Conéctese con nosotros

Carabobo

Donaciones en fundación Refugios Pana han disminuido 85% en seis meses

Publicado

el

Compartir

La fundación Refugios Pana ubicada en el centro de Valencia, atiende actualmente a 16 jóvenes en situación de riesgo, ante la crisis que atraviesa el país, las donaciones han bajado 85% en seis meses, según su fundador Alberto Koury, viven del día a día.

Desde hace 21 años Alberto Koury ofrece atención a niños y adolescentes a través de la fundación, afirmó que el perfil del joven que acude en busca de ayuda ha cambiado significativamente durante estas dos décadas, «ellos son ahora mucho más dependiente de lo material y de hecho hay un elemento que se ha incorporado de manera destructiva en la vida de ellos como es el robo, mecanismo de sobrevivencia, apartándolos de la parte moral», precisó.
Los jóvenes que recibe Refugios Pana son de familias en riesgo, en situación de calle, en abandono, otros con problemas de conducta, «nosotros hacemos el abordaje, que ellos por voluntad propia acepten este programa», indicó quien está al mando de esta fundación.
Antes recibían grandes donaciones de bultos de comida, ahora, los aportes que reciben, son algunos kilos de alimentos.
Como parte de la enseñanza de Refugios Panas a los jóvenes que viven allí, es el dar servicio a la comunidad, con una actividad denominada La Mesa de Lázaro, la cual comenzó ofreciendo 24 platos y ahora acuden hasta 600 personas cada domingo, «este es un programa que los mismos jóvenes idearon en el 2016, ellos se vieron proyectados en la necesidad de las personas», comentó Alberto.
Koury lamentó la situación que vive el país, aseguró que hay una destrucción física y moral del venezolano.
Jonathan Rodríguez tiene 17 años, es de Los Teques estado Miranda llegó hace un año y siete meses a la fundación, aseveró que para él, en el lugar ha podido salir adelante y aprender muchas cosas, «a borrar ese pasado que nos marcó por un tiempo a todos los que estamos acá».
Con la construcción de un pozo para solventar el problema del agua, habitantes de las comunidades cercanas acuden a llenar sus botellones de manera gratuita.

Carabobo

Luis Silva cantará en honor a las madres este jueves 15 de mayo en San Diego

Publicado

el

Luis Silva San Diego
Compartir

El reconocido cantautor Luis Silva ofrecerá un concierto en honor a las madres este jueves 15 de mayo en el Club Centro Amigos San Diego.

El evento, que iniciará a partir de las 7:00 pm, promete ser una velada inolvidable, llena de emociones y buena música, con la presencia de grandes exponentes del género.

La noche contará con la actuación estelar del famoso cantautor venezolano de música llanera, conocido por sus interpretaciones como «Enfurecida» y «Cómo no voy a decirlo».

Silva deleitará al público con un concierto en íntimo Dónde Richard, dónde brindará un repertorio que celebra el amor y la conexión con nuestras madres.

Además, desde las llanuras de Apure, llegarán a San Diego el talentoso Florentino de Oro, Roberto Malavé y Joseleen Hernández, quienes aportarán su estilo único y encanto para completar una noche llena de tradición y sentimiento.

Este evento es una oportunidad perfecta para homenajear a las madres en su día, rodeadas de la auténtica música llanera que evoca las raíces y emociones del llano venezolano.

Las entradas están disponibles a través del 0414-4203298

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

La actriz valenciana Orianna Cárdenas debuta en ‘El Eternauta’ de Netflix

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído