Sucesos
Desarticulada banda “Los Turneros” en Carabobo
La banda apodada Los Turneros, fue desarticulada por funcionarios del Cicpc, en Carabobo. Los detenidos se dedicaban presuntamente al hurto en empresas.
Se pudo conocer, que mediante sabuesos de la Delegación Municipal Bejuma; lograron desarticular a la banda.
Los sujetos operaban en los sectores Curazaito, Monte Oscuro y Centro parroquia y municipio Miranda; estado Carabobo, cometiendo hurto en empresas.
Desarticulada banda Los Turneros en Carabobo
Trascendió, que los detenidos fueron identificados como Manuel Alfredo Salcedo Freites de 24 años de edad, Fernando Salvador Orfali Fransechi de 40 años y Jesús Alberto Noda López de 26.
Las autoridades indicaron, que semanas antes planificaron un supuesto hurto en la compañía Indulac –Parmalat; ubicada en el sector Los Papayos.
Funcionarios detallaron, que los tres sujetos, una vez dentro de la propiedad; realizaron la sustracción de diversos artículos de dicha empresa.
El hecho está a la disposición de la Fiscalía Primera del Ministerio Público; correspondiente al estado Carabobo.
Cayó miembro de la banda de “El Santanita”
Por otra parte, en un enfrentamiento con las Faes cayó miembro de la banda de“El Santanita”. La madrugada de este martes se dio el suceso.
Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales; realizaban labores de investigaciones relacionadas con la banda de Lara. Sostuvieron un enfrentamiento con uno de sus miembros, que cayó muerto.
ACN/Notitarde
No dejes de leer: Dos funcionarios de la GNB fueron emboscados y asesinados en la Cota 905
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Sube a 188 muertos por terremotos, 1.520 heridos y 157 desaparecidos (+ video)
Sube a 188 muertos por terremotos, 1.520 heridos y 157 desaparecidos, dio a conocer este jueves 25 de junio el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, como tercer balance desde que ocurrieron los fuertes seísmos ayer miércoles.
“Lamentablemente debemos reportar 188 venezolanas y venezolanos fallecidos por la acción del terremoto, 1.520 personas heridas ingresadas ya en hospitales y atendidas en este momento y reportadas 157 personas desaparecidas”, dijo Jorge Rodríguez en una conferencia de prensa difundida por Venezolana de Televisión.
Agregó que se dispondrá un número de teléfono gratuito para que las personas puedan reportar la desaparición de familiares y conocidos y que “hemos contabilizado más de 200 personas atrapadas entre los escombros de los edificios y estamos en una carrera denodada contra el tiempo para rescatarlos vivos”.
188 muertos por terremotos
«Hasta ahora hemos contabilizado más de 200 personas atrapadas entre los escombros de los edificios». Agregó.
Indicó que desde los dos terremotos se han producido 138 réplicas «que ha generado una situación de grave afectación en importantes zonas del país que ha obligado a la presidenta encargada, Delcy Eloína Rodríguez declararlos zonas de desastre natural». Dijo.
Igualmente, se refirió al número de familias damnificadas que suman 2.927. Además de 250 edificios afectados, principalmente en La Guaira y ocho hospitales «algunos han debido ser evacuados». También resultaron afectados 20 centros comerciales y 68 obras de infraestructuras.
«La principal misión que tenemos en esta hora es estar unidos, dejar de lado cualquier forma de diatriba, cualquiera forma de posición, opinión que nos divida y convertirnos en una sola fuerza, en una sola voz, en una sola persona, en un mar de brazos que colabore y atienda a las personas que han sufrido de forma directa los rigores de la tragedia».Declaró Rodríguez.
Ayuda en camino
En este sentido, anunció que la ayuda internacional ya se encuentra en camino a Venezuela, quienes con su equipo especializado ayudarán a la población.
Asimismo, agradeció por la respuesta inmediata de Estados Unidos, México, Catar y los países que integran las Naciones Unidas.
«Esta es la hora de salvar vidas, de rescatar gente, de atender a las personas que se encuentran bajo los escombros de todas las construcciones que se dañaron». Acotó.
«De este infortunio vamos a salir unidos todos y todas, que lo vamos a lograr, así como hemos logrado vencer otros infortunios este también será vencido por la acción de todas y todos”. Declaró el presidente del Parlamento Nacional.
Acto seguido, llamó al pueblo venezolano a colaborar mediante la asistencia a centros de acopio dispuestos en escuelas, universidades, iglesias y organizaciones no gubernamentales como la Cruz Roja; principalmente para apoyar con el suministro de agua, medicamentos, comida, ropa, colchones y frazadas.
“A pesar de que muchos quieren estar en el sitio de los eventos para poder actuar, la mejor forma de colaborar es tratando de ayudar con lo que se tenga a mano”. Extendió Rodríguez.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Asciende a 164 fallecidos por terremotos, ocho en Carabobo (+ videos)
-
Deportes19 horas agoSuiza gana a Canadá y aseguran 16vos, Bosnia-Herzegovina cerca de un tercero (+ videos)
-
Sucesos15 horas agoReportan 32 muertos por terremotos y más de 700 heridos en Venezuela (+ video)
-
Sucesos17 horas agoDos terremotos en Venezuela de más 7 de magnitud (+ videos)
-
Sucesos17 horas agoEstado de emergencia por terremotos en Venezuela (+ videos)


