Conéctese con nosotros

Carabobo

Argenis Flores: Directiva del Colegio de Abogados de Carabobo debe ser restituida

Publicado

el

Argenis Flores defensor de la directiva destituida del Colegio de Abogados de Carabobo - acn
Compartir

“En justa aplicación del derecho, la Junta Directiva destituida del Colegio de Abogados del estado Carabobo debe ser restituida a sus cargos”, afirmó el abogado Argenis Flores, quien encabeza el equipo de juristas que asumió la defensa de dicha directiva.

Flores informó que consignó esta semana ante el máximo tribunal del país los alegatos finales de la defensa, y pudo constatar que en el expediente no se ha aportado un solo elemento de prueba por parte de los abogados recurrentes que pudiesen desvirtuar los argumentos presentados por su equipo y los de la Comisión Electoral.

Flores. profesor de pre y post grado en Derecho Procesal Civil y Derecho Procesal Constitucional de distintas universidades del país, encabeza el equipo de juristas que asumió la defensa de la directiva destituida del gremio, acompañado por Victoria Rosales, Judith Méndez, Lucy Daza, Mireya Gadea y Eglée Vásquez.

Piden restitución de la directiva del Colegio de Abogados de Carabobo

Así mismo explicó que los recurrentes, “con mucho maniqueísmo”, presentaron ante la Sala Electoral tres amparos constitucionales, y uno en Valencia, entremezclando supuestas lesiones constitucionales, con el nombramiento de una nueva comisión electoral y nuevas elecciones.

Subrayó que estas acciones son inadmisibles e inaceptables en derecho, por lo que exigen la restitución de «la junta directiva legítima en sus cargos en respeto al principio universal de la conservación de los actos electorales, y, sobre todo, se debe dejar a salvo de la contaminación política totalitaria de personas y funcionarios».

De igual manera señaló que “en rigor de la verdad y transparencia, se ha demostrado hasta la saciedad, que el proceso electoral del Colegio de Abogados carabobeño celebrado el 3 de febrero de 2023, tuvo el seguimiento, supervisión y control en todas sus fases del Consejo Nacional Electoral, tal como lo ordenó la propia Sala Electoral del TSJ, por lo que fue transparente y legal”.

En su opinión, de no haber justicia, dice estarían ante un escenario de persecución política, el cual dijo esta sancionado por el Estatuto de Roma, que es ley en Venezuela, el cual abraza a personajes principales, secundarios y actores en tribunales.

Para concluir, Flores quien tiene más de 25 años de ejercicio litigante en el país, y otros tantos como académico, hizo una fuerte crítica a algunos de sus colegas que desprestigian a su gremio, a quienes calificó de “abogados martingala”, especialmente aquellos que aseguró, “fabrican procesos fraudulentos, que lamentablemente encuentran compañía y aplausos en otros colegas que parecen actuar de consortes o cómplices necesarios».

Con información de NDP

No dejes de leer: Plataforma “Edúcate en Venezuela Mujer” disponible para la mujer porteña

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Carabobo

Vialsandi mejora sistema de señalización en la red de semáforos del municipio

Publicado

el

Vialsandi mejora sistema de señalización - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego.
Compartir

Vialsandi mejora sistema de señalización en la red de semáforos del municipio desde ayer jueves 26 de junio, en la avenida intercomunal Don Julio Centeno, específicamente en las intercepciones de La Esmeralda, Valle Verde, Campo Solo, El Poblado y Olga Bayone.

 La alcaldía del municipio San Diego, a través del Instituto Autónomo de Vialidad (Vialsandi I.A.M.) está al frente de los trabajos, tal como lo viene realizando de forma constante en toda la jurisdicción.

El alcalde León Jurado Laurentín señaló que las cuadrillas de Vialsandi iniciaron el trabajo de la colocación de los stickers con el fin de ofrecerle a la ciudadanía que transita por la avenida Don Julio Centeno y a los habitantes del municipio San Diego una exacta orientación de las calles y avenidas de nuestra jurisdicción.

También puede leer: Periodistas celebran su día fieles al compromiso de «Informar, educar y entretener»

Vialsandi mejora sistema de señalización - Agencia Carabobeña de Noticias

Vialsandi mejora sistema de señalización en la red de semáforos

Agregó que el municipio San Diego se caracteriza por ser estratégicamente organizado en el método de señalización, por cuanto cada día mejoramos el sistema donde esta vez cambiamos los stickers debido a que el sol y el agua los dañan y cada cierto tiempo se deben cambiar.

Finalmente dijo: «Seguimos construyendo un municipio próspero, lleno de oportunidades y con ciudadanos capaces de confiar y transformar su entorno».

Vialsandi mejora sistema de señalización - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Feliz Día del Periodista les desea Agencia Carabobeña de Noticias

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído