Connect with us

Internacional

Embajador de Cuba integrará gabinete de Maduro

Publicado

el

Compartir

El embajador de Cuba integrará consejo de ministros del presidente Nicolás  Maduro.

El Embajador de Cuba debe integrarse al Consejo de Ministros que completa su régimen;  planteó el lunes;  el presidente Nicolás Maduro en cadena nacional de radio y televisión.

Reconocimiento de Maduro a Cuba  

Existen más de 25 mil colaboradores cubanos en Venezuela actualmente;  reconoció Maduro y señaló que el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo;  es un “hombre fantasioso” al decir que Cuba y Venezuela romperán relaciones.

“Le hemos reiterado nuestro profundo agradecimiento al heroico pueblo de Cuba y a su gobierno. Vamos a recordar y a conmemorar por todo lo alto;  el cumpleaños de este acuerdo de cooperación firmado por los comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez.

Señaló Maduro que “Hemos tenido la capacidad para adaptarnos mejor;  nuestra relación está basada en principios y valores. La relación de las revoluciones de Cuba y Venezuela ha sido única e inigualable”, afirmó.

Duque al régimen de Maduro: No se puede permitir a nadie que patrocine actos terroristas

Sabemos de la valentía de Juan Guaidó contra dictadura de Nicolás Maduro. Esta conferencia también es para que entendamos que la transición;  hacia una elecciones libres y democráticas es un deber de todos. Su presencia nos honra, presidente Guiadó, dijo Duque

El presidente de Colombia, Iván Duque, subió el tono en su discurso en contra el régimen de Nicolás Maduro;  y su amparo a los grupos terroristas y paramilitares hospedados en el territorio de Venezuela. “No se puede permitir a nadie que patrocine a actos terroristas, sino debe ser sancionado“;  dijo durante la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo.

“Hoy más que nunca, la coordinación entre los países nos debe permitir identificar;  a los grupos terroristas y desmantelarlos“, agregó.

“La acción contra el terrorismo no nace hoy;  pero hoy la tenemos que fortalecer mayormente y debe servir para potencializar la fuerza en toda la región“.

Maduro alberga a grupos en su terroristas

“Para nadie es una mentira que aquí en el hemisferio;  estamos viendo claramente  esas violaciones de derechos humanos;  que Nicolás Maduro alberga a grupos en su terroristas como las FARC, ELN;  que están reclutando niños y traficando armas, y están participando en grande redes;  para fortalecer a la dictadura, eso nos tiene que llamar a todos la atención en la región“.

“Quiero agradecerles porque hace un año sentimos sus voces de solidaridad;  y así como nos ocurrió a nosotros, esos actos pueden ocurrir en otro país; por eso es importante la actualización en materia contra el terrorismo“.

“¿Hasta cuándo tendremos que seguir viendo esos actos viles en el mundo?;  por eso estas alianzas son importantes, que todos los días se fortalezcan“.

“Colombia avanza en esa dirección;  es el único miembro socio de la OTAN que puede abrir el camino para que otros países lo sean;  para que compartan información en mejoras de seguridad en la región. Esta conferencia nos tiene que llevar a que todo adoptemos medidas para mejorar la seguridad en la región“.

“Sabemos de la valentía de Juan Guaidó contra dictadura de Nicolás Maduro. Esta conferencia también es para que entendamos que la transición hacia una elecciones libres y democráticas;  es un deber de todos. Su presencia nos honra, presidente Guiadó;  queremos hacerle saber que tendrás siempre en Colombia a un país amigo, que ha demostrado su fraternidad, que ha atendido a miles de venezolanos que huyen de la crisis de su país“.

Los participantes en la cumbre

A la III Conferencia asisten ministros y viceministros de Relaciones Exteriores, de Gobierno y delegados de Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Honduras, México, Panamá Paraguay, Perú, República Dominicana, Santa Lucía y Uruguay. Al encuentro asisten también representantes de España, Israel y Venezuela en calidad de observadores.

ACN/EFE/diarios/Mauricio Dueñas Castañeda

No deje de leer: “Maduro ha entregado el país” afirma su ex ministro del petróleo(Opens in a new browser tab)

Internacional

Madre pide repatriar a su hijo hispano-venezolano muerto en Ucrania

Publicado

el

Madre pide repatriar a su hijo hispano-venezolano muerto en Ucrania-acn
Foto: Cortesía
Compartir

La madre de un joven hispano-venezolano muerto en combate en Ucrania pidió a las autoridades españolas repatriar el cuerpo de su hijo.

Jacqueline Aramuni dijo que su hijo Maximiliano Camino ha muerto combatiendo del lado de Ucrania y su cuerpo se encuentra en una trinchera.

En declaraciones, aseguró que la situación está “en manos del Gobierno español”; y explicó que en las últimas horas; tras haber estado en contacto con el cónsul de España en Kiev; ha conseguido que le envíen un documento que certifica la desaparición de su hijo.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de España rehusó por el momento confirmar o hacer comentario alguno al respecto; hasta confirmar todos los extremos de la información que facilita la familia.

Según el relato de Aramuni; en la familia tienen conocimiento de lo ocurrido desde hace casi una semana; cuando uno de los compañeros del batallón de Maximiliano se puso en contacto con su padre; quien reside en Estados Unidos; para informarle de que su hijo había muerto en el frente tras, al parecer, ser herido por un dron ruso.

Madre pide repatriar a su hijo hispano-venezolano muerto en Ucrania

Los miembros del batallón, según la mujer; habían intercambiado entre ellos información personal para que sus parientes pudiesen conocer lo sucedido en caso de ser heridos o morir en el frente.

Más adelante, según le comunicaron a la madre, un dron de vigilancia pudo grabar el cuerpo de su hijo; y constatar que el cadáver se encuentra cerca de una de las trincheras ucranianas; abandonadas en una zona donde las bajas temperaturas permiten que se conserve.

“Llevamos días de tortura. Desde hoy está en los medios y en las manos del Gobierno. No puedo sentarme y esperar porque no puedo velar a una persona que no tengo conmigo», lamenta Aramuni.

Sobre su hijo, que antes de acudir a la guerra trabajaba en Alemania; señala que los motivos para participar en el conflicto “solo los sabe él”; pues nunca le llegó a confirmar que se encontraba allí combatiendo contra Rusia.

«No es militar ni está preparado para una misión de ese estilo. Yo pensé, al decirme que estaba de voluntario, que desarrollaba labores humanitarias; no que estaba combatiendo con artillería pesada», subraya.

No descarta intentar “hablar con los rusos”

La madre esperará a tener más información de las autoridades españolas y ucranianas; si bien se plantea tomar otras medidas si ve que no hay avances; pues teme que las dificultades para recuperar el cuerpo aumenten a medida que pasan los días y se hace más efectivo el dominio ruso de la zona.

Tampoco descarta intentar “hablar con los rusos”, pues hay “cuestiones humanitarias que tienen que estar por encima de las guerras y algo como recuperar un cadáver es una de ellas”.

Con información de ACN/EFE

No deje de leer:

Secretario de EEUU visitará a Lula y a Milei con la mirada puesta en Gaza, Venezuela y Ucrania

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído