Conéctese con nosotros

Deportes

Ecuador a sellar su boleto; otros cuatro por un cupo y repesca

Publicado

el

Ecuador a sellar su boleto - noticiacn
Compartir

Ecuador a sellar su boleto, con una ventaja casi indescontable, solo debe dar un paso para clasificar a Qatar-2022; pero todo se complica para Uruguay, Perú, Chile y Colombia, que en la última doble fecha del clasificatorio se enzarzan en una dura batalla por llegar al Mundial.

Clasificados ya el líder Brasil (39 puntos) y su perseguidor Argentina (35); Ecuador (25) tiene un panorama más despejado que sus cuatro competidores y podría conseguir uno de los dos pases disponibles de Sudamérica el jueves de visitante ante la eliminada Paraguay.

Ecuador a sellar su boleto

Ecuador a sellar su boleto. Sin embargo, el Tricolor que dirige el argentino Gustavo Alfaro para nada puede confiarse porque en la última jornada espera en Guayaquil a la Albiceleste de Lionel Messi; que acumula una racha de 29 partidos sin perder, la más abultada del mundo en la actualidad.

Por eso es vital ganar y sellar, aunque un empate y otros resultados de sus perseguidos más cercanos, también podría ser suficiente para los meridionales.

Centenario ‘on fire’

Uruguay (cuarto con 22 puntos) y Perú (quinto con 21) disputarán un partido clave el jueves en un repleto Centenario de Montevideo.

La Celeste, en proceso de adaptación a su nuevo entrenador Diego Alonso, tras 15 años bajo la conducción de Óscar Tabárez, pena porque en una etapa decisiva tiene en bajo rendimiento a sus dos figuras, los delanteros Luis Suárez y Édinson Cavani.

El ‘Pistolero’ Suárez casi no juega en el Atlético de Madrid y el ‘Matador’ Cavani suele ingresar apenas unos minutos en el Manchester United, aunque Perú también sufrirá las bajas de sus experimentados atacantes, Paolo Guerrero y Jefferson Farfán.

La Federación Uruguaya de Futbol informó que centrocampista del Inter de Milán Matías Vecino dio positivo por covid-19 y será baja; el técnicó llamó en su lugar a Diego Alonso, citó al centrocampista del Liverpool local Fabricio Díaz; posteriormente también llamó alvolanre del Sporting portugués Manuel Ugarte.

También son bajas el defensor Miguel Araujo dio positivo a la covid-19 y se convirtió este martes, dijo mediante un comunicado, la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

La baja de Araujo, jugador del Emmen de Países Bajos, se sumó a la del portero José Carvallo que sufrió un cuadro agudo de apendicitis que requiere ser intervenido quirúrgicamente, según informó la FPF este martes.

Con el mítico Centenario en ebullición, Uruguay puede incluso clasificar el jueves si derrota a Perú y si Brasil vence a Chile (sexto, 19 puntos) en su suelo, donde la Seleçao nunca perdió un partido en la historia de las eliminatorias.

La escuadra inca, con tres puntos dejaría la mesa servida para ir liquidar en Lima.

Ecuador a sellar su boleto - noticiacn

Todos los juegos serán desde las 7:30 hor venezolana.

Soñar con un Maracanazo

Chile, el bicampeón de América (2015, 2016) sueña con una hazaña en Brasil, un triunfo en el Maracaná le abrirá una puerta al equipo del uruguayo Martín Lasarte para no volver a quedar fuera de una cita máxima como le ocurrió en Rusia-2018.

«Este partido lo he esperado hace tiempo. Me he preparado de la mejor forma y ojalá podamos quedarnos con los tres puntos»; señaló el temperamental Arturo Vidal, quien regresa a la Roja tras dos fechas de suspensión.

Pero Brasil, con su figura Neymar al frente, de ninguna manera está dispuesto a dejar en el camino su histórica imbatibilidad en casa y su invicto general en esta eliminatoria.

Colombia a romper sequía y ligar

A una épica similar a la que necesita Chile deberá apelar Colombia (séptimo, con 19 puntos); para lograr un pasaje directo o al menos el repechaje si es quinto en el premundial.

El panorama no es alentador. La selección cafetera espera que su nueva estrella Luis Díaz (Liverpool/Inglaterra) la rescate el jueves ante la eliminada Bolivia de una increíble sequía de siete partidos consecutivos sin marcar en la eliminatoria sudamericana.

De no ser así, Colombia estará en serio peligro de quedar fuera de Qatar ya el mismo jueves; antes de jugar la última fecha contra la eliminada Venezuela el próximo martes.

Argentina-Venezuela, para la estadística

En el cierre de la fecha 17 el viernes, la penúltima del premundial, solo para la estadística será el partido en Buenos Aires entre la clasificada Argentina y Venezuela; esta última eliminada desde hace rato; pero ahora comenzó su proceso a la cita de 2026 (México-EEUU-Canadá), con al contratación del técnico argentino José Pékerman.

También para que el público argentino arrope a su estrella y capitán Lionel Messi, silbado en el PSG tras la eliminación del equipo francés de la Liga de Campeones; pero ya entrena con el grupo y el capitán saldría al campo desde el primer minuto.

 

 

 

 

 

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: ¡Anuncio inesperado! Número uno del tenis no puede más

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Walker ganó Derby de Jonrones con lanzamiento venezolano (+ video)

Publicado

el

Walker ganó Derby de Jonrones - Agencia Carabobeña de Noticias
Jordan Walker recibe junto al venezolano Kleininger Terán.
Compartir

Jordan Walker ganó Derby de Jonrones al local Kyle Schwarber 12-11,  Mientras el presentador invitado del sistema de sonido del estadio, Michael Buffer, lo anunciaba para la final Jonrones la noche del lunes 13 de julio, el jugador de San Luis no pudo evitar sonreír.

Buffer apenas había comenzado su presentación cuando el público del Citizens Bank Park empezó a abuchearlo. Prácticamente nadie en Filadelfia quería que Walker ganara. Sin haber hecho nada para provocarlo, se había convertido en el villano.

Pero hay que decirlo: a veces los villanos también ganan. Así ocurrió con Walker, quien se sobrepuso a una lluvia de abucheos para derrotar 12-11 en la final a Kyle Schwarber, el gran favorito de la afición.

Después de que Schwarber conectara 11 jonrones para hacer estallar al público, Walker llegó a su último swing de la final con apenas ocho vuelacercas. Los bateadores que terminan el tiempo reglamentario con un jonrón reciben swings ilimitados hasta que no logren sacar la pelota del parque, y Walker aprovechó al máximo esa regla al disparar cuatro bambinazos consecutivos para superar a Schwarber.

Con ello, se convirtió en el primer jugador de los Cardenales en conquistar el Derby.

Walker ganó Derby de Jonrones

Para Walker, todo el Derby fue una exhibición del swing renovado que lo convirtió en JMV del Juego de Estrellas. Su primer swing de la noche produjo un cañonazo de 461 pies que pasó por encima del letrero de Liscio’s Bakery, hacia el segundo nivel del jardín izquierdo. Su sexto jonrón viajó aún más lejos: 470 pies, según las proyecciones de Statcast.

Con excepción del dominicano Junior Caminero, quien es un caso fuera de lo común en varios aspectos, ningún jugador de Grandes Ligas ha registrado una mayor velocidad de bate este año que Walker. Es un swing hecho para el Derby de Jonrones. Y el Derby de Jonrones parece hecho para un parque como el Citizens Bank Park, que año tras año figura entre los estadios más favorables para conectar jonrones.

Y lo demostró. Walker dominó la primera ronda del Derby al conectar 10 jonrones en sus primeros 13 swings y terminar con un total de 13. Luego añadió seis más en la segunda ronda para eliminar a Caminero en un duelo directo, definiendo el enfrentamiento con un jonrón de oro que puso fin a la ronda de manera anticipada y le permitió conservar energías. Con la gorra al revés, evocando a un Ken Griffey Jr. bateador derecho, y con su padre chocando las manos con los aficionados en las gradas, Walker se enfrentó después a Schwarber en la final.

Pujols estuvo cerca

Antes de Walker, el jugador de los Cardenales que más lejos había llegado en un Derby era la leyenda dominicana Albert Pujols, quien cayó ante Garret Anderson en la final del evento del 2003.

Antes de esta temporada, Walker había pasado tres años intentando consolidarse en las Grandes Ligas. Tras una prometedora campaña de novato en el 2023, vivió dos temporadas decepcionantes. Entre el 2024 y el 2025 conectó apenas 11 jonrones. Pasó buena parte del 2024 en las Ligas Menores tratando de encontrar más poder en su swing. Al año siguiente, un par de lesiones también le impidieron afianzarse.

Venezolano la puso la pelota

De los 31 vuelacercas que disparó Jordan Walker rumbo al título del Festival de Jonrones en el Citizens Bank Park, todos tuvieron su punto de origen en la mano del receptor del bullpen de los Cardenales, el venezolano Kleininger Terán.

El instructor veterano y exjugador de liga menor del sistema de San Luis fue el lanzador de Walker, quien de manera dramática dio cuadrangular con sus últimos seis swings en la gran final del evento para arrancarle la victoria al favorito de la afición local, el toletero de los Filis Kyle Schwarber.

“Si ustedes saben, tirar prácticas de bateo no es tan fácil como luce, y él lo hizo lucir fácil”, comentó Walker acerca de Terán después del Derby. “Llevó, ¿qué, tres años con ‘KT’?”

Efectivamente, es así. “Sus prácticas de bateo siempre son ‘money’ (acertadas)”, continuó Walker. “Siempre que no estoy en su grupo para prácticas de bateo, me molesto un poco. Pero estoy contento de tenerlo tirando una práctica de bateo increíble”.

También le lanzó al dominicano

Curiosamente, fue Terán que le tiró al dominicano Albert Pujols en el 2022 en el Festival de Jonrones en el Dodger Stadium. Y al igual que este año, el coach ayudó a eliminar a Schwarber en esa ocasión, cuando Pujols disparó 20 vuelacercas y Schwarber 19 en la primera ronda.

«Por más presión que yo sintiera, me imagino que él estaba nervioso también”, dijo Walker acerca de Terán. “Pero se sobrepuso a eso”.

De su parte, Terán también gozó la victoria, junto con Walker.

“Primero que nada, tengo que darle las gracias a Jordan por invitarme a este evento. Es muy especial”, expresó. “No es tanto una estrategia; la única estrategia era tirar la bola por el medio. Creo que él hizo tremendo trabajo, porque no tiré ninguna por el medio. Tiré muchas bolas malas y él las dejó pasar. Él me ayudó cuando hice eso, así que ‘gracias’”.

Bob Abreu presente

 Si alguien sabe de Festivales de Jonrones, es el venezolano Bob Abreu, quien fue protagonista de uno de los Derby más memorables en la historia del torneo, cuando en el 2005 estableció el récord de para entonces con 41 bambinazos en el Comerica Park, llevándose a casa el trofeo de aquel año.

El evento ha pasado por varios cambios desde entonces, pero aquella noche sigue fresca, especialmente entre los aficionados venezolanos y de los Filis, equipo que organizó el Derby del 2026, y que vio a Jordan Walker consagrarse en una emocionante final ante Kyle Schwarber.

“Excelente, excelente, de verdad que es algo que se disfruta. Es algo que el fanático lo aprecia”, comentó. “Es algo que el fanático vino a disfrutar todo esto y se le da el show, eso es lo que ellos esperan”, agregó el llamado «Comedulce».

“Sí, más parecidas. Pero chévere, de verdad que me gusta esa dinámica y bueno, espero que la sigan manteniendo”, agregó el venezolano, quien fue el elegido para otorgarle el trofeo de campeón a Walker. “Pienso que cuando tenían los minutos encima estaban acelerados a batear, y ahorita con 20 pitcheos hace el trabajo que se quiere hacer. Está demostrado que fue un Home Run Derby bastante emocionante”.

Walker ganó Derby de Jonrones - Agencia Carabobeña de Noticias

Bobby Abreu posa junto a Willson Contreras y su hermano William Contreras durante el Derby de Jonrones 2026 en el Citizens Bank Park. (Foto: Getty Images)

Willson Contreras hasta semifinales

Por su parte, el porteño Willson Contreras, en representación de Medias Rojas de Boston, pasó la primera ronda con 13 jonrones, pero no pasó de semifinales.

El inicialista, sacó una bola a 490 pies, uno de batazos más largo de la noche, pero en semifinales perdió ante el anfitrión Kyle Schwarber 9-8, un buen debut para el carabobeño en su primera experiencia en estas lides del poder preámbulo al Juego de Estrellas de las Mayores.

 ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: Francia ante España abren semifinales de ranking mundial

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído