Conéctese con nosotros

Política

Diputado a la AN Luis Florido huyó hacia Colombia

Publicado

el

ACN Luis Florido
Compartir

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido, anunció en un vídeo que huyó hacia Colombia; ante la ofensiva judicial contra parlamentarios acusados por la fallida rebelión militar contra el Gobierno de Nicolás Maduro; que ha dejado también un legislador preso y tres refugiados en sedes diplomáticas.

«Me encuentro fuera del país, en Colombia, a resguardo de un régimen que está dispuesto a encarcelar diputados (…). Antes de salir, consulté con muchos amigos, todos me dijeron: Luis no te dejes agarrar; no le des ese trofeo al régimen que te tiene hambre desde hace tiempo», expresó Florido en un vídeo que difundió en la red social Twitter, reseñó AFP.
ACN twitter

Orden del TSJ

La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó el enjuiciamiento de siete diputados de la AN; entre ellos: Henry Ramos Allup, Luis Florido, Marianela Magallanes, José Calzadilla, Andrés Delgado, Américo De Grazia y Richard Blanco; por los hechos suscitados el 30 de abril.
Según la Sala Plena del TSJ, se compromete la responsabilidad de los ciudadanos en la comisión flagrante; de los delitos de “Traición a la Patria, Conspiración, Instigación a la insurrección, Rebelión civil, Concierto para delinquir; así como Usurpación de funciones, Instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuado; previstos y sancionados en los artículos 128, 132, 143, 145, 163, 213, 285, todos del Código Penal, respectivamente.
Además, Asociación, previsto y sancionado en el artículo 37 de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo”.
Los funcionarios de seguridad del Estado se encontraban este jueves en las adyacencias de la residencia del diputado a la Asamblea Nacional Luis Florido.
ACN/AFP/Foto: Cortesía

Política

Jesús Armas está a punto de perder cupo para maestría en Stanford por permanecer detenido

Publicado

el

Compartir

Jesús Armas, dirigente político y defensor de Derechos Humanos, fue aceptado formalmente para cursar una maestría en política internacional en la Universidad de Stanford, Estados Unidos; una oportunidad que estaría a horas de perder si permanece recluido en El Helicoide.

 

Armas, como se recordará, fue detenido el pasado 10 de diciembre y hasta la fecha ni sus abogados ni sus familiares han podido tener contacto directo con él.

En medio de esta detención, confirmó esta oportunidad de estudio.

 

La ONG Monitor Ciudad, presidida por Armas, alertó a través de redes sociales que el activista y preso político hizo merecedor de esta opción por su esmero y trabajo de años en defensa de lo más desfavorecidos, específicamente en su afán de denunciar y buscar soluciones a los graves problemas de servicios públicos en el país,

 

«En un país donde la mayoría no tiene agua, el (Armas) alzó la voz. Más de 42.000 denuncias registradas, redes ciudadanas, comedores comunitarios, formación de líderes», le atribuyen en un material audiovisual publicado en redes sociales.

 

https://www.instagram.com/reel/DIeyTmkOp52/?utm_source=ig_web_copy_link

 

En función de ello, esta misma organización organizó una jornada de recolección de firmas para que Armas, sea liberado antes del 18 de abril, y así evitar que Jesús Armas pierda esta oportunidad de estudiar la maestría en Stanford. 

 

Link para firmar esta petición (Activa el VPN): bit.ly/liberenajesus

 

Con información de nota de prensa

Los mejores consejos para seleccionar y encender el alma de la parrilla: el carbón

 

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído