Sucesos
Encuentran cadáver de adolescente con signos de violencia sexual en San Félix

Encuentran cadáver de adolescente con signos de violencia sexual en San Félix. El sin vida de la joven de 15 años la hallaron flotando en aguas negras de una quebrada.
El hallazgo se produjo entre los sectores Los Arenales y Las Piedritas, en la parroquia Dalla Costa de San Félix, estado Bolívar. Personas que transitaban por la zona cercana al río Caroní localizaron el cadáver la mañana del sábado. El cuerpo estaba semi desnudo, vestía únicamente un brasier de color verde.
Tras el macabro hallazgo, los testigos dieron aviso inmediato a las autoridades. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se presentaron en el lugar. Procedieron al levantamiento del cadáver e iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer el hecho.
También puede leer: TSJ ratificó solicitud de extradición de homicida capturado en Colombia
Encuentran cadáver de adolescente con signos de violencia sexual
Las primeras pesquisas sugieren que habrían estrangulado y violentado sexualmente a la quinceañera. El cuerpo presentaba un orificio en la parte frontal de la cabeza, además de hematomas y rastros de sangre en el cabello. Se presume que la víctima fue arrojada a la quebrada por una o varias personas después de su muerte.
Familiares la vieron con vida la noche anterior y vecinos no oyeron ruidos
Familiares de la adolescente informaron a las autoridades que la vieron por última vez pasadas las 9:00 de la noche del viernes. En ese momento, se encontraba frente a su domicilio, donde residía con su abuela en el mismo sector donde fue hallado el cuerpo. Quienes la vieron ese día notaron que tenía su teléfono en la mano y estaba enviando mensajes.
Habitantes del sector Las Piedritas manifestaron a los investigadores que no escucharon ruidos extraños durante la noche del viernes ni en la madrugada del sábado. Este detalle podría ser relevante para determinar las circunstancias en las que ocurrió el crimen y si la víctima fue trasladada al lugar del hallazgo después de ser asesinada en otro sitio. Las investigaciones del Cicpc continúan para identificar a los responsables de este presunto feminicidio y determinar el móvil del crimen.
ACN/MAS/EPTV
No deje de leer: Detenida por hackear celular de su expareja y difundir información privada
Sucesos
Golpe al narcotráfico: Incautan más de 1.5 toneladas de droga en costas de La Guaira

Autoridades venezolanas incautaron más de 1.5 toneladas de droga, durante un operativo realizado a 30 millas náuticas al norte franco del estado La Guaira
Así lo informó el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz a través de su cuenta en Instagram.
“En perfecta fusión popular militar policial un total de 1.564,52 kilogramos de cocaína fueron incautados a 30 millas nauticas al norte franco del estado La Guaira”, escribieorn.
Incautación de droga
Así mismo, el Superintendente Nacional Antidrogas, M/G Danny Ferrer Sandrea, destacó la importancia de esta operación militar, que obtuvo como resultados ocho personas detenidas, 3 embarcaciones incautadas y equipos de navegación y comunicación.
Indicaron que, durante el procedimiento, la tripulación acorralada por las autoridades, intentaron incendiar las embarcaciones para tratar de eliminar las evidencias.
“Estás acciones corresponden a lo establecido en la Gran Misión Cuadrantes de Paz y el Plan Nacional Antidrogas, políticas públicas creadas por el Presidente Nicolás Maduro Moros y el Vpdte. Sectorial Diosdado Cabello para garantizar la paz del pueblo venezolano”. Describieron.
Es de resaltar que el Gobierno de Venezuela viene reforzando estrategias para acabar con el narcotráfico en el país. Uno de los operativos más relevantes es
«La droga viene de territorio colombiano. es una larga trama de de corrupción, terrorismo, narcotráfico y paramolitarinsmo”, sentenció durante una rueda de prensa el vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello.
Con información de: ACN / Mpprijp
No dejes de leer: Detienen a juez de Violencia Contra la Mujer por presunta corrupción en Aragua
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Espectáculos19 horas ago
Influecer venezolana «La Hija de Dios” fue detenida por ICE. Podría ser deportada
-
Internacional21 horas ago
Fuerte sismo se registró la mañana de este domingo 08-Jun en Bogotá (+video)
-
Nacional12 horas ago
EPA ejecuta jornada de voluntariado en Caracas y Punto Fijo para mejorar comunidades
-
Nacional13 horas ago
Javitour de alza con el premio al «Stand favorito del público» en Avavit 2025