Carabobo
Carniceros del periférico piden a Marvez revisar precios del matadero

Los expendedores de carne del mercado periférico La Candelaria, solicitaron al burgomaestre de Valencia, Alejandro Marvez, revisar los precios del matadero municipal.
La solicitud la realizaron, debido a que los altos montos de esta proteína animal, redujo las ventas del sector 70%.
De acuerdo a Freddy Montilla, representante de los expendedores, es necesario que el Alcalde, establezca los montos, pues es quien dirige el Matadero.
La idea es que se surta a los carniceros con productos que estén al alcance del consumidor final.
«Todas las semana aumenta la carne y la gente no les está alcanzando el sueldo para comprar. Nosotros queremos vender barato, pero con los precios que nos distribuyen no se puede».
El valor de este producto al consumidor está en 550 mil bolívares, cantidad que supera el actual sueldo mínimo Bs. 392 mil 646, decretado por el mandatario nacional.
El kilo de carne hace una semanas estaba por el orden de los 450 mil bolívares, los montos ha hecho que se reduzca la cantidad solicitada a los proveedores.
Montilla comentó que la autoridad municipal, debe hacer una visita al mercado y averiguar los precios y dar una solución a la actual situación, porque la gente no quiere comprar.
Igualmente planteó la necesidad de que haya mayor control con los trabajadores de la economía informal, que se encuentran cerca del periférico. «Estos ciudadanos ofrecen los víveres a precios exorbitantes».
Pescado por las nubes
Los precios del pescado para esta Semana Santa, también están por las nubes, el kilo de salmón supera el millón de bolívares, el de carite está en Bs. 600 mil.
La sardina es lo que se consigue más barato, su precio oscila entre 50 mil a 100 mil bolívares el kilo.
Las personas que consumen Chigüire que es uno de los platos tradicionales para la Semana Mayor, tendrán que comprar menos en esta temporada, porque el kilo superó el millón de bolívares, este producto subió el doble de su valor, el año pasado costaba Bs. 500 mil.
MCO/ACN
No deje de leer: En San Diego presentaron informe de gestión del año 2017
Carabobo
Oficina de Gestión de Trámites Universitarios atendió a egresados de Carabobo

Jornada exitosa de la GTU en Carabobo. La oficina de Gestión de Trámites Universitarios (GTU), adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), realizó este jueves 15 de mayo para los profesionales en la Universidad Politécnica Territorial de Valencia (UPTV), ubicada en La Manguita.
Fabiola Benítez, directora de la GTU, detalló que la actividad se llevó a cabo con el objetivo de tener un acercamiento con los egresados sin necesidad de que tengan que viajar a Caracas.
En ese sentido, detalló que entre los más de 30 documentos que los graduados de las diferentes universidades de la región pudieron legalizar están títulos universitarios, notas certificadas, constancia de estudios, pensum, programas, puesto de rango de graduación y más.
«Estas actividades son muy positivas porque estamos acabando con ese tema burocrático y además eliminamos a los gestores, porque ofrecemos y garantizamos trámites rápidos, seguros y sin intermediarios», destacó.
Benítez indicó que desde la GTU ofrecen la posibilidad de que algún familiar pueda realizar la tramitación de su pariente. Solo deben presentar partida de nacimiento y/o acta de matrimonio.
Durante la actividad también se desplegó un operativo de la oficina de Dirección de Salud del Mppeu donde se realizaron consultas médicas y entregas de medicina sin ningún costo.
También puede leer: Antonella Pinto se convierte en la primera presidenta del Centro Social Italiano Venezolano de Valencia
Jornada exitosa de la GTU en Carabobo
Por su parte, el rector de la UPTV, Dr. Geniber Cabrera, destacó que estas jornadas del Mppeu, dirigido por Ricardo Sánchez, responden a las necesidades de los ciudadanos, quienes acceden a trámites de manera ágil y sencilla.
Asimismo, Tania Lugo, ingeniera en Procesos Químicos, egresada de la UPTV, aplaudió la realización de esta actividad que permitió legalizar, en menos de tres minutos, sus documentos desde Valencia.
Mientras, William Colmenares, médico cirujano de la Universidad de Carabobo, resaltó que la atención fue amena y pudo tramitar sin trabas su título universitario, documentos probatorios y la mención Magna cum laude
Vale resaltar que esta actividad en Carabobo representa el séptimo despliegue de la GTU. Próximamente estarán en Barinas, Cojedes, Falcón y Mérida.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Atendidas más de mil mujeres en Jornada Social desplegada por Gobierno de Carabobo y Gran Misión Venezuela Mujer
-
Deportes22 horas ago
Ronald Acuña Jr. regresó al terreno con jonrón en Liga de Novatos (+Video)
-
Deportes22 horas ago
Real Madrid derrotó a Mallorca y retrasó festejo de Barcelona en Liga española (+ video)
-
Deportes22 horas ago
Bologna campeón de Copa Italia y rompe sequía de más de medio siglo (+ video)
-
Espectáculos20 horas ago
Murió a los 68 años, Steve Pepoon, guionista de ALF y Los Simpson