Carabobo
Educadores de Carabobo rechazan el incumplimiento de sus derechos laborales

Para los educadores del estado Carabobo el incumplimiento de sus derechos laborales por parte del Ministerio de Educación se ha convertido en una constante lucha.
Los profesionales de la educación para evitar que la situación de los docentes continúe empeorando.
La precaria situación de los profesionales de la educación en cuanto al salario y a beneficios laborales los ha llevado a paralelamente realizar otros trabajar o deben retirarse de las aulas a buscar otras.
Juan Tortolero, miembro Sintraenseñanza aseguró conocer docentes que hoy en día trabajan de vigilantes y maestras que trabajan en limpieza a cambio de comida.
«Hoy el sueldo de un docente 4, que es la mayoría de los docentes del país, es de 900 mil bs aproximadamente. Con eso no se compra nada», lamentó el educador.
El equivalente de ese salario en dólares sería unos 4,5 dólares, en varias oportunidades los docentes han solicitado que se eleve el sueldo a la canasta básica.
Educadores de Carabobo piden salario que alcance para la canasta básica
Según el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros, (CENDAS) la canasta básica se posiciona hoy en 500 dólares.
Betxy Bolívar, licenciada en educación media, hizo un llamado a las autoridades a que les paguen 280% que se les adeuda, «que igual no alcanza para comprar los productos de la cesta básica».
Por su parte, Marbella Gil, profesora pedagógica educación integral, calificó como un salario esclavista los 350 mil quincenal que devengan.
«Tengo dos hijos y no sé cómo darles de comer en medio de esta pandemia ya que no han respetado en ningún momento el contrato colectivo que se les ha presentado».
Para los educadores de Carabobo la inestabilidad económica del gremio afecta la calidad educativa.
No dejes de leer
Divo de Romero: Ministerio no ha enviado recursos para el verano
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Playas de Puerto Cabello ofrecen entretenimiento y deporte para los visitantes

Miles de visitantes arribaron a Puerto Cabello durante el asueto de Semana Santa para disfrutar de sus playas paradisíacas, paisajes naturales y riqueza histórica.
El municipio ha recibido a miles de turistas que han acudido a diversas playas aptas como Playa El Palito, Playa Blanca, Playa Sonrisa, Isla Larga, Gañango, Playa La Rosa, Playa Waikiki, Playa Huequito, Playa Delfín y la Bahía de Patanemo, destacando su atractivo natural y recreativo.
Centro Histórico de Puerto Cabello cautiva a los turistas
El corazón histórico de la ciudad sigue siendo un punto de referencia para los visitantes, con espacios emblemáticos como El Malecón, el Palacio Municipal, la Calle Lanceros, la plaza El Cóndor, la plaza Juan José Flores, el Museo Casa Herrera y la plaza Bolívar.
Otras actividades que puedes hacer en Puerto Cabello
Los turistas y porteños pueden vivir una experiencia inmersiva mediante lentes de realidad virtual que recrean sitios históricos de Puerto Cabello, además de disfrutar de exposiciones culturales, juegos tradicionales y homenajes a figuras emblemáticas.
Diversas actividades como yincanas, bailoterapia, voleibol y fútbol de playa, junto con presentaciones de artistas locales, se desarrollan en Playa Sonrisa, Playa El Palito y Playa Waikiki para el disfrute de los visitantes
Siguiendo lineamientos gubernamentales, el municipio acoge el festival deportivo, recreativo y cultural «Semana Santa de Paz», fomentando el entretenimiento sano para niños y jóvenes.
«Waiki Fest 2025» reunirá a turistas y porteños en una jornada de diversión
El próximo sábado 19 de abril, Playa Waikiki será el escenario del «Waiki Fest 2025», un evento lleno de concursos, actividades recreativas y presentaciones musicales con destacados artistas locales.
Tradición y fe marcan la Bendición del Mar en Puerto Cabello
El tradicional acto religioso reunirá a cientos de fieles en el malecón el Domingo de Resurrección, conmemorando los 163 años de esta celebración que fusiona devoción y cultura.
Con información de nota de prensa
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Sucesos24 horas ago
Incendio en popular hotel de Margarita generó terror en plena Semana Santa (+Video)
-
Sin categoría12 horas ago
Cancillería venezolana rechazó las acusaciones de Ecuador sobre actas electorales
-
Internacional23 horas ago
Cancillería de Ecuador denunció que actas que sobraron de sus elecciones en Caracas fueron «robadas por hombres armados» (+Video)
-
Internacional6 horas ago
Guyana reiteró que no mantendrá negociaciones con Venezuela por el Esequibo