Connect with us

Carabobo

Directiva del CNP-Carabobo realizó visita a ACN

Publicado

el

VISITA
Compartir

Una radiografía de cómo está el periodismo  en  Carabobo, es uno de los puntos en agenda de la nueva directiva del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Carabobo, presidida por la licenciada Ruth Lara Castillo.

Miembros del gremio realizan un ciclo de visitas institucionales a los distintos medios impresos, digitales, audiovisuales y radiales de la región, como parte de las primeras acciones a emprender.

Correspondió este viernes visitar la sede de la Agencia Carabobeña de Noticias, donde fueron recibidos por el periodista Francisco Mayorga, director de ACN, junto a personal que labora en la redacción.  Acompañaron a la nueva secretaria general del gremio,  Carmen Luisa Flórez, secretaria de Asuntos Profesionales y Sindicales y Vanessa Rojas, del Tribunal Disciplinario.

Ruth Lara Castillo informó que la finalidad es realizar una  evaluación de cuántos periodistas están ejerciendo en los medios, cuántos están colegiados y cuántos ejercen de manera ilegal, al igual que corroborar  las condiciones laborales, si tienen seguridad social.

“Queremos hacer una radiografía de cómo está el periodismo en Carabobo,  ver cómo estamos en principio y constatar las debilidades que tenemos en los medios para trabajar en función de ello”.

Ratificó que entre las metas de la nueva directiva es apostar a la formación profesional para tratar de que los periodistas estén capacitados en todas las áreas, porque en algunos casos están enfocados en medios digitales o impresos, pero la situación país  lleva a ejercer en diferentes áreas de la comunicación social.

“Si estamos preparados en periodismo digital, redes sociales, marketing digital y herramientas de televisión por supuesto vamos a hacer más competitivos y  más oportunidades de trabajo”.

Además precisó que en la agenda está incluido un acercamiento con los periodistas de medios institucionales, entre ellos Fedecámaras, universidades e instituciones privadas y públicas.

 

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Más de 75% de los autobuses de la UC están parados

Carabobo

Más de 290 cultores dijeron presente durante el arranque del registro de la Gran Misión Viva Venezuela en Naguanagua

Publicado

el

Gran Misión Viva Venezuela en Naguanagua
Compartir

Este sábado inició la primera fase del registro de la Gran Misión Viva Venezuela “Mi Patria Querida”, en Naguanagua, y 291 cultores y cultoras de la jurisdicción atendieron el llamado a inscribirse en este programa social.

El programa fue creado el pasado 24 de febrero por el mandatario Nicolás Maduro.

Ana González, primera autoridad local, junto a Richard Mendoza, presidente del Instituto Autónomo para la Cultura, estuvo acompañando a los artistas plásticos, músicos, poetas, escritores que se dieron cita en la Plaza Bolívar de Naguanagua, en esta primera jornada del registro que simultáneamente se llevó a cabo en más de un centenar de municipio del país.

“Estamos hoy en la Plaza Bolívar para poner en marcha y registrar a todos los cultores y cultoras, y a todos los que hacen vida en nuestro país, para garantizar y brindarles el apoyo, para continuar avanzando en las acciones culturales que definen lo que somos los venezolanos y lo que  hacemos en cada municipio”, explicó.

González acotó que Naguanagua es un territorio maravilloso, lleno de cultura, que cuenta con excelentes artistas en su territorio.

Cultores presentes en la Gran Misión Viva Venezuela en Naguanagua

César Azuaje, integrante de la agrupación musical “Tambores Son de mi Canto”, agradeció el apoyo y la creación de esta misión.

“En Naguanagua hemos trabajado fuertemente por nuestra cultura y me parece excelente este registro que se está realizando en todo el país. Esperamos que continúe el apoyo para todos los cultores y cultoras”, dijo.

Por su parte, la reconocida escritora Laura Antillano, caraqueña residenciada durante muchos años en Naguanagua, explicó que es primera vez en el país que se ve este tipo de apoyo a los artistas y cultores.

“Me alegra este registro, además es público, se realiza en un espacio abierto como es nuestra hermosa Plaza Bolívar. Felicito a todos por esta iniciativa”, acotó.

Gran Misión Viva Venezuela en Naguanagua

Con información de nota de prensa

No dejes de leer

Yandel cantó ante un Poliedro SOLD OUT

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído