Connect with us

Deportes

Nieto en jornada perfecta y pitcheo estabilizan la nave

Publicado

el

Magallanes derrotó a Tiburones - noticiacn
Arturo Nieto fue la grúa turca que nivela su marca (2-2). (Foto: Prensa Magallanes BBC)
Compartir

Navegantes del Magallanes derrotó a Tiburones 4-3, con actuación perfecta al bate de Arturo Nieto y un pitcheo más que estabiliza a los bucaneros; en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Tras perder el lunes contra su “Eterno rival” Leones del Caracas, con un comienzo de campaña tambaleante desde la lomita; esta vez, Erick Leal aguantó 4.2 innigs, para luego darle paso a cinco relevista, que lograron lidear con una ofensiva escuala que tuvo sus oportunidades.

Leal estuvo aceptó cuatro inatrapables, entre estos el cuadrangular de Junior Sosa, que emparejó las acciones (1-1), en la cuarta entrada; con una carrera limpia, cinco ponches y no tuvo decesión; pero su efectividad es de 1.04.

Luego cinco brazos completaron el triunfo, que comenzó Yohander Méndez (1-0), que se llevó la victoria la tirar 1.1 innings, con tres pasaportes y un abanicado; José Martínez (0.1/1 hit); Anthony Vizcaya (1.0/2H/2P); Wilking Rodríguez (1.0/1H/1P), para darle paso la cerrador Jorge Rondón, quien tambeleó, pero pudo salvar (1), al aceptar una rayita, al recibir triple de Brayan Rocchio; ponchó a Danry Vasquez; pero rodado de Daniel Mayora  acercó la pizarra 4-3, cerrando la partido con ponche sin tirarle a Luis Aviles Jr.

Magallanes derrotó a Tiburones

A la ofensiva, la nave se fue arriba con una en la parte baja del primer innings, tras rodado de Alejandro De Aza; luego en el cuarto tramo puso arriba a la escuadra Albert Martínez con sencillo al jardín izquierdo y Arturo Nieto también pegó cohete para ampliar la ventaja 3-1.

La Guaira se acercó 3-2, en la parte alta del quinto; para el cierre del sexto, Nieto volvió a dar petardo al jardín central para engomar a Moisés Gómez para el 4-2, que Mayora maquilló en el noveno para el 4-3 final.

Magallanes derrotó a Tiburones, ahora viaja a Maracay este viernes 29 de octubre, con Wilfredo Boscán en la lomita ante Tigres de Aragua; mientras que La Guaira con Jorgan Cavanerio recibe de Bravos Margarita (Omar Bencomo), en el estadio Universitario.

Magallanes derrotó a Tiburones - noticiacn

Jorge Rondón pudo sacar el noveno y salvó. (Foto: Prensa Magallanes BBC).

Pino, Basabé y  Herrera “cazaron” Tigres

Por su parte, Águilas del Zulia sumó su segunda victoria del año, la segunda al hilo ante Tigres de Aragua, ahora 6-2, gracias al gran pitcheo de Yohan Pino, estrenándose de rapaz; noche Osleivis Basabé de 5-2 y par de fletadas de José Herrera, en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

Pino (1-0), trabajó 5.2 innings, de cinco hits, dos rayitas, boleto y par de ponches; perdió Osmer Morales (0-1) .

Magallanes derrotó a Tiburones - noticiacn

Segunda celebración rapaz en casa. (Foto:

Lara mantiene invicto

No pierde desde al arranque, Cardenales de Lara sigue perfecto en cuatro salidas, ahora se impuso a Leones del Caracas 3-1, en el estadio Universitario, juego que concluyó en el siete entradas, por el fuerte aguacero que azotó el campo de Los Chaguaramos.

Los “melenudos” tomaron ventaja en el cuarto tramo, producto del doble de Alexander Palma, pero en la parte alta del séptimo llegó el jonrón de Alí Sánchez con dos a bordo y los “pájaros rojos” tienen foja de 4-0.

Ganó Yapson Gomez (1-0); perdió Ronald Herrera (0-1); salvado para Vicente Campos (1).

Magallanes derrotó a Tiburones - noticiacn

Alí Sánchez (D) la sacó dos a bordo. (Foto: Prensa LVBP)

Margarita también nivela

En el Fórum La Guaira, Bravos de Margarita doblegó a Caribes de Anzoátegui 7-2, para nivel su récord (2-2), mientras que el actual campeón perdió su segundo juego de la campaña (1-2).

Los “peces” fabricaron cinco en la parte baja del primer inning y las otras dos en el cuarto, gracias al jonrón de Dilson Herrera con uno a bordo; la tribu hizo una en el tercero y la otra fue cuadrangular de Tomás Teliz en el noveno.

Ganó Jhenderson Hurtado (1-1); perdió, Greg Minier (0-1).

Magallanes derrotó a Tiburones - noticiacn

Dilson Herrera (D) dio cuadrangular para aportar en triunfo de los peces. (Foto: Candy Ávila)

Así marcrcha la LVBP

Resultados

  • Bravos 7, Caribes 2
  • Cardenales 3, Leones 1
  • Águilas 6, Tigres 2
  • Magallanes 4, Tiburones 3

Posiciones

Equipo JJ JG JP DIF. Racha
Cardenales 4 4 0 G4
Leones 5 3 2 1.5 P1
Bravos 4 2 2 2 G1
Magallanes 4 2 2 2 G1
Águilas 5 2 3 2.5 G2
Tigres 5 2 3 2.5 P2
Caribes 3 1 2 2.5 P2
Tiburones 4 1 3 3 P2

Datos: LVBP

Juegos del viernes 29-10

Hora Visitante            Local         Escenario  TV
6:00 pm Magallanes Tigres Maracay TLT
6:00 om Águilas Cardenales Barquisimeto IVC
6:00 pm Leones Caribes Puerto La Cruz BYM Inter
6:07 pm Bravos Tiburones Caracas STV

ACN/MAS

No deje de leer: Dos carabobeños finalistas por un «Guante de Oro» en MLB

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Atalanta goleó al Leverkusen y se coronó campeón de la Europa League (+Videos)

Publicado

el

Atalanta goleó al invicto Leverkusen y se coronó campeón de la Europa -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

El equipo italiano Atalanta de Bérgamo goleó 3-0 al Bayer Leverkusen de Alemania en la gran final de la UEFA Europa League 2023/2024 y consiguió su primer título internacional.

El partido que se disputó en Dublin, tuvo dos protagonistas claros: el nigeriano Ademola Lookman, autor de los tres goles nerazzurri, y Gian Piero Gasperini, el entrenador italiano que se impuso en el duelo táctico ante Xabi Alonso.

El equipo alemán comenzó la final intentando sorprender desde su parado táctico. Xabi Alonso dispuso cambios de nombres pero mantuvo su sistema de 3-4-2-1. Lo llamativo fue el ingreso de Stanisic, en el carril derecho, y la salida de Boniface del centro del ataque.

El cambio obligó a adelantar a Frimpong, de la banda al medio ofensivo, y a Adli de esa zona al centro del ataque como referencia ofensiva.

Atalanta goleó al Leverkusen y se coronó campeón de la Europa League

En los primeros minutos el partido estuvo frenético y muy disputado. Ambos intentaron tomar el dominio del juego e imponer condiciones a su rival. En esa lucha, el Atalanta de Gasperini aprovechó algunos desajustes defensivos de un Leverkusen algo nervioso y tuvo las primeras acciones de peligro; en especial con pelotas paradas. Los italianos estaban mejor y lo confirmaron pronto.

A los 11 minutos, Atalanta llegó al gol. Desbordó profundo por la banda derecha con Zappacosta. Su centro cruzó toda el área y llegó hasta Ademola Lookman; entró por la izquierda y anticipó a un desconcentrado Exequiel Palacios. El argentino no registró su presencia y el nigeriano empujó la pelota al arco vacío.

Palacios intentó liderar la remontada

Quince minutos después, Lookman volvió a convertir para el 2-0. El delantero tomó una pelota suelta en la puerta de área, encaró al suizo Xhaka, le tiró un caño y se perfiló para disparar desde la medialuna. El tiro viajó con potencia al palo izquierdo de Kovar.

https://twitter.com/i/status/1793363595155452290

Se esperaba una respuesta alemana que casi no existió. Palacios intentó liderar la remontada. Se recuperó de su error con una gran asistencia para Wirtz. En la jugada más clara de la primera parte para Leverkusen, el alemán quedó cara a cara con Musso pero no logró superar al arquero argentino.

Te puede interesar: Kroos anuncia su retiró del fútbol y su adiós del Real Madrid después de 10 temporadas (+video)

Salvo ese susto, y alguna otra acción similar con menos peligro, Atalanta no pasó sobresaltos. Muy cómodos, los italianos se fueron al descanso ganando 2-0.

En la segunda parte, Xabi Alonso intentó corregir el rumbo con el ingreso de Boniface y la salida de Stanisic. Así, Leverkusen volvió a un sistema conocido con nombre conocidos, en sus posiciones habituales.

Pese a esto, en las primeras acciones del complemento, Atalanta siguió controlando el juego y hasta tuvo situaciones de gol, aunque no demasiado peligrosas.

Se completó con otro gol de Lookman

En cambio, Leverkusen, recién llegó con peligro el minuto 58 pero volvió a mostrarse poco eficaz. Tras un centro de Grimaldo, Musso dejó un despeje corto que Frimpong, algo apurado, disparó de volea por encima del travesaño.

En el último tramo del partido, Atalanta cedió el protagonismo a Leverkusen. Los alemanes atacaron sin lastimar y el plan de Gasperini se completó con otro gol de Lookman.

Se convirtió en la figura absoluta de la cancha

A falta de 15 minutos para el final, los italianos pudieron contragolpear con espacios. La pelota le llegó al nigeriano sobre la izquierda. Lookman atacó a su marcador, lo gambeteó hacía afuera y sacó un zurdazo imparable, cruzado, que puso el 3-0.

https://twitter.com/i/status/1793380190187614432

Con este triplete, el nigeriano Lookman se convirtió en la figura absoluta de la cancha. Para medir la grandeza de su partido sirve este dato: en toda la Europa League había marcado 2 goles antes de esta final. Esta noche sumó 3 más.

Con información de ACN/Infobae

No deje de leer: Carabobo FC jugará su primera final desde su fundación (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído