Josiah Asa K’Okal, 54 años, que se estaba desaparecido desde el 1° de enero.
Según indicó al periodista de sucesos Lysaura Fuentes, lo encontraron la mañana de este martes #2Ene, en una zona boscosa, situada entre los estados Monagas y Delta Amacuro.
El religioso había salido a andar en bicicleta, una práctica que, al parecer, la hacía de forma recurrente el día anteriormente indicó y desde entonces no se supo más de él, un hecho que preocupó a su comunidad religiosa, Misioneros de la Consolata.
Encuentran sin vida a sacerdote keniano
Con el apoyo de funcionarios policiales iniciaron la búsqueda del sacerdote hasta que este martes dos de enero lo encontraron sin vida.
Según informó el director del Cuerpo de investigaciones Científicas, penales y Criminalísticas, Douglas Rico, la causa de la muerte es el suicidio, el sacerdote estaba colgando de un árbol en una zona aledaña a la carretera nacional Tucupita-Barrancas, en el estado Monagas.
Rico indicó que la inspección técnica habría permitido hallar varias partes de la soga que el religioso aparentemente utilizó para quitarse la vida. Aunado a esto, algunos conocidos de la víctima aseguraron, en diversas entrevistas, que la misma padecía un cuadro depresivo.
Josiah era originario de la provincia de Nyanza, Kenia. Ingresó a la comunidad de los misioneros de la Consolata, donde llevó a cabo su profesión religiosa.
Se desempeñó como religioso en Barlovento, estado Miranda, en Barquisimeto y Tucupita, en este último, donde se desarrolló como misionero con la población Warao. Incluso llegó a estudiar su lengua y cultura
Además de acompañarlos en su migración por regiones de Venezuela y Brasil
ACN
No dejes de leer: Durante 2023 el total de drogas que incautaron las autoridades, 83% era cocaína
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
PoliCarabobo neutralizó a sujeto durante intento de robo en Los Guayos

Funcionarios del Cuerpo de Policía del estado Carabobo, adscritos a la Estación Policial Los Guayos, abatieron a Zainer Antonio Romero Núñez (33 años) durante un enfrentamiento cuando intentaba despojar a un ciudadano de su motocicleta.
La comisión policial realizaba patrullaje cuando los funcionarios detectaron a dos individuos a bordo de una motocicleta color rojo, quienes al notar la presencia policial. Uno de ellos emprendió la huida mientras que Romero Núñez, accionó un arma de fuego contra la comisión, generándose un intercambio de disparos.
En el hecho resultó herido y trasladado al CDI Miguel Acosta Saigne, donde falleció después de su ingreso. Por su parte, Dany Mujica quien se encontraba en el hecho, resultó ileso debido a la rápida actuación de los funcionarios.
En el sitio del suceso, comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) recuperaron como evidencia: un revólver calibre .38 con 5 municiones (3 percutidas y 2 sin percutir), un bolso negro con prendas alusivas a uniformes policiales, guerrera verde claro y pantalón azul oscuro y una artera de bolsillo.
De acuerdo con los registros, el occiso presentaba antecedentes policiales relacionados con violencia a la autoridad y robo de vehículos. El caso quedó a disposición del Ministerio Público.
Detenido alias «El Rastrillo del Portal» por posesión de presunta droga
En otro procedimiento, funcionarios del Cuerpo de Policía del estado Carabobo (PoliCarabobo), adscritos al Centro de Coordinación Policial La Isabelica, lograron la aprehensión de un hombre conocido con el alias de «El Rastrillo del Portal» de 26 años de edad, por presunta posesión de sustancias estupefacientes.
De acuerdo a lo reseñado por «PoliCarabobo» en su cuenta de Instagram, la aprehensión del sujeto se efectuó, en la avenida principal de Calicanto, entre las urbanizaciones El Portal I y II, durante un operativo de rutina, donde los uniformados avistaron al hombre quien al percatarse de la presencia policial, adoptó una actitud evasiva, por lo que recibió la voz de alto.
Los funcionarios, luego de la captura, procedieron a realizarle la debida inspección corporal en donde encontraron dentro de un bolso tipo bandolero, un envoltorio de sustancia vegetal, con características similares a la marihuana y con un peso de 55 gramos aproximadamente.
Los uniformados, tras formalizar la detención del sujeto y ser este verificado por el Sistema Integrado de Información Policial (Sipol), pudieron determinar que alias «El Rastrillo del Portal», posee antecedentes penales por distintos delitos, entre ellos tráfico ilícito de materiales estratégicos, posesión ilícita de sustancias psicotrópicas, uso indebido de arma de fuego y hurto genérico.
Por su parte la evidencia incautada fue resguardada, y el caso quedó a la orden del Ministerio Público.
Con información de: ACN/NT
No deje de leer: Diosdado Cabello: identificados asesinos de tiktoker Gabriel Sarmiento. Hay detenidos
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes22 horas ago
Falleció Diego Seguí, uno de los grandes jugadores cubanos de todos los tiempos en MLB
-
Deportes22 horas ago
Trotamundos doblegó a Marinos y clasificó a la Gran Final
-
Deportes24 horas ago
Wander Franco sentenciado a dos años de prisión suspendida por abuso sexual de una menor
-
Deportes9 horas ago
Marineros llega a 20 triunfos al dejar en e terreno a Samanes