Sucesos
Dos venezolanas fueron asesinadas por un grupo armado en Colombia

Dos venezolanas fueron secuestradas y asesinadas por un grupo armado en la región del Cauca, Colombia.
Las mujeres fueron identificas como de María José Hernández Márquez de 24 años y Yanexi Carolina Lugo Brocha de 22 años.
Presuntamente, investigaciones indican que las mujeres fueron llevadas por hombres armados la noche del pasado sábado.
Al parecer por disidentes de las FARC, hasta la vereda El Ceral; municipio Buenos Aires del Cauca, donde les dispararon en repetidas ocasiones.
Venezolanas asesinadas por grupo armado
Según el portal colombiano Caracol Radio, «ambas víctimas eran trabajadoras sexuales y fueron llevadas desde la vereda el Pital zona baja de la montaña; en un vehículo tipo camioneta dimax de color blanca. Pasaron por un puesto de control de covid-19 ubicado en la vereda Casasin, y subieron hasta la vereda el Ceral; donde fueron asesinadas».
Claudia Yurley Quintero, defensora de derechos humanos; rechazó lo sucedido y afirmó que los feminicidios en Cauca hacen parte del paisaje “adornado por el dolor; la desigualdad, la explotación de las mujeres y la indiferencia de las autoridades”.
La dirigente manifestó que en la región no hay planes de apoyo; acogida y rescate de las mujeres víctimas de la violencia.
“Las dos mujeres de nacionalidad venezolanas; estaban en situación de prostitución, entendida como una de las situaciones con más vulnerabilidad”, destacó.
Por tal motivo, hizo un llamado a las autoridades para brindarles una ayuda a los familiares de las víctimas. Pidió sean repatriados sus cuerpos y brindarle protección; a la comunidad que denunció lo sucedido.
ACN/Notitarde
No dejes de leer: 13 presos se fugaron de calabozo del Cicpc en Trujillo
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Colapsó puente en la autopista José Antonio Páez. No hay paso hacia Guanare, Ospino y Araure

Este miércoles colapsó por completo en el estado Portuguesa un puente en la autopista José Antonio Páez, a la altura del sector La Trinidad, municipio Ospino.
Los dos canales de la estructura se desplomaron, lo que llevó a la inmediata movilización de comisiones de Protección Civil, Bomberos, Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia Nacional y de la Gobernación del estado Portuguesa.
Debido al hecho la autoridades cerraron el paso vehicular en el Distribuidor La Flecha que conecta a los municipios Araure, Turén, Esteller y Ospino. Esta acción también impide la circulación en la zona sino también desde Ospino hacia Guanare, la capital de Portuguesa, y viceversa.
Finalmente, las autoridades precisaron que no hay víctimas producto del incidente, cuyas causas están por determinarse. Aunque se presume que fue provocado por el desbordamiento del río Ospino, debido a las fuertes lluvias acaecidas en Portuguesa, especialmente en la zona alta.
Vías cerradas por las lluvias
Tras las intensas lluvias registradas este martes 24 de junio en la región Andina, algunas vías de los estados Barinas, Trujillo y Mérida se encuentran temporalmente obstruidos.
La Troncal 007, también conocida como la Carretera Trasandina, que conecta a Mérida con Trujillo y Táchira, está, para la mañana de este miércoles, obstaculizado por el socavamiento de la vía entre el puente Chama 2 y PCF de la Guardia Nacional Bolivariana (PNB) en Las González, municipio Campos Elías, según lo informado por el periodista Jorge Villet Salas.
Asimismo, también se encuentra sin paso vehicular la Troncal 001 de los municipios Cardenal Quintero (Mérida) y Bolívar (Barinas).
El alcalde Simón Figueroa informó sobre los severos daños registrados en el municipio Campo Elías tras las intensas lluvias. «Desde la madrugada, equipos municipales monitorean afectaciones en La Vega y Las González. Allí se desalojaron a cinco familias debido al socavamiento progresivo que genera el río Chama en la margen de la vía principal».
Con información de: ACN/NT
No deje de leer: Peligroso delincuente fue abatido durante intervención legal en Valencia
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo13 horas ago
Jornada integral de salud en Lomas de Rafael Urdaneta benefició a más de 200 familias
-
Carabobo15 horas ago
Avanza rehabilitación de Autopista del Sur con aplicación de más de 140 toneladas de asfalto
-
Deportes6 horas ago
Acefuc Monseñor Arocha rinde homenaje a Katty Santorsola, el ángel del fútbol carabobeño
-
Política9 horas ago
¿Eres miembro de mesa y no puedes cumplir? Conoce qué debes hacer