Carabobo
Cardenal Diego Padrón visitó el Colegio de Abogados carabobeño

En un hecho inédito, este viernes en horas de la tarde, la Junta Directiva del Colegio de Abogados del estado Carabobo recibió en sus instalaciones de Las Clavellinas, la visita de su Eminencia Cardenal Diego Padrón.
El prelado de la iglesia católica correspondió a la invitación formulada por el presidente del gremio abogadil carabobeño, Carlos Pimentel, quien junto a su esposa, Jessica Chaya, los demás integrantes de su equipo, miembros del Tribunal Disciplinario, Instituto de Estudios Jurídicos, Instituto del Deporte, Comité de Damas, comisión de Derecho Canónico y demás direcciones, así como de la presidente de la Federación de Colegios de Abogados de Venezuela, Marlene Robles, compartieron una cálida reunión con este ilustre visitante, con quien intercambiaron opiniones acerca de distintos tópicos de interés común.
Eminencia Cardenal Diego Padrón visitó el Colegio de Abogados
El Cardenal Padrón se refirió al mensaje de San Agustín, al amor que profesó a Dios, y al rol que los abogados están obligados a ejercer en estos momentos de globalización, y de tanta violencia. Insistió en la necesidad de recuperar la confianza en las instituciones, en la unión, el rescate de la justicia, y en la importancia que tiene esta relación de iglesia y gremio de abogados.
Por su parte, Carlos Pimentel, y otros directivos que también tomaron la palabra, agradecieron la visita de tan distinguido representante de la iglesia católica. Visita que según indicaron, es histórica, pues ningún miembro de la iglesia de tan alta jerarquía había pisado las instalaciones de la sede del Colegio de Abogados carabobeño.
Con la humildad que le caracteriza, el cardenal Padrón rezó junto a todos los presentes, por la paz y la unidad del gremio, de Venezuela y el mundo entero, al tiempo que bendijo a los presentes.
Visita de la Virgen del Socorro
Carlos Pimentel también informó que en el preámbulo de la celebración de su día, el próximo jueves 9 la imagen de la Virgen del Socorro estará también por primera vez visitando esa corporación gremial, ocasión en que se celebrará un Santo Rosario en su honor, y se ofrecerán cánticos a la Santa Patrona de todos los carabobeños.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Inicia con éxito en Juan José Mora plan nacional “La policía va a la escuela”
Carabobo
León Jurado Laurentín agasajó a comunicadores sociales previo a celebrarse el Día Nacional del Periodista

Previo a celebrarse este 27 de junio el Día Nacional del Periodista, el candidato a la reelección por el municipio San Diego, León Jurado Laurentín agasajó a comunicadores sociales con un desayuno este miércoles 25 de junio.
El importante grupo de periodistas que hacen vida en el estado Carabobo, que habitualmente están atentos a informar sobre el trabajo cotidiano que se realiza en la jurisdicción.
“Quiero agradecer la labor profesional que realizan todos ustedes, así como su apoyo y sus críticas que nos impulsan a ser mejor, ya que al final del día, el periodista es ese enlace con los ciudadanos, y eso debemos valorarlo, porque de allí percibimos lo que se puede mejorar en la gestión gubernamental”, expresó León Jurado Laurentín.
También puede leer:
León Jurado Laurentín agasajó a comunicadores sociales
A la cita asistieron periodistas de los diferentes medios independientes y miembros de la directiva del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Carabobo, los cuales agradecieron por tomar en cuenta el trabajo que realiza cada uno en las diferentes fuentes del acontecer nacional, regional y municipal.
Por otro lado, anunció que este viernes 27 de junio dará a conocer a los ganadores de los premios municipales de periodismo, los cuales tienen como finalidad reconocer la labor que ejercen desde los diferentes medios de comunicación social en los diferentes portales.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de San Diego lleva a cabo primera fase del “Operativo Cachivache” en urbanización La Esmeralda
-
Carabobo16 horas ago
Jornada integral de salud en Lomas de Rafael Urdaneta benefició a más de 200 familias
-
Carabobo17 horas ago
Avanza rehabilitación de Autopista del Sur con aplicación de más de 140 toneladas de asfalto
-
Deportes8 horas ago
Acefuc Monseñor Arocha rinde homenaje a Katty Santorsola, el ángel del fútbol carabobeño
-
Política12 horas ago
¿Eres miembro de mesa y no puedes cumplir? Conoce qué debes hacer