Sucesos
Encalabozan a nueve delincuentes de la banda Los Eléctricos

Encalabozan a nueve delincuentes de la banda Los Eléctricos. Efectivos de la Policía de Carabobo desmanteló el grupo de antisociales en el barrio La Planta, sur de Valencia.
“Los Eléctricos” están señalados de hurtar material estratégico de una subestación eléctrica ubicada en la parroquia Santa Rosa del municipio Valencia.
El director general de este organismo, comisario jefe Pedro Velasco, dio la información. Sostuvo que en el operativo efectuado en la zona descrita; recuperaron varios rollos de cable y retenidos dos vehículos implicados en el hecho.
Sobre el caso relató, que uniformados de la estación La Isabelica, mientras patrullaban los alrededores de la Subestación Cardenera, ubicada en el barrio La Planta, avistaron a cuatro sujetos que merodeaban en actitud sospechosa las instalaciones eléctricas.
Mientras que otros cinco desconocidos, se encontraban a bordo de un camión 350 marca Chevrolet y un auto marca Toyota, modelo Corolla.
Los uniformados inmediatamente procedieron a darles la voz de alto.
Incautaron 70 metros de cable
Luego de efectuar la detención de las nueve personas, los efectivos lograron incautar tres rollos de cables eléctricos de 70 metros cada uno.
Los tenían ocultos en uno de los vehículos. Este material supuestamente lo habían sustraído ilegalmente del sitio para comercializarlos posteriormente de forma clandestina “, detalló.
Velasco también indicó que según las averiguaciones, se pudo conocer que los detenidos, con edades comprendidas entre los 25 y 41 años; integraban el peligroso grupo hamponil “Los Eléctricos de La Planta”.
Presuntamente hurtaban los cableados de la Subestaciones Cardenera, dejaban sin el servicio de luz a los habitantes de esta jurisdicción. El caso lo notificaron a la Fiscalía 6° del Ministerio Público.
Finalmente, el vocero oficial de Policarabobo recalcó que “comprometidos en la seguridad y el bienestar del pueblo carabobeño. Seguimos realizando labores preventivas en la región».
ACN/Boletín de prensa Gobernación de Carabobo
También puedes leer: Polihatillo capturó a un sujeto involucrado en varios homicidios
Sucesos
Abatido en Valencia alias de «El Wilmito», vinculado al grupo delictivo Luis el Feo

Este domingo 11 de mayo fue abatido alias de «El Wilmito», vinculado al Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (G.E.D.O) de «Luis el Feo de Las Palmitas», en Valencia estado Carabobo.
Según se pudo conocer funcionarios de la Policía de Carabobo realizaban un operativo un en la parroquia Rafael Urdaneta, en el sector Las Palmitas, cuando avistaron a un individuo armado que emergía de una zona boscosa.
El mismo tras ser abordado por los agentes y recibir la voz de alto, abrió fuego contra la comisión policial. Ante esta acción, los funcionarios repelieron el ataque en cumplimiento de sus funciones, logrando neutralizar al agresor.
Abatido «El Wilmito»
El sujeto resultó herido, siendo trasladado hasta el centro asistencial más cercano, donde recibió atención médica, pero falleció a causa de las heridas. Durante el procedimiento se incautó un arma de fuego tipo revólver marca Smith & Wesson, calibre 38, con serial no visible.
Las autoridades policiales han reforzado sus esfuerzos con la finalidad de desmantelar la banda de Luis el Feo, la cual es señalada de mantener azotada a la comunidad por diversos delitos. Entre ellos homicidio, robo, secuestro, violación y tráfico de drogas.
En febrero efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), junto a la Policía del estado Carabobo, capturaron a Carlos Alberto Mujica Flores, alias “Toretto”, hermano de Luis El Feo.
Alias “Toretto” era un miembro activo de esta organización criminal y enfrentará cargos por tráfico de municiones y asociación para delinquir.
Durante la detención, le incautaron 100 cartuchos AK-103, calibre 7.62 x 39 mm. También un vehículo tipo motocicleta y un teléfono celular que será analizado para determinar su conexión con otros delitos.
Mujica Flores no solo es hermano biológico de Luis El Feo, sino que también participaba activamente en la organización delictiva. Su rol dentro de la banda era clave en la distribución y manejo de municiones, lo que lo convertía en una pieza fundamental dentro de la estructura criminal.
Su captura representó un duro golpe para la organización, ya que debilita su logística y acerca a las autoridades a la detención del cabecilla principal.
Con información de: ACN / La Calle
No dejes de leer: Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional17 horas ago
EPA fortalece su compromiso social con jornadas de voluntariado
-
Sucesos17 horas ago
Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara
-
Espectáculos17 horas ago
Resistencia regresa a los escenarios con concierto en el Centro Cultural Chacao
-
Carabobo18 horas ago
Alcaldía de Puerto Cabello ofrece prótesis dentales gratuitas a adultos mayores