Conéctese con nosotros

Internacional

Elecciones México: primeros resultados dan como ganadora a Claudia Sheinbaum con una amplia ventaja

Publicado

el

elecciones México: Claudia Sheinbaum sería la nuev presidenta - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

El Instituto Nacional Electoral (INE) de México,  publicó los primeros resultados de las elecciones donde con una clara ventaja, Claudia Sheinbaum, sería la nueva presidenta de la República.  Esto según datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

De acuerdo con los resultados presentados por el INE después de las 20:00 horas, Claudia Sheinbaum tiene el 60.20% de los votos (260 mil 857 sufragios), seguida por Xóchitl Gálvez con 28.38% (122 mil 974 votos) y Jorge Álvarez Máynez con 8.72% (37 mil 807 votos).

Así mismo esta información tiene corte a las 20:00 horas de este domingo 2 de junio; considerando mil 582 actas de 170 mil 648; con una participación del 57.63% de la ciudadanía. Sin embargo, se actualiza constantemente.

Por su parte, Arturo Zaldivar, exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se suma a las felicitaciones para Sheinbaum. En el Zócalo simpatizantes ya la esperan.

Lea también: Falleció policía alemán herido en ataque con cuchillo en Mannheim

 

Proceso electoral en México

Este domingo 2 de junio se llevaron a cabo las elecciones presidenciales en México, las cuales fueron denominadas como las grandes de la historia del país.

Las urnas comenzaron a cerrar a las 6 p.m. hora local.  Los estados de Quintana Roo y las zonas fronterizas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, estuvieron entre los primeros en cerrar sus centros de votación.

En total, unos 98.9 millones de mexicanos estaban convocados a sufragar y, según los primeros, sondeos hubo una alta participación para elegir presidente y otros 20.000 cargos públicos más.

México está a horas de hacer historia, al tener a la primera mujer presidenta en más de 200 años de independencia.

Con información Infobae/ NTN24/ACN

No dejes de leer: Así van las elecciones en México: dos muertos y más del 90% de centros instalados

Infórmate al  instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Internacional

Jorge Roig Graterol será jurado en el Festival de Cine de Venecia

Publicado

el

Jorge Roig Venecia
Compartir

Por primera vez en la historia del Festival Internacional de Cine de Venecia, un venezolano integrará su cuerpo deliberativo. El periodista y crítico Jorge Roig Graterol formará parte del jurado de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (FIPRESCI) durante la 83.ª edición de la Mostra, convirtiéndose en el único representante del país en asumir este rol en el evento.

Roig Graterol tendrá la responsabilidad de evaluar las producciones participantes en dos de las secciones más vanguardistas del encuentro: Orizzonti (Horizontes) y la Settimana della Critica (Semana de la Crítica). En esta labor compartirá panel con colegas de Turquía, Italia, Nueva Zelanda y Polonia.

El festival se celebrará del 2 al 12 de septiembre en el Lido de Venecia.

Además de sus responsabilidades oficiales, el periodista ofrecerá un despliegue informativo con detalles, proyecciones y alfombras rojas de un evento que reunirá a figuras como Danny Boyle, Penélope Cruz, Javier Bardem, Robert Pattinson, Hirokazu Kore-eda, Werner Herzog, Martin McDonagh y Rooney Mara.

Con más de 20 años de trayectoria dedicada a la divulgación del séptimo arte, Roig Graterol reafirma su liderazgo internacional.

Actualmente es el único representante de Venezuela ante la FIPRESCI y también ejerce como votante internacional de los Golden Globe Awards.

El seguimiento de esta cita cinematográfica llegará al público venezolano a través del programa La Junta, transmitido por IVC, y en el espacio Mucho que ver, por Circuito Onda.

Sobre FIPRESCI

Fundada en 1930, la FIPRESCI reúne a periodistas y críticos cinematográficos del mundo.

Sus jurados independientes participan en los festivales más importantes del circuito global para otorgar el Premio de la Crítica Internacional, apoyando el cine de autor y el talento emergente.

En Venecia, las secciones Orizzonti y Settimana della Critica están dedicadas a propuestas narrativas arriesgadas y a las mejores óperas primas del cine contemporáneo.

Jorge Roig Venecia

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

“Cleopatra más allá del mito” llega al IDU en La Viña este 30 de agosto

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído