Deportes
Dos carabobeños finalistas por un «Guante de Oro» en MLB

Dos carabobeños por el Guante de Oro. Salvador Pérez y David Peralta entran en la lista final para disputar en sus respectivas posiciones defensivas; el máximo galardón de la temporada de Grandes Liga 2021; que actualmente disputa la Serie Mundial.
El receptor de los Reales de Kansas City, Salvador Pérez fue electo ayer de foma unánime con el Premio Luis Aparicio, se lució de nuevo detrás del plato y su paisano de Diamodbacks de Arizona, se lució en el jardín izquierdo.
El premio que reconoce alos mejores jugadores defensivos serán anunciados el próximo 7 de noviembre (8:30 pm) por la cadena ESPN; donde cada beisbolista en su posición se llevará a su vitrina un Guante de Platino.
Dos carabobeños por el Guante de Oro
«Salvy», quien se alzó con e «Regreso del Año» de las Gran Carpa en 2020, ahora opta por sexto premio defensivo (2013, 2014, 2015, 2016 y 2018); esta campaña su porcentaje de fildeo fue de .998, con apenas dos errores en 124 juegos.
Por su parte, David Peralta, ya también suma un Guante de Oro, en 2019 y en esta campaña se lució en la pradera izquierda, con apenas tres pifias para una porcentaje de fildeo de .989 en 137 encuentros.

Salvador Pérez, por su sexto Guante de Oro.
A saber
- El venezolano con más Guantes de Oro en las Mayores es Omar Vizquel con 11, escoltado por el Salón de la Fama Luis Aparicio (9), David Concepción (5) y Salvador Pérez (5). Luego están Jesus Marcano Trillo (3), Carlos González (3), Ender Iniciarte (3), Andres Galarraga (2) y Geraldo Parra (2). Con uno (1): Víctor Davalillo, Oswaldo Guillén, César Izturiz, Bob Abreu, Johan Santana, Franklin Gutiérrez, José Altuve, Alcides Escobar, David Peralta y Yolmer Sánchez.
- César Hernández (segunda base, Indios de Cleveland) fue el último criollo en ganarlo en 2020.
- En 2020 seis nativos llegaron a la fase final: Willson Contreras (receptor, Cachorros de Chicago); Willson Contreras (receptor, Cachorros de Chicago); César Hernández (segunda base, Indios de Cleveland); Miguel Rojas (campocorto, Marlins de Miami; David Peralta (jardinero izquierdo, Diamondbacks de Arizona; Ronald Acuña Jr. (jardinero central, Bravos de Atlanta) y Anthony Santander (jardinero derecho, Orioles de Baltimore).
- Venezuela acumula 54 Guantes de Oro.

David Peralta en otra gran temporada defensiva.
Finalistas
LIGA AMERICANA
LANZADOR
José Berríos,Azulejos
Zack Greinke, Astros
Dallas Keuchel, Medias Blancas
RECEPTOR
Martín Maldonado, Astros
Sean Murphy, Atléticos
Salvador Pérez, Reales
PRIMERA BASE
Yuli Gurriel, Astros
Matt Olson, Atléticos
Jared Walsh, Angelinos
SEGUNDA BASE
David Fletcher, Angelinos
Whit Merrifield, Reales
Marcus Semien, Azulejos
TERCERA BASE
Matt Chapman, Atléticos
José Ramírez, Indios
Joey Wendle, Rays
CAMPO CORTO
Carlos Correa, Astros
J.P. Crawford, Marineros
Andrelton Simmons, Mellizos
JARDÍN IZQUIERDO
Randy Arozarena, Rays
Andrew Benintendi, Reales
Lourdes Gurriel Jr., Azulejos
JARDÍN CENTRAL
Kevin Kiermaier, Rays
Myles Straw, Astros/Indios
Michael A. Taylor, Reales
JARDÍN DERECHO
Hunter Renfroe, Medias Rojas
Kyle Tucker, Astros
Joey Gallo, Rangers/Yankees
LIGA NACIONAL
LANZADOR
Zach Davies, Cachorros
Max Fried, Bravos
Zack Wheeler, Filis
RECEPTOR
Yadier Molina, Cardenales
J.T. Realmuto, Filis
Jacob Stallings, Piratas
PRIMERA BASE
Freddie Freeman, Bravos
Paul Goldschmidt, Cardenales
Max Muncy, Dodgers
SEGUNDA BASE
Ozzie Albies, Bravos
Tommy Edman, Cardenales
Kolten Wong, Cerveceros
TERCERA BASE
Nolan Arenado, Cardenales
Manny Machado, Padres
Ryan McMahon, Rockies
CAMPO CORTO
Brandon Crawford, Gigantes
Francisco Lindor, Mets
Kevin Newman, Piratas
JARDÍN IZQUIERDO
Tyler O’Neill, Cardenales
David Peralta, D-backs
AJ Pollock, Dodgers
JARDÍN CENTRAL
Harrison Bader, Cardenales
Bryan Reynolds, Piratas
Jackie Bradley Jr., Cerveceros
JARDÍN DERECHO
Mookie Betts, Dodgers
Mike Yastrzemski, Gigantes
Adam Duvall, Marlins/Bravos
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Astros vencen Bravos y empatan la Serie Mundial
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Ranger Suárez cerca del regreso a lomita de Filadelfia

El zurdo venezolano de los Filis, Ranger Suárez cerca del regreso, al completó cuatro entradas de labor con 54 pitcheos ayer miércoles 16 de abril, en la que fue su segunda apertura de rehabilitación en Clase-A Clearwater mientras continúa recuperándose de una lesión en la espalda que le ha impedido hacer su debut en esta temporada.
Los Filis no han dicho cuántas salidas hará el oriundo de Pie de Cuesta, estado Lara, antes de regresar a la rotación del equipo grande. Pero parece seguro afirmar que abrirá al menos un partido más antes de volver a Filadelfia, colocándose en camino de ser activado posiblemente antes de que termine el mes de abril.
También puede leer: Trotamundos brilló en Fórum de Valencia con su cuarto triunfo en fila
Ranger Suárez cerca del regreso
Suárez, que aún no ha debutado en esta temporada, fue enviado a la lista de lesionados de 15 días por los Filis el 27 de marzo (retroactivo al 24 de ese mismo mes), debido a rigidez en la parte inferior de la espalda, dolencia que le había impedido lanzar desde el 15 de marzo.
El siniestro es una pieza importante de una ya sólida rotación de los Filis. El monticular de 29 años viene de tener marca de 12-8 con 3.46 de efectividad, 145 abanicados, 41 boletos y WHIP de 1.20, en 27 aperturas en el 2024. Es la segunda campaña con al menos 10 victorias, la otra ocurrió en la 2022 de 10 lauros y siete reveses.
El larense debutó con Filis en la temporada de 2018. Su marca en seis temporada es de 41 victorias y 29 derrotas, con efectividad de 3.42, en 161 juegos, 93 como abridor. Acumula 604.2 innings de labor, concediendo 202 bases por bolas, pero tiene 554 ponches y WHIP de 1.28.
ACN/MAS/Las Mayores
No deje de leer: Venezolano Gabriel Arias saca cuarto jonrón de la campaña (+ video)
-
Sucesos17 horas ago
Ministerio Público anunció inicio de investigación por fraude de la plataforma HV IJEX
-
Deportes15 horas ago
Trotamundos brilló en Fórum de Valencia con su cuarto triunfo en fila
-
Sucesos12 horas ago
Celebración en Los Teques terminó a machetazos. Hay un muerto y un herido
-
Política15 horas ago
Jesús Armas está a punto de perder cupo para maestría en Stanford por permanecer detenido