Conéctese con nosotros

Carabobo

Catedral de Valencia inicia programación de Semana Santa

Publicado

el

Catedral2
Compartir

El arzobispo de Valencia, monseñor Reinaldo Del Prette Lissot, preside a las 9 de la mañana, los actos con motivo del Domingo de Ramos, en la Catedral de Valencia, luego de bendecir las palmas en la plaza Bolívar, e ir en procesión hasta el templo.

Desde las 7 de la mañana se estarán distribuyendo las palmas a los fieles en el Despacho Parroquial, quienes se concentrarán en la plaza Bolívar para el acto de bendición, donde el prelado estará acompañado del padre Pedro De Freitas, párroco de la Catedral.
Concluido los actos de la mañana, a las 4 pm. se realizará la conmemoración de la Oración de Jesús en el Huerto.

Con el Domingo de Ramos se inician las actividades litúrgicas en la Catedral de Valencia, que elaboró la programación, pero  este año tuvo un pequeño cambio en cuanto a la hora de la tradicional procesión del Nazareno el Miércoles Santo, la manifestación de fe más multitudinaria de las actividades, la cual se realizará a las 12 del mediodía, debido a la situación del transporte público en la ciudad.

El lunes 26 será la conmemoración de Jesús Atado a la Columna con la misa a las 4pm. El Martes 27 se oficiará la misa a las 4 pm. de la conmemoración de Jesús Humildad y Paciencia, y a partir de las 3 pm. se realizará el tradicional “Encuentro con Cristo”, en el estadio José Bernardo Pérez.

El Miércoles 28, conmemoración de Jesús Nazareno, uno de los acontecimientos más multitudinarios de la programación, en la Catedral de Valencia se celebrarán misas desde las 7:30 am. hasta las 10:30 am. , mientras que la procesión del Nazareno se realizará este año a las 12 pm. y a las 4 de la tarde la celebración de la misa.

Jueves 29 se oficiará la Misa Crismal a las 9 am., presidida monseñor Reinaldo Del Prette y concelebrada por sacerdotes pertenecientes al Presbiterio de Valencia.

En horas de la tarde se inicia el Triduo Pascual. A las 4:30 pm. se oficiará la Misa “In Coena Domini”, presidida por monseñor Nelson Martínez, obispo Dimisionario de San Felipe, y luego se hará la Procesión con el Santísimo Sacramento hasta el Monumento.

La adoración al Santísimo Sacramento en el Monumento será desde cuando finalice la Misa de la Cena del Señor hasta las 8:00 p.m.

El Viernes 29, conmemoración de La Pasión y Muerte del Señor., desde las 7:30 am. se reinicia la Adoración al Santísimo Sacramento, y a las 3 pm., será la solemne Acción Litúrgica de la Pasión del Señor, mientras que la procesión con el Santo Sepulcro se realizará a las 4:30pm.

El sábado 31 será la solemnidad de la Resurrección del Señor. Durante el día no hay ninguna celebración, y el templo permanecerá cerrado hasta las 7 pm., cuando se realice la solemne vigilia de la Resurrección del Señor. En esta solemne celebración se tendrá la bendición del fuego y del Cirio Pascual, presidida por monseñor Reinaldo Del Prette, Arzobispo de Valencia

El domingo 01 de abril, Domingo de Resurrección, en la mañana habrá misas de 7:30 a.m. 9:00 a.m. y de 10.30 a.m., y en la tarde a las 4:00 p.m.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de lee: Ayuno en Semana Santa no se le puede pedir al venezolano, hace tiempo está en ayuno

 

Carabobo

Instalada comisión Colegio de Ingenieros y autoridades para evaluar infraestructuras en Carabobo

Publicado

el

Evaluarán infraestructuras en Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Evaluarán infraestructuras en Carabobo tras la instalación de Comisión Colegio de Ingenieros y autoridades de Carabobo con el objetivo de coordinar acciones conjuntas de evaluación e inspección técnica en diversas edificaciones de la región para determinar con precisión técnica cuáles se encuentran aptas para su uso y cuáles requieren atención especializada

“Estudiamos todas las acciones que tenemos que llevar a cabo para identificar evaluar y corregir las afectaciones que hayan podido sufrir inmuebles, casas, estructuras en los 14 municipios del estado, por eso hemos creado una comisión mixta y articulada, que tendrá como prioridad el eje costero”, detalló el mandatario regional.

La mesa de trabajo contó con la presencia del Gobernador de Carabobo, Rafael Lacava; además de Jesús París, el secretario de Infraestructura, Marcos Sosa, representantes de Protección Civil, la alcaldesa de Valencia, Dina Castillo, así como ingenieros, arquitectos y especialistas en obras y proyectos en Carabobo.

Evaluarán infraestructuras en Carabobo

El gobernador Lacava enfatizó la importancia de establecer un canal de comunicación oficial y técnico, subrayando la necesidad de trabajar de manera unificada y evitar la propagación de rumores, teniendo como premisa el aval de especialistas en el área de inspecciones.

Como resultado de este encuentro, se conformó formalmente una comisión mixta encargada de certificar las acciones y trabajar en la contabilización y diagnóstico detallado de las edificaciones en todo el estado. Esta alianza busca brindar tranquilidad a los carabobeños, basando cada decisión en criterios técnicos y profesionales validados por las autoridades competentes.

Evaluarán infraestructuras en Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias

Entregados más de 250 tanques de agua en Juan José Mora

En un despliegue de atención a las comunidades afectadas por el reciente evento sísmico, el Gobierno de Carabobo junto al sector privado realizó la entrega de más de 250 tanques de almacenamiento de agua para ser distribuidos a las familias residentes del municipio Juan José Mora.

En la jornada asistió el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, en conjunto con la alcaldesa de la jurisdicción, Emily Riera. Estas acciones forman parte del plan de contingencia y recuperación activado por las autoridades nacionales, regionales y municipales para garantizar el acceso al vital líquido tras el doblete sísmico.

“Nosotros entre las cisternas y todo este plan desplegado que tenemos desplegado es para surtir de agua a las comunidades que en este momento no están recibiendo el vital líquido, se nos fracturó gran parte de la tubería matriz, Hidrocentro la está poniendo a tono tenemos más del 60% del servicio resuelto y el 40% restante lo vamos a suplir con estos tanques, para dar respuesta a nuestro pueblo tras el terremoto”, explicó la máxima autoridad regional.

El gobernador Lacava destacó el compromiso de mantenerse desplegado en el territorio hasta asegurar la estabilización total de las comunidades. Por su parte, la alcaldesa Emily Riera agradeció el trabajo articulado entre los distintos niveles de gobierno, subrayando que la prioridad es el bienestar y la tranquilidad de las familias morenses ante la contingencia.

Evaluarán infraestructuras en Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Municipio Libertador envía ayuda humanitaria a La Guaira tras terremoto

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído