Conéctese con nosotros

Política

Dirigencia de PJ y AD en Carabobo califican al TSJ como el brazo ejecutor del régimen

Publicado

el

TSJ Carabobo
Foto: Fuentes.
Compartir

Dirigentes de los partidos Primero Justicia y Acción Democrática en el estado Carabobo señalaron que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) intenta robarse las tarjetas de las toldas partidistas.

A juicio del secretario de organización de Primero Justicia en Carabobo, Néstor Olleros, el régimen de Maduro sigue cometiendo arbitrariedades a través del TSJ.

«Todo esto es para crear un clima electoral que favorezca a la dictadura«, al tiempo, consideró que en Venezuela no existe independencia de los poderes públicos.

«Estos magistrados fueron nombrados de la noche a la mañana, faltando semanas y días para que terminara la gestión de la Asamblea Nacional», explicó.

«Eso le da una idea a la gente de qué magistrados estamos hablando«.

Olleros de PJ Carabobo afirmó que estos actos del TSJ evidencian cómo se arma un ecosistema electoral que servirá para hacer creer a la gente que la oposición participó en elecciones.

«Dirán mira, aquí participó Primero Justicia, Acción Democrática y la verdad es que eso (la junta ad hoc) o es PJ ni AD, es un parapeto que se está montando para confundir a la gente.

AD se pronuncia sobre TSJ

Por su parte, el representante de Acción Democrática en la región, Freddy Millán, aseveró que las 25 seccionales de la tolda en el país reconocen a Henry Ramos Allup como secretario general.

«Es sabido por todo el país la conducta del bufete del régimen que está conformado por los integrantes del tribunal espurio supremo de justicia al servicio de Nicolás Maduro».

Asimismo, el líder de AD en Carabobo, Freddy Millán, desconoció el TSJ aliado de Maduro, «es un tribunal de obediencia perruna al régimen», aseveró.

«Es un tribunal que ha estado complaciendo al régimen en cada una de las peticiones para acabar con los pocos vestigios que algunos piensan en el mundo que hay de democracia en Venezuela».

 

TSJ Carabobo

No dejes de leer: Aerolínea Copa asume sanción de Estados Unidos y tomará medidas

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Política

¿Eres miembro de mesa y no puedes cumplir? Conoce qué debes hacer

Publicado

el

Miembros de mesa cne Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Este próximo 27 de julio se llevará a cabo elecciones municipales y quienes sean seleccionados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para fungir como miembros de mesa, deben cumplir de manera obligatoria con las responsabilidades impuestas para ese rol por el Poder Electoral.

Según lo estipula la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre) de Venezuela, el CNE, mediante el mecanismo que este disponga, seleccionará a ciudadanos inscritos en el Registro Electoral para el cumplimiento de dicho servicio. “Este servicio es de carácter obligatorio en los términos de la presente ley”, se lee en el artículo 111.

Sin embargo, el capítulo II de Ley Orgánica de Procesos Electorales cuenta con una sección sobre las excepciones para quienes fueron seleccionados como miembros de mesa y no pueden cumplir con el compromiso.

Quiénes están exceptuados

La Lopre destaca como una “falta grave” no cumplir con las obligaciones de miembro de mesa. No obstante, resalta que hay excepciones y que quienes no puedan cumplir contarán con un lapso de tiempo para presentar su motivo.

Según publico el medio patrio Digital, para quienes no pueden cumplir con el Servicio Electoral en los venideros comicios, tendrán hasta el 30 de junio para solicitar su excepción ante el CNE a través del link https://sioes.cne.gob.ve/excepcion.html.

Así mismo refiere que alguas causales de excepción son:

  • Cuidado de familia
  • Cambio de residencia
  • Estudio
  • Trabajo
  • Salud

Es de resaltar que el solicitante debe poseer documentos que abalen su situación. El Tramite es gratuito y para más información se recomienda acudir con tiempo a la junta electoral del CNE que le corresponda.

Sanciones

La Lopre establece sanciones para los ciudadanos que no cumplan con su deber como miembros de mesa, estas fueron establecidas para las elecciones regionales de 2021:

Multa de entre 15 y 50 Unidades Tributarias (UT), las cuales tienen actualmente un valor de 9 bolívares. Por lo tanto, la sanción es equivalente a un pago que oscila entre los 135 y 450 bolívares o 5 y 16 dólares, de acuerdo con la tasa del Banco Central de Venezuela del lunes 1° de julio.

-Arresto proporcional, a razón de un día por Unidad Tributaria.

 

Con información de: ACN / El Diario/ Patria Digital

No dejes de leer: Yerno del opositor Edmundo González irá a juicio por estos seis delitos

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído