Conéctese con nosotros

Carabobo

Empresarios carabobeños pidieron insumos a Delcy Rodríguez

Publicado

el

Empresarios
Compartir

Materia prima, mejoras en la distribución de insumos y  activación de las exportaciones fueron algunas de las solicitudes hechas por  empresarios Carabobeños, a la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, durante un encuentro realizado este viernes  en el Parque Recreacional Sur de Valencia.

En la reunión  los representantes de los diferentes sectores productivos de la entidad, colocaron sobre la mesa una serie de requerimientos que permitirán activar la manufactura.

En el encuentro  también estuvieron presentes el gobernador, Rafael Lacava, los constituyentes Orlando Camacho, Roque Valero y Gerardo Rivas entre otros, así como los alcaldes de Valencia, Alejandro Marvez y  Naguanagua Gustavo Gutiérrez.

Máximo Colmenares, directivo de Fedeindustria Carabobo, manifestó que  entre las peticiones hechas se solicitó mayor  apoyo para el sector agrícola, en cuanto a la adquisición de semillas.

En el área avícola el requerimiento fue mayor transparencia en la asignación de maíz y soya para las empresas productoras de alimentos balanceados ya que los referidos  rubros son importados.

Colmenares, dijo que en algunas regiones del país ha mejorado la distribución, pero falta que este proceso se cumpla con más eficiencia en Carabobo.

Indicó que la producción de pollo actualmente se encuentra al 20% y que esta cifra puede incrementar si hay mejoras  en el despacho.

«También se planteó en la reunión permitir  las exportaciones para que los empresarios puedan obtener las  divisas para adquirir la materia prima e incrementar la producción».

En el acto también intervino el presidente de Fedeindustria Carabobo, Rodolfo Cibanik, quien planteó la reactivación de las empresas del Estado y dijo que la paralización de Sidor, afecta 90%  la producción de la industria metalmecánica en Carabobo.

El representante de la pequeña y mediana industria manifestó que las compañías que están laborando tienen que importar el acero.

Igual situación sucede con sector plástico, debido a que  Pequiven no produce desde junio del año pasado.

Cabe señalar que el encuentro fue organizado por el  Movimiento Somos Venezuela. Así lo informó la secretaria nacional de esta organización, Delcy Rodríguez,  a través de su red social Twitter.

Rodríguez manifestó  que al evento asistieron 50 empresarios de los sectores plástico, alimentación metalmecánico, químico, construcción, calzado y textil.

MCO/ACN

No deje de leer: Entregado al presidente de Insalud informe sobre deficiencias en la CHET

Carabobo

Gobernador Lacava y Alcalde Betancourt supervisaron avances en recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello

Publicado

el

Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello en el marco de la Gran Misión “Venezuela Renace”, por parte del gobernador de Carabobo Rafael Lacava, en compañía del alcalde Juan Carlos Betancourt, con los avances en los trabajos de rehabilitación y reconstrucción de edificios del conjunto residencial Maori, en particular de la torre 5, estructura afectada por el doblete sísmico del pasado 24 de junio y que de acuerdo al semáforo de habitabilidad los declararon con etiqueta amarilla.

En particular, el mandatario regional, inspeccionó junto a ingenieros civiles especialistas patólogos estructurales, las lesiones en estos edificios que, debido a los daños, los desalojaron y están reparando.

«Estamos en el Maori 5, son varios los edificios que tienen estas características tuvieron que ser desalojados desde el mismo momento que vivimos el doble terremoto que impidieron que la gente pudiera volver a su vivienda, pero ya estamos trabajando por instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez», enfatizó.

Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabell

En este contexto, Lacava agradeció a la jefa de estado Delcy Rodríguez, por su apoyo a las personas que, en Carabobo, sufrieron las consecuencias del evento sísmico. Recalcó que la Gran Misión «Venezuela Renace», continúa desplegado en Juan José Mora y Puerto Cabello, para que las familias puedan retornar a sus viviendas ya recuperadas.

«Para que, a la brevedad posible, estructuralmente se resuelvan todas las limitaciones que generó este doble terremoto y nuestros vecinos y nuestra gente pueda volver Dios mediante a la brevedad posible a sus casas «, añadió.

Recalcó que este es el esfuerzo ejecutado, direccionado por la presidenta Delcy Rodríguez, por el gobernador y por el alcalde Betancourt. Además, enalteció la solidaridad, diligencia y buena voluntad demostrada por los vecinos que en todo momento han apoyado las labores durante su ejecución.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Programa “Ruta Dorada” de Naguanagua llenó de música, recuerdos y alegría a los abuelos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído