Connect with us

Carabobo

Cardenal Diego Padrón visitó el Colegio de Abogados carabobeño

Publicado

el

Cardenal Diego Padrón - noticiacn
Foto: Prensa Colegio de Abogados del Edo. Carabobo.
Compartir

En un hecho inédito, este viernes en horas de la tarde, la Junta Directiva del Colegio de Abogados del estado Carabobo recibió en sus instalaciones de Las Clavellinas, la visita de su Eminencia Cardenal Diego Padrón.

El prelado de la iglesia católica correspondió a la invitación formulada por el presidente del gremio abogadil carabobeño, Carlos Pimentel, quien junto a su esposa, Jessica Chaya, los demás integrantes de su equipo, miembros del Tribunal Disciplinario, Instituto de Estudios Jurídicos, Instituto del Deporte, Comité de Damas, comisión de Derecho Canónico y demás direcciones, así como de la presidente de la Federación de Colegios de Abogados de Venezuela, Marlene Robles, compartieron una cálida reunión con este ilustre visitante, con quien intercambiaron opiniones acerca de distintos tópicos de interés común.

Eminencia Cardenal Diego Padrón visitó el Colegio de Abogados

El Cardenal Padrón se refirió al mensaje de San Agustín, al amor que profesó a Dios, y al rol que los abogados están obligados a ejercer en estos momentos de globalización, y de tanta violencia. Insistió en la necesidad de recuperar la confianza en las instituciones, en la unión, el rescate de la justicia, y en la importancia que tiene esta relación de iglesia y gremio de abogados.

Por su parte, Carlos Pimentel, y otros directivos que también tomaron la palabra, agradecieron la visita de tan distinguido representante de la iglesia católica. Visita que según indicaron, es histórica, pues ningún miembro de la iglesia de tan alta jerarquía había pisado las instalaciones de la sede del Colegio de Abogados carabobeño.

Con la humildad que le caracteriza, el cardenal Padrón rezó junto a todos los presentes, por la paz y la unidad del gremio, de Venezuela y el mundo entero, al tiempo que bendijo a los presentes.

Visita de la Virgen del Socorro

Carlos Pimentel también informó que en el preámbulo de la celebración de su día, el próximo jueves 9 la imagen de la Virgen del Socorro estará también por primera vez visitando esa corporación gremial, ocasión en que se celebrará un Santo Rosario en su honor, y se ofrecerán cánticos a la Santa Patrona de todos los carabobeños.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Inicia con éxito en Juan José Mora plan nacional “La policía va a la escuela”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Celebrado el día de la Virgen de la Medalla Milagrosa en Chirgua

Publicado

el

Foto: Cortesía
Compartir

Con la tradicional misa y la sesión solemne este lunes 27 de noviembre fue celebrado el día de la Virgen de la Medalla de la Milagrosa y la Santa Cruz de Chirgua, en el eje occidental de Carabobo.

La homilía estuvo presidida por Monseñor José Jiménez, vicario de la Arquidiócesis de Valencia, quien estuvo acompañado por el padre Rudy Rakj, párroco de la Iglesia San Rafael de Bejuma; el padre Néstor López, párroco de Chirgua y Juan Carlos Díaz, párroco de Miranda.

En su homilía, Monseñor Jiménez pidió a la Virgen de La Milagrosa interceder ante su hijo Jesucristo; por el bienestar de los pobladores de este bello valle de Chirgua.

Los cantos estuvieron a cargo de la Coral Discípulos de Jesús y María.

El alcalde Lorenzo Remedios Abreu estuvo en la celebración eucarística; en compañía de los concejales del municipio y directivos de la Alcaldía Bolivariana de Bejuma.

Día de la Medalla de la Milagrosa en Chirgua

Posteriormente, el Concejo Municipal de Bejuma celebró la Sesión Solemne en la Plaza Bolívar. La actividad se inició con la presentación de las Danzas Del Valle.

La bienvenida estuvo a cargo de la presidenta de ente edilicio, Luilimar Mercado y seguidamente; Remedios expresó sus felicitaciones y saludos cordiales a los pobladores de la parroquia.

El orador de orden fue el Primer Teniente de la Milicia Bolivariana, Luis Raúl del Río Abreu; quien hizo una reseña histórica de la población de Chirgua y de la Virgen de la imagen de la Medalla de La Milagrosa.

Para finalizar se hizo entrega del Botón Ciudad de Bejuma y reconocimientos a distintas personalidades.

Cabe destacar que el día domingo 26 encendieron las luces de navidad en la Plaza Bolívar; con presentación de agrupaciones de parrandas y el lunes en la noche, se presentaron grupos de música bailable.

Con información: ACN/Prensa Alcaldía de Bejuma

No deje de leer: Con 53 obras inauguraron Salón de Nacimientos UC 2023

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Convocatoria
Multimax Store

Carabobo

Facebook

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído