Deportes
Empate a 2 en el derbi que sirve de poco para Puerto Cabello y Carabobo FC

Empate a 2. Academia Puerto Cabello estuvo arriba en dos ocasiones, pero Carabobo FC logró el armisticio en el derbi estadal que no servia mucho, sobre todo al local porque aún aspira llegar a la Ligulla Final y ya suman la duodécima fecha del Clausura.
Un «ambientazo» se vivió en «La Bombonerita» totalmente llena, vio como Giovanny Romero (9′) y Emilio Rentería (47′) anotaran por la escuadra que dirige el tachirense Pedro Depablos, pero por el bando Vinotinto Regional lo hicieron Aquiles «Chino» Ocanto (37′) y Maurice Coba (60′) para el empate a 2.
Tres puntos que eran vitales
El primer gol de Romero en la zafra abrió la cuenta producto de un tiro de esquina que el central peinó hacia el palo izquierdo donde jamás llegó el portero Edixson González.
Los porteños le regalaron la esférica a Carabobo FC que comenzó a atacarlo por los costados con Marcel Gauramato y Luis Mago, dos laterales que se proyectaban con mucha facilidad.
«Chilena» y gol de Ocanto
Velocidad del visitante y la reacción un poco lenta del local dejó a Carabobo con varias oportunidades de gol que llegó a los 37′ con una «chilena» de Aquiles Ocanto.
Fue una pelota que quedó rifada en el área grande, tras un globito de cabeza, que fue aprovechado por Ocanto para empatar las acciones.

Aquiles «Chino» Ocanto (i) anotó el empate a 1 de chilena, (Foto: Prensa Carabobo FC)
El capitán los puso arriba otra vez
A los 47′ llegó el 2-1 del local, tras una mala entrega hacia atrás de José Bandez, aprovechada por Raudy Guerrero, quien se la pasó a Johan Arena y éste se la dejó servida a Emilio Renteria para anotar su sexta diana del torneo.
A Cova le «dieron papaya» y empate a 2
Si el mejor cobrador de tiros libres del torneo, le das la oportunidad, pues esa ventaja termina en gol y así pasó a los 60′, cuando el tachirense cobró de costado y fue directo al palo del portero Junior Marcano, quien quiso taparla de frente y el balón pasó por un lado para el empate a 2.
Ambos buscaron tomar ventaja durante el resto del partido, pero nada, el empate perduró y aunque se suma un punto, al local le hubiese caído de lo mejor, por los resultados que se dieron más temprano.
Romero: «Sabor amargo»
“Queda un sabor amargo porque nos fuimos arriba dos veces y los dos goles de ellos fueron dos errores nuestros”, dijo Giovanny Romero a prensa del equipo porteño.
“Seguimos luchando, hoy el equipo se entregó al máximo y ahora el domingo iremos con la intención de sacar los puntos en Maturín porque dependemos de nosotros” concluyó el zaguero.
Aún con chance
Con el punto y otros resultados de la fecha, Academia Puerto Cabello continúa en la undécima casilla con 15 puntos; a cuatro del octavo puesto que ocupa Trujillanos y a cinco de Zamora que sigue perdiendo terreno.
Por el lado carabobeño sigue penúltimo con 7 unidades y octavo en la tabla acumulada, ahora a 3 de Táchira que volvió a ganar de visitante contra Trujillanos 1-0.
Monagas y Táchira no se despegan
En la fecha, Monagas derrotó de forastero a Aragua 1-0 y con el mismo marcador del carrusel aurinegro a expensas; de Trujillanos, en Valera. Orientales y tachirenses siguen por otra fecha en la azotea con 24 positivos, con el azulgrana; arriba por el diferencial de goles.
Deportivo La Guaira no para de sumar y dominó a Estudiantes en Mérida 2-1 y es tercero con 22 mientras; que los emeritenses ahora son sextos con 20.
Mineros goleó a Estudiantes de Caracas 3-0, para meterse en el cuarto escaño con 21 y los estudiantiles 16to, con; 7 y peor aún, último en la acumulada con 20,
Zamora cayó de nuevo
Zamora cayó otra vez y ahora contra Metropolitanos 1-0, que ubica al campeón del Apertura sexto con 20 enteros, y; lo mejor para la escuadra azul y blanco 14 con 12 positivos y aunque es penúltimo en la sumatoria de; los dos torneos (24) empató en puntos con Deportivo Anzoátegui que dividió en casa (1-1) ante Atlético Venezuela.
Portuguesa al fin ganó en el Clausura en casa contra Zulia 2-1 y este jueves concluyó la fecha con el; triunfo de 1-0 de Lara ante el local Caracas FC.
Eso deja a los crepusculares quintos con 21 y los avileños están por fuera de la «papa» final, décimos con; 17, aunque con un partido por disputar con Carabobo FC.
@JavierMinniti
ACN/MAS
No deje de leer: Ronny Cedeño dijo presente en la nave y ya está lista rotación
Deportes
Deportivo Táchira y DiablitosTM UnderwoodTM: dupla imparable de energía y sabor

El Deportivo Táchira, con su doble laurel consecutivo como campeón nacional absoluto de la Liga Futve, 2023 y 2024, es la mejor forma de jugar fútbol, así como DiablitosTM UnderwoodTM, su patrocinador oficial, es “la mejor forma de comer jamón”.
El fútbol venezolano se vive con una pasión desbordante, ¡una verdadera fiesta de emociones!
Y cada jugada se sazona con ese toque mágico, esa chispa inconfundible que solo el gusto único de DiablitosTM UnderwoodTM puede brindar.
Es como un golazo al ángulo que nos llena de sabor y alegría.
Durante estos dos años consecutivos del patrocinio de DiablitosTM UnderwoodTM al Deportivo Táchira, ambas instituciones consolidaron un vínculo emblemático, que permite reforzar los valores de entusiasmo y tradición que las caracterizan.
Además, el apoyo de la marca de alimentos al Deportivo Táchira ha logrado fortalecer la conexión emocional de ambas instituciones con los consumidores y la comunidad nacional.
Rainell Grau, Gerente de Marca Underwwod, expresó que, gracias a la alianza con el equipo deportivo, “en el estadio de Pueblo Nuevo, sede del Deportivo Táchira, se han realizado diversas activaciones con sorpresas y mucho sabor para los fanáticos del fútbol”.
Es que, desde las gradas hasta la mesa familiar, DiablitosTM UnderwoodTM es un compañero ideal para disfrutar de la pasión del fútbol venezolano, su sabor evoca recuerdos y emociones en los aficionados, relacionándolo con momentos especiales vividos en el estadio o en reuniones familiares viendo los partidos.
“Forma parte de la tradición venezolana y su presencia en el fútbol refuerza esa identidad cultural”, afirmó Grau.
La experiencia y trayectoria del Deportivo Táchira pesa una enormidad en el campo de juego, con un recorrido de más de medio siglo por estadios de Venezuela o Suramérica, así como su participación en más 25 ediciones de Copa Conmebol Libertadores, lo cual le ha aportado seguidores en todos los confines de la geografía nacional.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
90% de los partos en Venezuela son por cesárea
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Internacional22 horas ago
Detienen a más 100 inmigrantes en operativo en carreteras de Tennessee
-
Sucesos11 horas ago
Abatido en Valencia alias de «El Wilmito», vinculado al grupo delictivo Luis el Feo
-
Deportes19 horas ago
venezolano Orluis Aular conquista el tercer puesto en la tercera etapa del Giro de Italia 2025
-
Deportes20 horas ago
Barcelona se impuso 4-3 al Real Madrid y deja casi sentenciada LaLiga (+video)