Sucesos
Encuentran cadáver de adolescente con signos de violencia sexual en San Félix
Encuentran cadáver de adolescente con signos de violencia sexual en San Félix. El sin vida de la joven de 15 años la hallaron flotando en aguas negras de una quebrada.
El hallazgo se produjo entre los sectores Los Arenales y Las Piedritas, en la parroquia Dalla Costa de San Félix, estado Bolívar. Personas que transitaban por la zona cercana al río Caroní localizaron el cadáver la mañana del sábado. El cuerpo estaba semi desnudo, vestía únicamente un brasier de color verde.
Tras el macabro hallazgo, los testigos dieron aviso inmediato a las autoridades. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se presentaron en el lugar. Procedieron al levantamiento del cadáver e iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer el hecho.
También puede leer: TSJ ratificó solicitud de extradición de homicida capturado en Colombia
Encuentran cadáver de adolescente con signos de violencia sexual
Las primeras pesquisas sugieren que habrían estrangulado y violentado sexualmente a la quinceañera. El cuerpo presentaba un orificio en la parte frontal de la cabeza, además de hematomas y rastros de sangre en el cabello. Se presume que la víctima fue arrojada a la quebrada por una o varias personas después de su muerte.
Familiares la vieron con vida la noche anterior y vecinos no oyeron ruidos
Familiares de la adolescente informaron a las autoridades que la vieron por última vez pasadas las 9:00 de la noche del viernes. En ese momento, se encontraba frente a su domicilio, donde residía con su abuela en el mismo sector donde fue hallado el cuerpo. Quienes la vieron ese día notaron que tenía su teléfono en la mano y estaba enviando mensajes.
Habitantes del sector Las Piedritas manifestaron a los investigadores que no escucharon ruidos extraños durante la noche del viernes ni en la madrugada del sábado. Este detalle podría ser relevante para determinar las circunstancias en las que ocurrió el crimen y si la víctima fue trasladada al lugar del hallazgo después de ser asesinada en otro sitio. Las investigaciones del Cicpc continúan para identificar a los responsables de este presunto feminicidio y determinar el móvil del crimen.
ACN/MAS/EPTV
No deje de leer: Detenida por hackear celular de su expareja y difundir información privada
Sucesos
Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos y se mantiene cifra de heridos
Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos, 71 más que el reporte del domingo y se mantiene cifra de heridos por el doblete sísmico del pasado 24 de junio. de acuerdo con el balance oficial difundido este lunes por las autoridades.
El reporte actualizado al 13 de julio de 2026 mantiene en 16.740 el número de heridos, al igual que las 6.462 personas rescatadas desde el inicio de las labores de emergencia desplegadas tras los movimientos telúricos.
Los sismos, que afectaron principalmente al estado La Guaira, Caracas y otras zonas del centro-norte del país, dejaron miles de familias en situación de vulnerabilidad y abrieron un nuevo desafío para las autoridades: la atención inmediata y la reconstrucción de las áreas afectadas.
Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos
Según el balance oficial, 17.907 venezolanos continúan sin vivienda debido a los daños ocasionados por los terremotos. En respuesta, se han habilitado 107 campamentos transitorios, donde permanecen actualmente 20.231 personas.
El informe señala que 128.324 familias han sido atendidas durante el operativo de emergencia, mientras continúan las evaluaciones sobre el estado de las edificaciones afectadas.
En materia de infraestructura, las autoridades contabilizan 856 edificios con daños, de los cuales 190 colapsaron completamente.
La respuesta humanitaria incluye la distribución de 10.063 toneladas de alimentos y 19.676.197 litros de agua, según las cifras oficiales.
En el área sanitaria, los organismos desplegados reportan la atención de 33.085 pacientes en la red hospitalaria habilitada para enfrentar la emergencia.
Las labores de apoyo cuentan con la participación de 30.989 efectivos nacionales, entre organismos de seguridad, protección civil y equipos de rescate, además de 30.692 voluntarios y 2.471 rescatistas internacionales.
Más de 1.200 réplicas
El balance oficial también indica que se han registrado 1.254 réplicas desde el doble evento sísmico del 24 de junio, mientras continúan las labores de monitoreo y evaluación en las zonas afectadas.
A casi tres semanas del desastre, la emergencia entra en una nueva fase marcada por la atención a los damnificados, la recuperación de servicios básicos y el desafío de reconstruir viviendas e infraestructura dañada.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: División Motorizada de la PNB captura a hombre por agredir a su pareja en Valencia
-
Deportes8 horas agoFrancia ante España abren semifinales de ranking mundial
-
Sucesos18 horas agoDetienen en Valencia a Ramón Alcides Herrera Osorio por estafa agravada vinculada a la trama PDVSA-Cripto
-
Internacional11 horas agoMuere colombiano por agente de ICE en tiroteo
-
Economía7 horas agoPrecio del dólar del 14 de julio subió un poco más de 2 Bs


