Sucesos
Dos funcionarios de la GNB fueron emboscados y asesinados en la Cota 905

La noche de este miércoles dos funcionarios de la GNB fueron emboscados y asesinados en el sector Las Luces, Cota 905.
De manera extraoficial, se conoció que los uniformados se desplazaban en una moto marca Suzuki, modelo Vstrom cuando fueron asesinados por los delincuentes que portaban armas largas.
Esta noticia la dio a conocer el periodista de sucesos Román Camacho en su cuenta de Twitter. «Dos uniformados se trasladaban en su moto Suzuki, Vstrom, cuando fueron emboscados y asesinados por antisociales en el sector Las Luces, Cota 905. Delincuentes usaron armas largas. Comisiones policiales se trasladaron al sitio del suceso», escribió.
#Caracas 2 funcionarios de la GNB, uniformados, se trasladaban en su moto Suzuki, Vstrom, cuando fueron emboscados y asesinados por antisociales en el sector Las Luces, Cota 905. Delincuentes usaron armas largas. Comisiones policiales se trasladaron al sitio del suceso. https://t.co/WPcvWaxRs8
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) July 23, 2020
Asesinados dos GNB en la Cota 905
Se conoció que al lugar acudieron comisiones de la Policía Nacional Bolivariana y funcionarios de la Guardia Nacional. Luego del suceso, vecinos de la zona reportaron un enfrentamiento en la Cota 905.
Los cuerpos de los dos funcionarios de la GNB asesinados y su moto quedaron tirados en el pavimento de la calle principal del Cementerio que tiene salida a la Cota 905, la cual es considerada una “zona de paz” aún cuando es controlada por bandas criminales.
En ocasiones previas, diversos cuerpos de seguridad de Caracas han intentado realizar operativos para detener los sucesos criminales y delictivos que ocurren en la localidad, pero hasta la fecha no han logrado ingresar con éxito.
De acuerdo a la información, este hecho está relacionado con las bandas negativas de la zona: “El Coqui”, “El Vampi” y “El Garbis”.
Según la periodista Rosibel González, los uniformados respondía al nombre de Jhonny Junior Rojas Arteta, de 24 años y Majul Betancourt. Ambos tenían el rango de sargento segundo y trabajaban como escoltas.
Los funcionarios castrenses asesinados anoche en la Cota 905, fueron identificados como S/2 Jhonny Junior Rojas Arteta (24) y Sargento/2 Majul Betancourt, ambos GNB. Se conoció que eran escoltas. pic.twitter.com/un9mvM2L3R
— Rosibel Cristina González (@RosibelCGV) July 23, 2020
ACN/Alberto News / Caraota Digital
No dejes de leer: 13 presos se fugaron de calabozo del Cicpc en Trujillo
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Falleció de un infarto conductor de autobús y choca contra una vivienda

La mañana de este lunes 7 de julio falleció de un infarto conductor de autobús, según reporte de un accidente en La Florida, parroquia El Recreo del municipio Libertador de Caracas, donde una unidad de transporte público colisionó contra una vivienda, específicamente contra una pared en la que existen instalaciones de gas.
La información la dio a conocer Pablo Palacios, comandante del Cuerpo de Bomberos de Caracas, quien puntualizó que aparentemente el chófer de la unidad sufrió un infarto mientras conducía, según lo testificó un acompañante.
Según explicó Palacios a través de su canal de Telegram, el siniestro ocurrió cuando el conductor perdió el control del vehículo tras sufrir un paro cardíaco. Lo que lo llevó a colisionar contra la pared de una vivienda. El impacto causó daños en una tubería de gas del inmueble.
El acompañante del fallecido relató a los bomberos que el hombre había presentado signos de infarto instantes antes del choque. Afortunadamente, no se reportaron heridos adicionales durante el incidente.
También puede leer: Espiritista a 20 años de cárcel por abuso sexual a una adolescente
Falleció de un infarto conductor de autobús…
Al llegar al sitio, los bomberos encontraron el cuerpo del hombre sin signos vitales e hicieron el resguardo del cadáver para la entrega a las autoridades competentes.
Además, los efectivos se avocaron de inmediato a evaluar los daños en la tubería de gas para evitar males mayores en el lugar y dar aviso a Pdvsa Gas para la atención de la emergencia.
El hecho se suma a una preocupante estadística nacional. Según datos del Observatorio de Seguridad Vial (OSV), publicados por la ONG Paz Activa, en mayo de 2025 se registraron 105 muertes por accidentes de tránsito en Venezuela. De estas, 44 correspondieron a motoristas, la mayoría con edades entre 20 y 29 años.
Durante ese mes, se documentaron 280 siniestros, entre ellos 89 colisiones simples, 63 derrapes de motorizados, 41 atropellos, 39 choques con objetos fijos, 21 vuelcos y 27 accidentes de causas no especificadas.
Las organizaciones civiles continúan alertando sobre la necesidad de reforzar las políticas públicas para reducir los accidentes viales y mejorar los servicios de emergencia y prevención.
ACN/MAS/2001/EPTV
No deje de leer: Cicpc detuvo a presunto estafador de dólares que operaba con falsas ofertas
-
Nacional17 horas ago
Salchichas La Montserratina: puro fuego de tradición y sabor en casa
-
Deportes22 horas ago
José Altuve, Jackson Chourio y Salvador Pérez la descosen en las Mayores (+ videos)
-
Nacional18 horas ago
Rutaca Airlines inaugura ruta directa entre Valencia y La Habana
-
Deportes17 horas ago
Lorenzo Remedios reinauguró cancha del Colegio Miguel Marín de Bejuma