Economía
En Caracas existen más de 150 marcas de hamburguesas

Alfonso Riera, director de Front Consulting, detalló sobre el monitoreo que realiza la empresa sobre los nuevos comercios en el país; en Caracas existen más de 150 marcas de hamburguesas.
Es importante destacar que el monitoreo no es un trabajo estadístico porque no proyecta precisión pero va agregando al listado lo que el equipo de Front Consulting va captando en redes o de manera presencial.
Para el socio director de la empresa, estas repeticiones son a veces abusivas.
De los 3mil emprendimientos que se captaron desde marzo de 2020, cuando inició la pandemia del covid-19 en el país, los más repetidos son hamburguesa y sushi.
Estas marcas de hamburguesas contabilizadas pueden tener o no locales o pueden funcionar desde una casa.
«El sushi tiene más de 100 marcas, mientras que el rubro de pizza tiene unas 80».
En cuanto a Valencia, Riera no tiene una cifra exacta pero indicó que esta ciudad junto a Maracaibo, es una de las más activas del interior del país en cuanto a creación de comercios.
En Caracas existen más de 150 marcas de hamburguesas, con local o trabajando desde una casa
«Cuando hablamos de marcas son marcas existentes; habrá negocios formales, semiformales y muchos informales».
Para Riera, estas cifras dicen que la hamburguesa es un producto universal, es fácil de empacar, se lleva sencillo el delivery y a la gente le gusta.
«El rubro y el mercado está pero cuidado en abusar de eso porque el mercado castiga, el mercado es un mercado y va a albergar el número de marcas adecuadas, así que muchas perdudarán, otras no, así que la invitación es a que sean creativos con los modelos», aseverío.
Aseguró durante su presentación que el sueño de todos los emprendedores es llegar a lo presencial.
Alfonso Riera, director de Front Consulting, recordó que de acuerdo a cifras mundiales menos de 10% de los negocios llegan al quinto año de vida.
«Recomiendo que aquellos que lo logren puedan llegar a esquemas de repetición tipo franquicias porque 80% de las franquicias llegan al quinto año».
Anunció que entre febrero y marzo acudirán a Valencia a hacer rondas de negocios.
No dejes de leer
¡Conoce cuánto cuesta! Volar en Caracas Fly: el mejor regalo de Navidad
Economía
Coca-Cola FEMSA experimenta crecimiento de 10% en ingresos en primer trimestre de 2025

Coca-Cola FEMSA experimenta crecimiento de 10% en ingresos en primer trimestre de 2025. El embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo en términos de volumen de ventas, anunció sus resultados consolidados para el primer trimestre de este año.
En este periodo, Coca-Cola FEMSA registró un crecimiento de ingresos del 10.0% y una disminución de volumen del 2.2%; al excluir los efectos de conversión de moneda, los ingresos aumentaron 5.9%.
La utilidad de operación también mostró un desempeño positivo, con un incremento del 7.3%; sin considerar los efectos de conversión de moneda, el crecimiento fue de 3.2%. Por su parte, la utilidad neta mayoritaria creció 2.7%, alcanzando una utilidad por acción de Ps. 0.31 (Ps. 2.45 por unidad y Ps. 24.46 por ADS). Además, el programa de lealtad Premia Juntos+ superó 1.3 millones de usuarios, con una tasa de redención del 75%.
Ian Craig, Director General de Coca-Cola FEMSA, señaló: «Estoy satisfecho con los resultados del primer trimestre de nuestra compañía. Nuestros ingresos totales aumentaron 10.0%, mientras nuestra utilidad de operación creció 7.3%, resaltando nuestro perfil resiliente al enfrentar un entorno macroeconómico complejo en mercados clave. Por un lado, en México y Centroamérica, nuestros volúmenes disminuyeron contra una alta base de comparación. Por otro lado, la mayoría de nuestros países en Sudamérica lograron volúmenes positivos incluyendo un desempeño sólido en Brasil, Argentina y Uruguay. En este escenario, mantenemos nuestra estrategia a largo plazo mientras que realizamos ajustes para abordar desafíos de corto plazo. Nuestros equipos implementaron diversas iniciativas, incluyendo medidas comerciales, financieras y de cadena de suministro para asegurar que estamos bien equipados para navegar el entorno operativo actual”.
También puede leer: Tribunal de EEUU lanza concurso de 30 días para acciones de la matriz de Citgo
Coca-Cola FEMSA experimenta crecimiento de 10% en ingresos en primer trimestre de 2025
Respecto a la estrategia digital, indicó que continúan “avanzando en la implementación de Juntos+ v.4.0 en Costa Rica y Nicaragua. Además, completamos el despliegue de nuestra avanzada herramienta de automatización de la fuerza de ventas, Juntos+ Advisor en Brasil, lo que creemos es un cambio radical para alcanzar nuestras ambiciones de omnicanalidad. Estamos convencidos de que operamos en una industria resiliente y que estamos bien posicionados para emerger más fuertes. Seguimos implementando un plan de acción que apalanca nuestras fuertes capacidades y una profunda colaboración con The Coca-Cola Company, manteniéndonos enfocados en la creación de valor sostenible para todos nuestros grupos de interés.”
Aprobados estados financieros
El 8 de abril de 2025, Coca-Cola FEMSA celebró su Asamblea General Ordinaria Anual, en la cual los accionistas aprobaron, entre otras cosas, los estados financieros consolidados de la Compañía para el año terminado el 31 de diciembre de 2024, el reporte anual presentado por el consejo de administración, la declaración y pago de dividendos correspondientes al ejercicio fiscal de 2024, y el nombramiento o reelección de los miembros del Consejo de Administración, de los Comités de Planeación y Finanzas, Auditoría y Comité de Prácticas Societarias para 2025.
La asamblea de accionistas aprobó el pago de un dividendo en efectivo por la cantidad de Ps. 7.36 por unidad KOF UBL (Ps. 0.92 por acción) a ser pagado en exhibiciones iguales por la cantidad de Ps. 1.84 por unidad KOF UBL (Ps. 0.23 por acción) los días 23 de abril, 16 de julio, 15 de octubre y 9 de diciembre de 2025, para todas las acciones en circulación en la fecha de pago.
Coca-Cola FEMSA publicó su reporte integrado 2024 titulado “Future- Ready – Acercando el mañana”, el reporte anual en la Forma 20-F presentado ante la Securities and Exchange Comission (SEC) y el reporte anual ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). Estos tres informes están disponibles en la sección de Relación con Inversionistas del sitio web de Coca-Cola FEMSA en www.coca-colafemsa.com.
El 23 de abril de 2025, Coca-Cola FEMSA llevó a cabo el primer pago del dividendo ordinario aprobado por Ps. 0.23 por acción, para una distribución total en efectivo de Ps. 3,856.5 millones.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Mercado farmacéutico creció 12,88% en primer trimestre impulsado por genéricos y presentaciones reducidas
-
Política18 horas ago
Henrique Capriles llama al voto como acto de resistencia en elecciones 2025
-
Nacional19 horas ago
En Gaceta Oficial: Aprobado aumento del pasaje urbano a nivel nacional (+ Gaceta)
-
Política18 horas ago
Convergencia exige la libertad de su líder y coordinador nacional Biagio Pilieri
-
Internacional22 horas ago
Apagón masivo en España: Tardará varias horas la restitución de electricidad según empresas