Conéctese con nosotros

Internacional

Elecciones México: primeros resultados dan como ganadora a Claudia Sheinbaum con una amplia ventaja

Publicado

el

elecciones México: Claudia Sheinbaum sería la nuev presidenta - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

El Instituto Nacional Electoral (INE) de México,  publicó los primeros resultados de las elecciones donde con una clara ventaja, Claudia Sheinbaum, sería la nueva presidenta de la República.  Esto según datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

De acuerdo con los resultados presentados por el INE después de las 20:00 horas, Claudia Sheinbaum tiene el 60.20% de los votos (260 mil 857 sufragios), seguida por Xóchitl Gálvez con 28.38% (122 mil 974 votos) y Jorge Álvarez Máynez con 8.72% (37 mil 807 votos).

Así mismo esta información tiene corte a las 20:00 horas de este domingo 2 de junio; considerando mil 582 actas de 170 mil 648; con una participación del 57.63% de la ciudadanía. Sin embargo, se actualiza constantemente.

Por su parte, Arturo Zaldivar, exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se suma a las felicitaciones para Sheinbaum. En el Zócalo simpatizantes ya la esperan.

Lea también: Falleció policía alemán herido en ataque con cuchillo en Mannheim

 

Proceso electoral en México

Este domingo 2 de junio se llevaron a cabo las elecciones presidenciales en México, las cuales fueron denominadas como las grandes de la historia del país.

Las urnas comenzaron a cerrar a las 6 p.m. hora local.  Los estados de Quintana Roo y las zonas fronterizas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, estuvieron entre los primeros en cerrar sus centros de votación.

En total, unos 98.9 millones de mexicanos estaban convocados a sufragar y, según los primeros, sondeos hubo una alta participación para elegir presidente y otros 20.000 cargos públicos más.

México está a horas de hacer historia, al tener a la primera mujer presidenta en más de 200 años de independencia.

Con información Infobae/ NTN24/ACN

No dejes de leer: Así van las elecciones en México: dos muertos y más del 90% de centros instalados

Infórmate al  instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Internacional

Una abuela armada paralizó por horas el tráfico en EE.UU.

Publicado

el

Una mujer de 64 años -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Una mujer de 64 años paralizó por completo la autopista Interestatal 45 al norte de Houston, en Texas (EEUU), al sentarse con un arma en mano en medio de la misma. 

De acuerdo con medios locales, tras chocar intencionalmente contra un tráiler, la mujer descendió de su vehículo, desplegó una silla de jardín y se sentó en medio de los carriles. Y lo más grave, empuñando un arma tipo revólver que apuntaba hacia su propia cabeza.

De inmediato, el tráfico quedó detenido durante horas, mientras las autoridades activaban un operativo de emergencia sin precedentes. La situación, que se extendió por casi cinco horas, fue calificada como un “standoff” por la Oficina del Sheriff del Condado de Harris.

La mujer, con antecedentes de salud mental, se negó a obedecer las órdenes de los agentes. Esto obligó a desplegar negociadores especializados y un equipo de intervención en crisis. La tensión crecía a medida que el sol caía sobre la autopista colapsada, mientras cientos de conductores observaban con incertidumbre desde sus vehículos.

La llegada de su hija fue clave

El punto de inflexión llegó cuando los negociadores lograron establecer un vínculo emocional con la mujer. La llegada de su hija, autorizada a hablarle directamente, fue clave para desescalar la situación.

En un momento cargado de humanidad, la mujer soltó el arma y se abrazó entre lágrimas con los agentes, permitiendo que fuera trasladada a un hospital para recibir atención médica. No se reportaron heridos, y no fue necesario el uso de fuerza letal.

“Nadie resultó herido. Salvamos una vida”, declaró el mayor Cedrick Collier, de la Oficina del Sheriff del Condado de Harris, en una conferencia de prensa la noche del jueves. “Lo importante es que una madre y una abuela volverán a casa esta noche”, señaló.

Con información de: ACN/CD/LAL

No deje de leer: Corte Suprema de EE.UU. limita la capacidad de los tribunales para emitir órdenes judiciales a nivel nacional

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído