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Economía

Digitel y Movistar ajustan las tarifas de sus servicios

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Digitel y Movistar ajustan tarifas - ACN
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Las compañías telefónicas Movistar y Digitel informaron un nuevo incremento del precio de sus servicios para este mes de julio.

Vale recordar que, ambas empresas indexaron el valor de sus servicios al dólar y los reajustes serán mensuales, esta nueva modalidad está aprobada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).



Tarifas de Digitel julio 2021

Para la empresa Digitel las tarifas quedaron establecidas de la siguiente manera:

Plan Radicall Plus: Bs 800.000, equivalentes a 0,25 dólares estadounidenses (USD) a la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV).

Plan Inteligente Plus 500 MB: Bs 1.175.000 (USD 0,36).

Plan Inteligente Plus 1.1. GB: Bs 2.646.100 (USD 0,82).

Tarifas Movistar julio 2021

Movistar indica que los planes han tenido un pequeño ajuste de apenas a un 6.82%, mientras que los servicios de extradatos solo ha sido de un 4.12%, en la relación a los meses anteriores que estos ajustes representaban 15% aproximadamente. Pese a este pequeño incremento mantienen el mismo precio en dólares.

El extradato de 1GB cuesta Bs. 2.877.214,41, el equivalente a US$0,88, calculado a la tasa cambiaria del Banco Central de Venezuela (BCV).

Mientras que, el extradato de 4 GB tiene un valor de Bs. 11.508.858,80, el equivalente a US$3,55 a la tasa de cambio del BCV.

ACN

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Economía

José Gregorio Rodríguez: “La recuperación económica debe ir de la mano con servicios públicos eficientes”

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José Gregorio Rodríguez servicios públicos eficientes
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El nuevo presidente de Consecomercio, José Gregorio Rodríguez, ofreció declaraciones sobre el estado actual de los servicios públicos en el país, subrayando que Venezuela atraviesa una transición importante en su modelo de financiamiento y operatividad.
“El país se acostumbró a servicios públicos subsidiados por el petróleo. Eso ya no es viable en ninguna parte del mundo”, afirmó.
Destacó que se está viendo cómo se restablece la capacidad de cobro en el sector comercio, pero insistió en que esta recuperación debe ir acompañada de mejoras tangibles en eficiencia de los servicios públicos.
«Ahora necesitamos que ese mismo ritmo de cobro también vaya trasladándose a la eficiencia de los servicios públicos y que se vaya masificando también no solo la prestación, sino la contribución de esos servicios para la manutención», expresó.
Rodríguez citó el caso de la conectividad como ejemplo de éxito: “Gracias a la apertura a la participación del sector privado, hoy en día tenemos acceso a un internet de mayor calidad. Esa misma apertura puede extenderse a servicios como agua y electricidad, que siguen siendo obstáculos que persisten en la actividad comercial”.
Recalcó que, aunque se han observado avances en comparación con el año 2018, los servicios públicos aún deben alinearse con el crecimiento económico.
Posteriormente, Rodríguez visitó Valencia por invitación de la Cámara de Comercio local, como parte de un encuentro con sectores hoteleros y restaurantes.
Mencionó que acudió para respaldar a su afiliada centenaria Cámara de Comercio de Valencia y a su presidente, Ernesto Abbas. “Desde Consecomercio, nuestro compromiso es fortalecer a las cámaras sectoriales y regionales”, concluyó.

 

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