Carabobo
El Guaro fue abatido durante presunto enfrentamiento en Las Palmitas

Durante un presunto enfrentamiento, alias «El Guaro» fue abatido cuando se produjeron disparos en el secotr Las Palmitas de Valencia; en horas de la tarde de este jueves 22 de julio.
De acuerdo a lo reseñado por El Carabobeño, una comisión de la Dirección de Inteligencia Estratégica (DIE) de la Policía Nacional Bolivariana (pnb); al parecer buscaban a miembros de la banda que lideraba el fallecido “Bebe”.
Sin embargo, durante el operativo un hombre identificado como Yosman Mauricio Gómez, resultó muerto, luego de que los funcionarios observaron a un hombre con actitud sospechos; por lo que le dieron la voz de alto, pero no fue acatada.
El Guaro fue abatido en Las Palmitas
Por esa razón, se inició un intercambio de disparos entre funcionarios y antisociales, donde «El Guaro» fue herido, pero al poco tiempo murió en el lugar de los hechos.
Luego del procedimiento, los efectivos realizaron una inspección en el lugar y hallaron una pistola 765, con seriales y marca limada; el cual habría sido usado por el delincuente.
«Una fuente policial destacó que El Guaro abatido éste jueves en Las Palmitas, formaba parte de la organización delictiva de la zona; al tiempo que estaba solicitado por el delito de robo genérico desde el 2014.
«Los parqueros del centro»
Por otro lado, la Policía Municipal de Valencia (PMV) desmanteló la banda delictiva conocida como “Los Parqueros del Centro”; luego de capturar a tres de sus integrantes dedicados al robo de teléfonos celulares en el centro histórico de la ciudad.
Respecto a los detenidos, quedaron identificados como Iván Fernández Mendoza, Alirio Fernández Mendoza y Ronald Rafael Mendoza Soto.
Con información: ACN/El Carabobeño/Nota de prensa/Foto: Cortesía
Lee también: Cuatro fueron los abatidos por el Cicpc implicados en muerte de mujer en Las Palmitas
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
En Carabobo se impulsa arborización con más de 100 Araguaneyes

En el marco de la conmemoración del Día del Araguaney, fecha que celebra al árbol Nacional, la Primera Combatiente del estado Carabobo, Dra. Nancy de Lacava, participó en una significativa jornada de arborización en el municipio San Joaquín, como parte del programa “Carabobo Sostenible”, iniciativa impulsada por el Ejecutivo Regional.
La actividad, desarrollada en los espacios de la Ciclovía de San Joaquín, contó con la siembra de más de 100 ejemplares de Araguaney por parte del voluntariado ecológico municipal, en una acción conjunta entre la Alcaldía de San Joaquín, liderada por Diego Corrales, el movimiento ambientalista Laudato Si y diversas organizaciones comunitarias.
Durante la jornada, la Dra. Nancy de Lacava expresó su entusiasmo por contribuir con esta labor ecológica, plantando personalmente dos Araguaneyes, y destacó la importancia de estas acciones para promover una cultura de sostenibilidad en el estado.
Hermosa iniciativa que promueve la conciencia ecológica
“Celebramos el Día del Araguaney, nuestro árbol nacional, símbolo de vida y esperanza. Nos encontramos aquí en San Joaquín, acompañados de su alcalde, Diego Corrales, de su esposa Génesis y de ciudadanos comprometidos con el cuidado del ambiente. Me emociona conocer al movimiento Laudato Si, una hermosa iniciativa que promueve la conciencia ecológica y la sostenibilidad, valores fundamentales para el futuro de nuestra región”, manifestó.
Asimismo, destacó la visión del Gobierno de Carabobo, de transformar esta Ciclovía, actualmente en su primera fase de ejecución, en la más extensa del país, con una longitud proyectada de 7,5 kilómetros, embellecida por la presencia de árboles emblemáticos como el Araguaney.
“Un Parque Para Mi Ciudad”
Por su parte, Jesús Martínez, fundador del movimiento “Laudato Si” en Venezuela, agradeció la participación activa de los voluntarios y reiteró el compromiso de la organización no solo con la siembra, sino con el cuidado y seguimiento de cada planta, alineados con el proyecto “Un Parque Para Mi Ciudad”, orientado a fortalecer los espacios verdes en todos los municipios carabobeños.
Esta jornada, reafirma el compromiso del Gobierno Regional, con el desarrollo sostenible y la preservación del entorno natural, promoviendo una cultura ecológica que contribuya al bienestar de las presentes y futuras generaciones.
Con información de: NDP/Gobernación de Carabobo
No deje de leer: Alcaldía de San Diego finalizó construcción de muro de gaviones en urbanización Sansur
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes20 horas ago
Las chamas de Venezuela superaron a Nueva Zelanda en Marbella
-
Deportes18 horas ago
Néstor Smith sobre la LMBP: «Esta liga tiene mucho futuro y merece ser apoyada»
-
Deportes24 horas ago
World Boxing exigirá prueba de género a todos sus boxeadores
-
Deportes17 horas ago
PSG goleó al Inter y conquistó su primera UEFA Champions League (+Video)