Connect with us

Salud y Fitness

Hoy se conmemora el Día Mundial Contra el Cáncer de Colon, conoce sobre esta enfermedad

Publicado

el

Día Mundial Contra el Cáncer de Colon - acn
Compartir

Cada 31 de marzo se conmemora el Día Mundial Contra el Cáncer de Colon con la finalidad de sensibilizar a toda la población sobre las necesidades que tienen todos los pacientes que son diagnosticados con esta enfermedad y lo importante de llevar un buen estilo de vida.

Quienes promueven la prevención de la enfermedad aprovechan este día para insistir en la necesidad de una detección temprana que permita salvar vidas y prevenir el diagnóstico a través de hábitos de vida mucho más saludables.

¿Qué es el Cáncer de Colon?

El cáncer de colon es una patología que se da por un crecimiento anómalo de las células del colon y la zona rectal.

Todo comienza con un crecimiento de pólipos, que pueden transformarse, con el paso de los años en cáncer, sin embargo, hay casos de pacientes donde esto no ocurre.

Este tipo de cáncer, es bastante común en todo el mundo, pero con una evaluación a tiempo, puede ser fácilmente detectado y tratado, con resultados muy favorables para los pacientes, ya que pueden salvar sus vidas.

Factores de riesgo para la enfermedad

Entre los factores de riesgo más comunes para contraer el cáncer de colon están los antecedentes familiares, la edad del paciente y haber sufrido de algunas patologías como la colitis ulcerosa, la llamada enfermedad de Crohn o enfermedades inflamatorias del sistema digestivo.

También están los factores de riesgo externos relacionados con la alimentación y el consumo de sustancias tóxicas como el cigarrillo, el alcohol o las drogas.

Cuando la dieta es baja en fibra y nutrientes y además de ello, se usan sustancias nocivas, es bastante probable que las personas puedan presentar este tipo de enfermedad.

De ahí la importancia de cuidar los hábitos alimenticios para vivir una vida sana y más longeva.

Pruebas de cribado para la detección temprana del cáncer de colon

Son unas pruebas especiales, que se realizan para detectar sangre oculta en las heces de las personas que puedan ser propensas a contraer la enfermedad y, de esta forma, realizar un diagnóstico temprano para evitar la aparición del cáncer de colon y asegurar la supervivencia de los pacientes.

Con este programa, se busca que menos personas se vean afectadas por este mal, que, detectado a tiempo, puede tener una cura altamente efectiva, pero que lamentablemente no se recurre a ellas porque el cáncer de colon suele ser asintomático en los primeros estadios de la enfermedad.

Además, la realización de este tipo de estudio, no es accesible a todas las personas por el alto coste que representa y que sólo pueden practicarse los que tienen los medios económicos para pagarlas.

Un cambio en el estilo de vida para evitar la aparición de cáncer de colon

Hoy más que nunca, urge un cambio en el estilo de vida que llevan las personas para poder vivir de manera más sana y el mayor número de años posible.

Lo primero que se necesita cambiar es la dieta alimentaria, donde los individuos ingieran más frutas, vegetales, y alimentos ricos en fibra como los cereales integrales, en lugar de alimentos procesados, grasas saturadas y comida chatarra.

Con todos estos cambios, el cuerpo podrá expulsar de manera fácil las toxinas que quedan atrapadas en el organismo. Asimismo, es vital tomar abundantes líquidos y agua durante el día para una mayor y mejor purificación de los todos los órganos, en especial de los intestinos.

 

 

Con información de: diainternacionalde.com

No dejes de leer: Gianpiero Fusco impacta en redes sociales con su entrenamiento y nutrición innovadora

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Salud y Fitness

La medicina hiperbárica al alcance de los valencianos en Respira Life

Publicado

el

hiperbárica Respira Life
Compartir

Ahora, en Valencia, se encuentra la cámara más grande de la ciudad con una capacidad para siete personas, en confortables butacas, brindando una experiencia única, efectiva y de sanación para los pacientes que asisten a Respira Life, un centro dedicado al bienestar integral y la salud plena del ser.

La cámara hiperbárica es una terapia utilizada en distintas ramas de la medicina para brindar bienestar, y ayudar en el tratamiento de diferentes patologías como diabetes, fibromialgia, lesiones, postoperatorios, mejorar la capacidad pulmonar e inclusive como tratamiento anti envejecimiento.

Respira Life ofrece una experiencia que le permite a sus pacientes adoptar un estilo de vida saludable para alcanzar el equilibrio integral del ser y la salud, brindando los servicios de medicina hiperbárica, rehabilitación y estética de la mano de un personal médico y técnico calificado, en un ambiente donde se siente la armonía plena.

Impulsados por la historia de su fundador Rubén Antonio Castillo Lezama, quién tras padecer las graves consecuencias del COVID, encontró en la cámara hiperbárica una alternativa efectiva para recuperar parte de sus pulmones tras ser diagnosticado con fibrosis pulmonar.

Por lo tanto, logró aumentar su capacidad pulmonar de 65% a 85%, convirtiéndose en uno de los primeros pacientes en Venezuela en
utilizar la medicina hiperbárica para tratar esa condición, mejorando indudablemente su calidad de vida.

Respira Life se encuentran en la urbanización Alegría de la ciudad de Valencia, estado Carabobo, y todos los interesados pueden agendar una cita a través del teléfono 0412-136-10-75.

@respira.life

hiperbárica Respira Life

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

“Descubriendo Sabores” de la mano de Tomatín con Alimentos La Giralda

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído