Conéctese con nosotros

Tecnología

Digitel invita a descubrir un mundo de posibilidades con 5G en la FitelVen 2023

Publicado

el

Compartir

Digitel dice presente en la FitelVen, una feria que se realiza por primera vez en Venezuela, del 27 al 30 de septiembre en el Poliedro de Caracas.

El objetivo es destacar los avances de los principales proveedores de tecnología y telecomunicaciones, tanto del país como internacionalmente.

La operadora 412 se mostrará como un habilitador tecnológico para facilitar el acceso a nuevas formas de comunicación con múltiples dispositivos inteligentes conectados, para impulsar industrias como el Internet de las Cosas (IoT), la realidad virtual y aumentada, la automatización industrial y mucho más, a través de la tecnología 5G, gracias a todo el proceso de cambio que desde 2019 ha experimentado la empresa para convertirse en una Telco Cloud.

“Con más de 2500 estaciones listas para 5G, somos la primera empresa de telecomunicaciones de Venezuela en tener la infraestructura instalada para ofrecer servicios de quinta generación y ya estamos un paso adelante en el desarrollo de productos y servicios a partir de esta tecnología».

Digitel participa en la FitelVen 2023

«Para lograrlo pasamos de ser una empresa de circuitos a convertirnos en una Telco Cloud, digitalizando nuestros procesos y haciéndolos más eficientes, con soluciones innovadoras y a la par de nuestra región y el mundo”, comentó Luis Bernardo Pérez, presidente de Digitel.

Durante el último año Digitel ha migrado a una red completamente IP, específicamente con la virtualización de su Packet Core, para conectar en la nube a toda Venezuela, y ha fortalecido su red 4G LTE, allanando el camino para una oferta de servicios móviles y de conectividad inalámbrica en 5G.

“Nuestra tecnología permite que las personas tengan una mejor calidad de vida, por eso estamos enfocados en ofrecer lo más innovador, para que todos tengamos un mundo de posibilidades».

«Gracias a nuestra red 5G podremos mejorar la salud con cirugías remotas, transformar la educación a distancia y expandir las aplicaciones industriales o de logística y transporte remoto».

«Centenares de dispositivos se conectarán en los hogares o en instalaciones industriales de todas las maneras posibles, optimizando sus procesos productivos y mejorando la seguridad, con mayor ancho de banda y a una latencia casi inexistente para transmitir información, para disfrutar de una vida mucho más cómoda. Esa es la apuesta de Digitel para el mercado venezolano”, concluyó Pérez.

Digitel sigue realizando pruebas en su red 5G, para próximamente ofrecer esta nueva generación tecnológica a todo el mercado venezolano.

Quienes deseen ver estos avances de la operadora podrán hacerlo visitando su stand en la Feria Internacional de Telecomunicaciones de Venezuela.

Nota de prensa

No dejes de leer

¡Ya en cines de Venezuela! Resistencia: el futuro es hoy

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

ESET detecta un sitio falso que se hace pasar por la popular app CapCut para distribuir malware

Publicado

el

ESET CapCut
Compartir

La empresa de ciberseguridad ESET alertó sobre una campaña maliciosa que utiliza un sitio web falso para suplantar la identidad de la popular aplicación de edición de video CapCut, con el objetivo de distribuir malware a los usuarios.

Según el reporte, el sitio fraudulento emplea una URL casi idéntica a la oficial, agregando una letra al final del dominio: www.capcuti.com en lugar de www.capcut.com.

Esta diferencia mínima puede pasar desapercibida para usuarios desprevenidos que buscan la app en Google o acceden a través de anuncios en redes sociales.

«Probablemente este sitio falso haya sido promovido a través de anuncios en los resultados de Google para intentar engañar a usuarios desprevenidos», explicó Camilo Gutiérrez Amaya, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

Además de la URL, los atacantes replicaron la estética del sitio oficial, lo que aumenta la credibilidad del engaño.

ESET también detectó que el certificado HTTPS del sitio falso es válido entre el 8 de abril y el 7 de julio de 2025, lo que sugiere la duración estimada de la campaña.

La advertencia se suma a otros casos recientes en los que cibercriminales aprovechan la popularidad de aplicaciones masivas como CapCut —que cuenta con más de 300 millones de usuarios activos mensuales— para distribuir software malicioso.

 

 

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

“Hamlet” se prepara para conmover al público en la sala Rajatablade Caracas

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído